Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Mis Mejores Deseos Regados con Cava Catalán y Extremeño

Imagen
Pues sí, hoy es el último día de 2008, cómo pasa el tiempo...
Un año donde la crisis ha aterrizado en nuestras vidas.





Os deseo un buen 2009.

PD: Brindar con cava catalán y extremeño.

Espero que en vuestros móviles os encontreís muchos sms con frases similares a estas, son las que están de moda estas fiestas, yo ya he recibido algunos de este tipo:

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2009. Feliz Año.

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

Cuando recibas este sms, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti, un feliz año lleno de alegría.

¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2009… Utiliza el autobús. FELIZ AÑO!!!.

Si la vida te da mil…

HOLOCAUSTO LLAMADO PALESTINA...Denuncialó en tu Blog

Imagen
Foto extraída del blog de Adolfo(Gracias Adolfo)
Copio literalmente del blog de Felipe

Os paso a reproducir literalmente el comunicado de Madrisfera, en torno a los ataques de Israel en Gaza, y que llaman a la movilización de todos los blogueros de España y del mundo.

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza en los últimos días, que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos, el Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra a población de Gaza en estos días. Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí sigue masacrando a la población.
Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad .
Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos.
Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación…

Sentido y Sensibilidad

Siguiendo con mis recomendaciones cinéfilas...

Mentiroso Compulsivo

Imagen
no mientas,
no derrames más lágrimas negras...

Vives en un mundo de mentiras ,
vas creando a tu alrededor
la tela de araña de la falsedad y la mentira.
Malmetes y mientes
Mientes al mentirte.
Ya lo decía el poeta inglés Alexander Pope "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".
El hecho de mentir es una conducta que adopta el ser humano desde su niñez, lo que lo convierte en patológico es la repetición de dicha conducta de forma continuada.
La mentira se ha convertