30 de septiembre de 2008

Estoy Aburrida...


Ultimamente estoy muy aburrida, del trabajo a casa, de casa al trabajo, y si sobra algo, pues ale trabajo y casa, y este aburrimiento hace que ....me de por encapricharme de cosas que no sé si llegaré a ponerme, porque como soy ASINA, camino muchisimo, y con taconazo, pues como que no...ya es iendo planita, y tengo los pies destrozados....Pero....TENGO QUE PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO IPSO FACTO.....jejeje...que si estuviera embarazada pensaría que son antojos....ays qué vida más ....

Os gustan estos zapatos¿???? A mí me encantan...LOS NECESITOOO


He visto uno muy similares, tengo que ir a probarmelos, obviamente mi bolsillo no da para estos de Chanel, pero a ver si soy buena, ahorro, y me los agencio(los NO CHANEL) me han encantado...necesito opiniones, las medias, tengo locura por ellas, lo que ocurre es que va a resultar complicado, ir a Madrid sólo a por ellas...ufff....

29 de septiembre de 2008

News de Hoy


Os imaginaís comprando un Router Cisco 3002 en Ebay, con intención de utilizarlo en tu trabajo, y al conectarlo descubres que que la configuración no ha sido borrada y el router no solo conserva la conexión a una red privada virtual del gobierno británico (Kirklees Council), además tiene las contraseñas automatizadas con lo que de repente el señor Mason (que fue el sorprendido Comprador) se encontró navegando por las interioridades del sistema informático gubernamental.


El señor Mason ha informado a las autoridades, pero parece que no le han hecho demasiado caso...
Pastores de EEUU invitan a los fieles a NO VOTAR A OBAMA porque votarlo no sería CRISTIANO...
Lo que hay que leer....
En algunos casos, los pastores instaron a sus fieles a que voten por el candidato republicano, John McCain, según "The Washington Post".
El voto por Obama "demuestra una grave esquizofrenia moral", dijo en su sermón Rohn Johnson, pastor de la iglesia Living Stones Fellowship, en Crown Point, Indiana, informó el "Post".
Según Johnson, las posiciones de Obama en lo que se refiere al aborto y las parejas de homosexuales "contrarían directamente la verdad de Dios según se revela en las Escrituras".
Por su parte, Luke Emrich, pastor de la iglesia New Life Church en West Bend, Wisconsin, dijo que él votará por McCain, una declaración de aval político también prohibida por la ley de exención impositiva, según "The Washington Times".
Jody Hice, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Bethlehem (Georgia), declaró que después de una comparación entre Obama y McCain sobre el aborto y los matrimonios de homosexuales llegó a la conclusión de que "el candidato republicano tiene una visión más bíblica".
El rabino Jack Moline, de la congregación Agudas Achim en Alexandria (Virginia) y presidente de la Alianza Interreligiosa, dijo al "Post" que él no tiene objeciones a que los miembros del clero se involucren en campañas políticas fuera de los templos, sinagogas y mezquitas.
"Pero un santuario no debería ser lugar de agitación política a favor de un candidato", añadió.
Un laboratorio alemán descubre un nuevo agente para contener el Alzheimer en ratones
El equipo de Demuth descubrió una enzima que desencadena el desarrollo de unos sedimentos especialmente nocivos en el cerebro de los animales.
El bloqueo de esta enzima, con un agente experimental, hace que posteriormente lleguen a desarrollarse muchas menos placas de Alzheimer en el cerebro de esos ratones.
Los científicos esperan que su descubrimiento contribuya a las investigaciones para combatir el Alzheimer, una enfermedad que afecta a unos dos millones de personas en todo el mundo.
El equipo de Demuth, cuyas investigaciones han sido publicadas por la revista médica "Nature Medicine", explicaron además que los roedores en los que experimentaron soportaron sin problemas hasta diez meses su tratamiento.
Un creacionista ofrece un premio millonario al que le enseñe un fósil que demuestre la evolución
El turco Adnan Oktar, uno de los críticos más feroces de la teoría de Darwin, promete más de 6 billones de euros al científico que le entregue la prueba, un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario.

Nueva Zapatería Cuplé...en Plasencia

Hace unas semanas han inagurado una nueva shop en Plasencia, situada en la antigua calle Cervantes, hoy conocida como Pedro Isidro...con una decoración vanguardista y minimalista, donde con una simple ojeada, ves todos los modelos bien expuestos, y bien coordinados con sus complementos, sencillamente perfecto.
Además tienen una gran variedad de modelos y colores, hay unas botas de color azúl Klein, que me han cautivado, muy extremadas y preciosas.

Va siendo hora que en Plasencia tengamos este tipo de Shops....además los propietarios son encantadores, y te hacen reserva de mercancía, porque sólo traen un número por modelo.

Larga vida a Cuplé







27 de septiembre de 2008

III CONGRESO INTERNACIONAL DE NUEVO PERIODISMO...


Apoyo a la candidatura de Cáceres 2016, como Capital Europea de la Cultura unas imágenes valen más que mil palabras:


Cáceres , PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

CÁCERES: Emplazada en una colina perteneciente a la Sierra de la Mosca, en las proximidades del Tajo.Su gran riqueza se la ha dado la historia, posee un conjunto histórico artístico impresionante, en Cáceres no hay opulentos palacios o construcciones inverosímiles, lo que se encuentra el turista es una ciudad medieval completa, y en unas condiciones de conservación inigualables.
Al pasear por las calles del casco antiguo, pareciera que nos trasladásemos en una máquina del tiempo al siglo XV.

Copio literalmente del sitio....


¨Los próximos días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se celebra en Cáceres EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE NUEVO PERIODISMO.


El programa del III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo Cáceres 2008 supone un nuevo intento de acercamiento por Internet a la realidad informativa de las dos orillas del Atlántico. Copio literalmente del sitio web:http://www.congresonuevoperiodismo.com/
Búsqueda de identidades, problemas y aspiraciones comunes a través de los blogs entre ambas partes del Atlántico.
Potenciación de la idea de que España es un ‘puente digital’ entre Europa e Iberoamérica.
Búsqueda de un lenguaje común informativo en español, un idioma que hablan más de 400 millones de personas.
Consolidación de la idea de que, a través de Internet, es posible un ‘frente informativo’ en español, con todo lo que ello conlleva.
Estudio de cómo pueden acercarse ambas orillas del océano compartiendo redes de información en Internet.
En concreto, en esta edición, establecer conversaciones entre blogueros y periodistas de Españoles y Latinoamericanos.

Se trata de propiciar que dos centenares de jóvenes, blogueros y periodistas españoles y latinoamericanos comiencen a conversar e intercambien experiencias, coincidiendo con la celebración de la ‘cumbre’ iberoamericana de El Salvador. El Español es el idioma que más crece en internet, es necesario que sea puesto en valor como herramienta de intercambio de conocimiento.
La especial relación entre Extremadura y América Latina, fortalecida en constantes intercambios y colaboraciones de toda índole desde el comienzo de la democracia es el punto de partida de esta experiencia.
Extremadura es la región española que destina un mayor porcentaje de sus recursos por número de habitante a cooperación al desarrollo y esto la ha llevado a tejer una tupida red de contactos y a ser en estos momentos una de las referencias regionales más reconocidas en Iberoamérica
El puente digital es la convocatoria a las dos sociedades a una conversación libre, abierta y democrática con los medios de comunicación como fondo.






  • Programa
    Programa Provisional
    Jueves 30 de Octubre
    9.00 Recepción de participantes, acreditación y entrega de documentación
    10.30 Saludo de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias a los bloggers
    11.30 Inauguración institucional
    S.A.R El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón
    Excmo Sr. D. Guillermo Fernández Vara. Presidente de la Junta de Extremadura
    Excma. Sra. Dª Carmen Heras. Alcaldesa de Cáceres
    Representante del Gobierno de la Nación
    12.30 Conferencia inaugural : Medios, tecnología y desarrollo
    A cargo de D. Juán Carlos Rodríguez Ibarra
    17.00 ¿Hacia dónde va el periodismo en Internet?
    Dª Lydia Aguirre. Directora de ELPAÍS.com
    D. Federico Quevedo. Director de EL CONFIDENCIAL
    Dª Koro Castellano. Gerente de Internet de Unidad Editorial. ElMundo.es
    D. Antonio Martín Beaumont Director de El Semanal Digital
    Modera: D. Icaro Moyano. Director de Comunicación de Tuenti.
    19.00 Los Blogs en las elecciones Norteamericanas
    Dª Alana Moceri Presidenta de Democrats Abroad
    D. Bryan Galvan - Editor de The Huffington Post
    D. Miguel Angel Bastenier- Columnista de EL PAIS
    D. John Aravosis- Editor de AmericaBlog.com
    Modera: D. Francisco Giménez-Alemán Presidente del club internacional de la prensa
    Recepción a los asistentes en el Ayuntamiento. Presentación de ‘Cáceres 2016′
    Viernes 31 de octubre
    9.30 Mesa Redonda: Periodismo Ciudadano en Español
    D. Oscar Espiritusanto. Director de Periodismociudadano.com
    D. Sebastián Lorenzo. Director de Noticias LA, Argentina
    D. Daniel Vásquez Editor de Maulee, Chile
    D. Luis Carlos Díaz . Editor de Periodismo de Paz, Venezuela
    D. Pablo Solana. Director del proyecto Ciudadanos Móviles
    Modera: D. Pau Llop, CEO de Bottup
    11:30 Mesa Redonda En Internet todos somos gratuitos
    D. Arsenio Escolar. Director de 20 minutos
    Dª Ana Isabel Pereda. Directora del Diario “Que”
    D. Alfonso Rojo Director de Periodista Digital
    D. Albert Montagut. Director de ADN
    Modera: D. Antonio Tinoco. Director de El periódico de Extremadura
    13:00 Debate: El Español en la red
    D Javier García- Director de Europa Press
    Presidente Diario El Tiempo. Colombia
    Modera: Dª Magis Iglesias. Presidenta de la FAPE
    16.00 Mesa Redonda ¿Blogueros o periodistas?
    Dª Rosa Jiménez, Bloguera y Periodista. Coordinadora de participación PRISACOM
    D. Daniel Seseña, Bloguero y Periodista. Cámara Abierta 2.0. RTVE
    Dª Varinia Berghella, Bloguera y Periodista. Coord. de comunidades en Clarín.com
    Dª Sonia Blanco, Profesora UMA. Bloguera, podcastera y Periodista
    Modera: D. Jose Luis Gómez, Director de O Xornal
    18:00 Mesa Redonda Periodismo ciudadano en los medios tradicionales
    D.Ángel Expósito. Director del diario ABC
    Dª.Pepa Bueno - RTVE
    D. Francisco Marhuenda- Director del diario La Razón
    D. Ignacio Escolar. Director de PÚBLICO
    Modera: D.Julián Quirós. Director del Diario Hoy
    19.30 Mesa Redonda Medios de Código Abierto
    Dª Carolina Grau, Directora de CENATIC
    D. Gumersindo Lafuente, Director de SOITU
    D. Rafael Martín Espada, Director general TIC Junta Extremadura
    D. Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España
    Modera: D. César Ramos, Diputado Parlamento Extremadura
    Sábado 1 de Noviembre
    09:30 Medios Nativos Digitales
    D. Germán Yanke. Director de Estrella Digital
    D. Enric Sopena. Director de El Plural
    D. Jose Antonio Sentís. Director General El Imparcial
    D. Carlos Sosa. Director de Canarias Ahora
    Modera: D. Constantino Mediavilla . Presidente Madridiario
    11:00 Blogs, redes sociales y empresa
    D. Luis Abril. Dir. Gral Comunicación Telefónica.
    D. José Antonio Zarzalejos. Vicepresidente de “Llorente y Cuenca”.
    D. Alberto Ortiz de Zárate. Autor de “Manual de uso del Blog en la empresa”.
    D. Sebastián Muriel. Director General de Red.es
    Modera: D. César Calderón. Cink Shaking Business
    12:30 Hacia la Televisión participativa
    Dª. María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de Youtube
    D. Jose Miguel Contreras. Consejero delegado de La Sexta
    Dª Rosalía Lloret. Directora de Medios Interactivos iRTVE
    D. Chema Bautista. Director División Multiplataforma de Tele 5
    Modera: D. Gaspar García. Director General Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.
    14:00 Clausura
    D. Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones MITYC
    Presidente Junta de Extremadura
    Presidente Xunta de Galicia
    Alcaldesa de Cáceres
    ————————————
    ACTIVIDADES PARALELAS
    Jueves 30
    Taller de Periodismo para Ciudadanos
    Durante el jueves 30 desarrollaremos un taller en el que varios prestigiosos profesionales del periodismo mostrarán a los estudiantes y ciudadanos interesados cuales son los rudimentos de la profesión periodística con el fin de facilitar su ejercicio como ciudadanos-periodistas.
    El curso tendrá caracter gratuito y será impartido por:
    Chiqui de la Fuente: EL PAÍS
    Marta Pastor: Radio Nacional de España
    Conrado J. Gómez: A vuelapluma
    Viernes 31
    Taller de herramientas de comunicación 2.0
    Durante el viernes 31 CINK SHAKING BUSINESS impartirá un taller de herramientas de comunicación 2.0 especialmente enfocado hacia estudiantes, periodistas, empresas de comunicación y especialistas en RR.PP.
    El curso tendrá caracter gratuito y será impartido por:
    Sergio Cortés: CEO de Cink
    Marc Vidal: Director General
    Roc Fages: Director de Comunicación
    Viernes 31
    Podcast. La Radio 2.0 en vivo
    Grabación en directo de Enredados. La Radio de la Blogosfera
    El viernes 31 por la tarde se grabará en directo Enredados. La Radio de la Blogosfera, en una de las salas de la sede oficial del Congreso. Es un programa de radio que se emite en Cadena SER-Radio Guadix y que luego se cuelga en http://www.periodistasdigitales.es/. Ha comenzado este otoño su tercera temporada y ha grabado más de sesenta programas dedicados a Periodismo e Internet.
    La asistencia a la grabación y al taller es gratuita y participarán:
    Jesús Javier Pérez, director de Enredados.
    Javier F. Barrera, productor de Enredados.
    Sebastián Forero, columnista. Autor de La Brocha Digital.

Estaré allí, si encuentro canguro para esos días...

El Buen Socialista...

Lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como para poner a otro de rodillas ni nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro."

26 de septiembre de 2008

En La Universidad de Extremadura Cáceres...Está Uno De los Grandes

Mi admirado amigo (a la izquierda de la foto)
Menuda semana!!!! Trancazo incluído....


Quiero aparcar momentaneamente mi lado más reivindicativo y guerrero...

Voy a mostrar mi lado más dulce...y suele aparecer cuando alguién despierta mi admiración, consigue arrancarme una sonrisa, ...por eso, quiero hacer este pequeño homenaje, a esta persona, no quiero entrar en cuestión de géneros, porque para mí no es cuestión de ser hombre o mujer, sinó ser persona...y por ser tan grande allá va...
Siempre he pensado que una gran persona, cuanto más grande es en cuestión de alma, mayor es su sombra, pasa desapercibido, es humilde, y cercano, por eso allá va...va por tí Paco Centeno, mi admirado, adorado y estimado compañero...
Agradezco muchisimo haber estado a su lado en la comida de Mérida, que me dió la oportunidad de conocerlo, cuestión de puro azar...

Es apasionado en todo lo que hace, ama y adora a su familia y a su tierra, ha renunciado a mejores condiciones económicas, o trabajar en universidades muy prestigiosas, sólo por estar y vivir en la tierra que lo vio nacer, en Extremadura, no se mueve por dinero, sinó por sentimientos, y emociones.



Su Curriculum es impresionante, a mí me abruma: ha trabajado en importantisismas ciudades europeas, y no quiero ni mencionar sus titulos académicos...me faltaría blog para nombrarlos uno a uno...


Y este gran investigador y Doctor está aquí en la tierra, concretamente en la Universidad de Cáceres, todo un honor para sus alumnos...


Quiero exponer algunas de sus importantes investigaciones, extraído de la página web del grupo de investigación: http://www.unex.es/bibimocc/investapoptosis1.htm

El grupo de investigación se interesa, desde 1998, en los mecanismos moleculares implicados en patologías neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson y algunas demencias. En concreto, uno de los aspectos comunes de estos procesos neurodegenerativos es la muerte de neuronas por un proceso denominado apoptosis. Por ello, el grupo está interesado en el estudio de la maquinaria apoptótica que participa en estas patologías neurodegenerativas

El grupo estudia estos puntos de regulación en condiciones de muerte y de supervivencia, así como fármacos que promuevan la supervivencia neuronal. En estos años, hemos mostrado el papel de litio y valproato como agentes neuroprotectores frente a diversos estímulos que inducen la muerte celular por apoptosis de neuronas granulares de cerebelo, sistema celular que utilizamos como modelo para nuestros estudios.

Proyectos (Desde 1999)
1. Título del proyecto: "Estudio de las vías de señalización responsables de la modulación de la apoptosis de células granulares de cerebelo por agentes farmacológicos e inmunológicos"- Entidad financiadora: DGICYT (PB98-0992)- Duración: Desde 1/12/1999 hasta 1/12/2002 - Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez- Número de investigadores participantes: 6
2. Título del proyecto: "Señales intracelulares implicadas en la inducción y represión de apoptosis en células granulares de cerebelo. Papel neuroprotector de agentes antioxidantes, litio y valproato"- Entidad financiadora: Junta de Extremadura. (IPR00C009)- Duración: Desde 2001 hasta 2003 - Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez- Número de investigadores participantes: 4
3. Título del proyecto: "Efecto de neurofármacos en envejecimiento y enfermos con procesos neurodegenerativos: mejora de su calidad de vida"- Entidad financiadora: Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Consumo (00/05)- Duración: Desde 1-1-2000 hasta 31-12-2000 - Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez- Número de investigadores participantes: 4
4. Título del proyecto: "Papel de serina-treonina fosfatasas en procesos neurodegenerativos: regulación por litio"- Entidad financiadora: Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Consumo (01/02)- Duración: Desde 1-1-2001 hasta 31-12-2001 - Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez- Número de investigadores participantes: 4
5. Título del proyecto: "Papel de serina-treonina fosfatasas en la apoptosis neuronal. Mecanismos neuroprotectores de litio"- Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología (SAF2002-02688)- Duración: Desde 1-12-2002 hasta 1-12-2005- Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez- Número de investigadores participantes: 4
6. Título del proyecto: "Papel de la serina-treonina fosfatasa 2A (PP2A) en procesos neurodegenerativos y su regulación por litio"- Entidad financiadora: Junta de Extremadura. Consejería de Sanidad y Consumo (03/86).- Duración: Desde 1-1-2003 hasta: 31-12-2003- Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez
7. Título del proyecto: "Equipamiento para un Instituto en Señalización Celular y Patologías Asociadas"- Entidad financiadora: DGI. Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica. Programa FEDER-FSE- Duración: Desde 1-1-2003 hasta 31-12-2004 - Investigador responsable: Francisco Centeno Velázquez

•Tesis doctorales
- D. Alfonso Mora Corral. “Mecanismos implicados en la protección de la apoptosis neuronal en células granulares de cerebelo por litio y valproato”. Sobresaliente “cum laude” por unanimidad y mención Doctor Europeo. Premio Extraordinario de Doctorado. Universidad de Extremadura. Noviembre de 2001. Director: Francisco Centeno Velázquez. Co-director: Germán Soler Grau.
- Dña. Concepción Zaragoza Bayle. “Estudio electroforético de la proteinuria en perros sanos y en perros con enfermedad renal”. Sobresaliente “cum laude” por unanimidad. Universidad de Extremadura. Julio de 2001. Directores: Cinta Mañé Seró, Rafael Barrera Chacón y Francisco Centeno Velázquez.
- Dña. Guadalupe Sabio Buzo. “Papel de la interacción de la proteína kinasa activada por estrés SAPK3/p38γ con proteínas con dominios PDZ”. Defensa prevista para Noviembre-Diciembre de 2004. Directores: Francisco Centeno Velázquez y Ana Isabel Cuenda Méndez.
- Dña. María Dolores Zamora Fernández. “Papel de serina-treonina fosfatasas en los procesos de apoptosis y supervivencia neuronal. Regulación por litio”. En su primer año. Director: Francisco Centeno Velázquez.

•Tesinas
- D. Alfonso Mora Corral: "Obtención y expresión de mutantes truncados de la arginasa de hígado humano", defendida en 1997 con la calificación de Sobresaliente. Director: Francisco Centeno Velázquez y Co-director: Germán Soler Grau
- Dña. Mª del Ara Rangel Bermejo: "Aproximación a la expresión de la arginasa de levaduras en E. coli", defendida en 1997 con la calificación de Sobresaliente. Director: Francisco Centeno Velázquez y Co-director: José Manuel Fuentes Rodríguez
- Dña Belén Ramos Josemaría: "Truncado amino terminal de la arginasa humana: papel estructural y funcional en el plegamiento de la proteína", defendida en 1998 con la calificación de Sobresaliente. Director: Francisco Centeno Velázquez y Co-director: Germán Soler Grau.
- Dña. Guadalupe Sabio Buzo: “Mutantes glu-256 de la arginasa humana: estudio de su papel en la estabilidad y estructura de la enzima”, defendida en 2001 con la calificación de Sobresaliente. Director: Francisco Centeno Velázquez y Co-director: Alberto Quesada Molina.

•Publicaciones (Desde 1999)
- Relacionadas con la temática actual de investigación del grupo:
1. Centeno F, Mora A, Fuentes JM, Soler G, Claro E. 1998. Partial lithium-associated protection against apoptosis induced by C2-ceramide in cerebellar granule neurons. Neuroreport 9, 4199-4203. Abstract
2. Mora A, Gonzalez-Polo RA, Fuentes JM, Soler G, Centeno F. 1999. Different mechanisms of protection against apoptosis by valproate and Li+. Eur. J. Biochem. 266, 886-891. Abstract
3. González-Polo RA, Mora A, Clemente N, Sabio G, Centeno F, Soler G, Fuentes JM. 2001. Mechanisms of MPP+ incorporation into cerebellar granule cells. Brain Res. Bull. 56, 119-123.
4. Mora A, Sabio G, Gonzalez-Polo RA, Cuenda A, Alessi DR, Alonso JC, Fuentes JM, Soler G, Centeno F. 2001. Lithium inhibits caspase 3 activation and dephosphorylation of PKB and GSK3 induced by K+ deprivation in cerebellar granule cells. J. Neurochem. 78, 199-206. (PDF)
5. Mora A, Sabio G, Risco AM, Cuenda A, Soler G, Centeno F. 2002. Lithium blocks the PKB and GSK3 dephosphorylation induced by C2-ceramide through protein phosphatase 2A. Cell Signal 14(6), 557-562. PDF
6. Mora A, Sabio G, Alonso JC, Soler G, Centeno F. 2002. Different dependence of lithium and valproate on PI3K/PKB pathway. Bipolar Disorders 4, 195-200. Abstract
7. Mora A, Sabio G, Centeno F. 2003. Neuroprotective effects of lithium- Pointing out Protein Phosphatases as drug targets?. Curr. Med. Chem. (CNSA) 3(4), 335-339. Abstract
8. Mora A, Sabio G, Alonso JC, Soler G, Centeno F. 2003. Dependencia diferenciada del litio y del valproato en la vía PI3K/PKB. Bipolar Disorders (Ed. Esp) 1, 95-100.
9. Sabio G, Reuver S, Feijoo C, Hasegawa M, Thomas GM, Centeno F, Kuhlendahl S, Leal-Ortiz S, Goedert M, Garner C, Cuenda A. 2004. Stress- and mitogen-induced phosphorylation of the synapse-associated protein SAP90/PSD95 by activation of SAPK3/p38gamma and ERK1/ERK2. Biochem J. En prensa. Abstract

- Otras publicaciones no relacionadas directamente con la temática actual del grupo:
10. Munder M, Eichmann K, Moran JM, Centeno F, Soler G, Modolell M. 1999. Th1/Th2-regulated expressión of arginase isoforms in murine macrophages and dendritic cells. J. Immunol. 163, 3771-3777. PDF
11. Mora A, Rangel M del A, Fuentes JM, Soler G, Centeno F. 2000. Implications of the S-shaped domain in the quaternary structure of human arginase. Biochim. Biophys. Acta 1476, 181-190. PDF
12. Sabio G, Mora A, Rangel M del A, Quesada A, Marcos CF, Alonso JC, Soler G, Centeno F. 2001. Glu-256 is a main structural determinant for oligomerization of human arginase I. FEBS lett. 501, 161-165. PDF
13. Zaragoza C, Barrera R, Centeno F, Tapia JA, Duran E, Gonzalez M, Mañe MC. 2003. SDS-PAGE and western blot of urinary proteins in dogs with leishmaniasis. Vet Res. 34, 137-151. Abstract


Lo mejor de todo es que él es Socialista, un gran Socialista...personas como él hacen que me sienta orgullosa de militar en el PSOE.



21 de septiembre de 2008

Suma Y Sigue ...Haciendo Amigos...


Me había prometido a mí misma no volver ha realizar ningún comentario sobre los que gobiernan en Excmo.Ayuntamiento de Plasencia, pero esto clama al cielo, y siento vergüenza y asco de su gestión:



Cito textualmente del Periódico de Extremadura:

Mal lo tiene que haber visto el gobierno de mayoría socialista para venir a pedir ahora el apoyo de la sociedad civil en favor del AVE en Fuentidueñas. Lo que significa que o se ha confiado o ha pasado olímpicamente hasta que le ha visto las orejas al lobo o sencillamente que no tiene peso político que valga porque no hay dificultad técnica insalvable si hay dinero y aquí juega un papel importante la mediación del presidente de la Junta de Extremadura ante el Ministerio de Fomento. Al portavoz, Francisco Barbancho, hay que agradecerle la claridad con que reconoció que es "muy difícil técnicamente" después de tantas largas cambiadas de la alcaldesa, Elia Blanco, cuya política de comunicación es tan pésima que qué sabemos acá si ha hecho alguna gestión. Yo lo dudo como también que estemos a tiempo y desde luego sería por presión política y no ciudadana. Por cierto de qué sociedad civil habla Barbancho si está invertebrada. El combativo Movimiento Social, desaparecido desde que a sus portavoces los convirtió el PSOE en concejal y coordinador municipal deportivo y la federación vecinal, también psoecontrolada . Ahora que si la cumbre del K-4 le ha puesto las pilas al gobierno, ya la podía haber celebrado mucho antes. Pero con los tupper , que se avecina un presupuesto restrictivo. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=398261&page=3#EnlaceComentarios



Agrego algunos comentarios de placentinos más que hartos:



Placentina - 21/09/2008 - 13:46:42 h.
Buen artículo Merche; Es cierto que si no se han hecho las cosas bien, ahora quieran que los placentinos de a pie les saquen las castañas del fuego a estos politiquillos de turno; jilipoyas seran los que se movilicen o se encadenen movidos por estos dirigentes que utilizaran a las masas para establecerse ellos en mejores posiciones. Ya hubo otras movilizaciones y solo valieron para que determinados individuos se colocaran en el ayuntamiento unos y en la junta otros. CONMIGO NO CUENTEN. Es una pena que no haya suficientes socialistas en la agrupación de Plasencia de los que no se venden ni aceptan ser comprados para modificar el próximo comité. Yo tenía esperanzas de que se aglutinaran estos socialistas que quieren hacer las cosas de otra manera en torno a Emilio Mateos, el bombero; pero lo veo muy difícil, ya que los establecidos, estan comprando voluntades a diestro y siniestro. Al menos se que el bombero tiene trabajo seguro y no se movería por intereses economicos (creo, aunque no te puedes fiar de nadie), cosa que no tienen garantizado casi ninguno de los concejales y miembros dirigentes del partido, empezando por la alcaldesa, continuando por Paquino y el de deportes (de pena) y terminando por Blas.Es cierto que los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos, y como esto va a seguir así, será el PP el que gobierne en unos años esta ciudad. A veces pienso si es esto lo que quieren desde Merida y Cáceres.Una pena. Marcar como inadecuado
'

ME CAMBIO DE CHAQUETA - 21/09/2008 - 13:27:41 h.
NO SOY DEL PP, pero los digo que no los hace falta que hagan campaña, YA LAS TIENEN GANADAS, con creces, YO QUE NO ERA DE ELLOS LOS APOYARE. Marcar como inadecuado


INSISTO ESTOS COMENTARIOS LOS HAN DEJADO PLACENTINOS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIODICO DE EXTREMADURA, SÓLO LOS HE COPIADO Y PEGADO

Y esto suma y sigue...

17 de septiembre de 2008

Muy Trendy...Shop en Plasencia "Esencia"

Hoy quiero hablaros de esta encantadora tienda situada en intramuros de la ciudad, en pleno casco antiguo, concretamente en la C/Rey.
Cada día estoy más convencida que el protagonismo del buen gusto, se está instalando en la C/ del Rey, en detrimento de la C/ del Sol, mucho más comercial, si, pero con tiendas dirigidas a un estilo de mujer muy alejado al mio.



Pocas Shops de nuestra ciudad pueden encuadrarse dentro de mis preferidas, y ésta es una de ellas, no sólo porque trae una talla por modelo, por lo que siendo una ciudad pequeña es muy de agradecer, sino por su vanguardismo, sencillez, buen gusto y sin caer en el aburrimiento de otras Shops, que parecen copias unas de las otras, y la calidad-precio brilla por su ausencia. Éste no es el caso de Esencia.
La calidez y sencillez de la decoración elegida por la propietaria de Esencia, te invita a entrar, y una vez dentro, Rosa atiende personalmente y con una gran sonrisa a todas sus clientas, compres o .
Todavía no ha habido día, que haya entrado a chafardear, que no me haya recibido y despedido con un encanto especial, y eso hace que me apetezca volver a entrar, rebuscar, probarme.... siempre hay algo que me gusta, y que acabo comprando...

Esta Shop, con sus techos altos con bóvedas de ladrillo visto, con más de 100 años de antigüedad, no necesita grandes e innovadores escaparates, las piezas expuestas, están seleccionadas con un gusto exquisito por Rosa.


Rosa se preocupa por traernos lo último y lo más trendy, para ello no se pierde ningún desfile de los nuevos diseñadores, prueba de ello es que me relata sus viajes a Barcelona, Madrid, donde ha estado invitada, como en Cibeles Fashion Week...,etc...
Entre muchas marcas, en Esencia puedes encontrar a By Lu, por la que, reconozco mi pecado, he caído en la tentación.
Si tenéis curiosidad no dudéis en visitar la página web de By Lu, y si veis alguna prenda que os guste, no lo dudéis, pasaros por Esencia, y daros prisa, no esperéis a que haga frío, que se le están agotando...

http://www.bylu.net/f_esp.htm,

Espero que os guste tanto como a mí, animaros y comprar....

16 de septiembre de 2008

"Las Minervas" Concurso por sus 10.000 visitas


Por motivo de sus 10.000 visitas "las Minervas" realiza un concurso donde te puede tocar una de sus preciosas minervas, Por cierto la fecha del sorteo será... EL VIERNES 3 DE OCTUBRE, simplemente tienes que dejar un comentario en su blog, y dejar dirección de correo electrónico, y dejarlo todo al azar...




A mí me parecen preciosas, espero tener suerte, aunque no sé no sé, la suerte parece que está enfadada conmigo...

12 de septiembre de 2008

Alarma Social


Va corriendo la voz, que el primer edificio de la Promoción I de las viviendas de Régimen Especial, va a tener que ser demolido, que han aparecido grietas que no son compatibles con que el edificio continue en pie.
Hay gente que asegura que ha salido en prensa, a mis oidos llegó por alguién que trabaja en la obra.
Lo consulté al Constructor-Promotor, y me aclaró que no es cierto, que habían puesto una denuncia en el juzgado por ser alarma social, la policía judicial está investigando...
Si el rumor no es cierto, me parece de muy mal gusto, porque las que tenemos esta única opción para tener una vivienda, nos genera desconfianza y desasosiego.
De momento podemos estar tranquilos, el rumor no es cierto, y parece que no se demolerá nada...


10 de septiembre de 2008

"FOTOS COTIDIANAS. Zakka Bird Bag Contest "Concurso"

!!!!!Este bolso y monedero serán para el ganador del concurso, me encantan...preciosos, los quiero para míiiiiiiiii!!!!!!
Copio vilmente y textualmente del blog de patri, las normas del concurso.... :)

lLolita Blahnik (haciendo clic en su nombre tienes más datos) con motivo del tercer Aniversario de su blog, organiza un concurso fotógrafico y les dejo con parte del texto de su post:Para participar debes enviar a la siguiente direccion lolitablahnik@yahoo.es hasta tres "fotos cotidianas" junto con la URL de tu espacio personal, tu nick y un mail de contacto. Ademas debes publicar un comment en este post confirmando que ya has enviado tu/s foto/s y dejando tu direccion de correo electronico de contacto. Asi si durante el envio de las fotos surge cualquier problema podrá ponerse en contacto contigo y solucionarlo.

Mi primera foto para el concurso:
Son los pies de mi hijo pequeño y mis horripilantes pies, en la arena de la playa, llevabamos sin vernos dos meses, no se despegó de mí en toda la jornada playera.

Inseparables

3 de septiembre de 2008

Desconexión Mental...not connected


Me voy unos días a la playa, cuidaros mucho, estaré de regreso el martes, que tengo una cita que no puedo anular con el Cirujano del Hospital Virgen del Puerto....
Necesito sentir el aroma del mar...
Besos


15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...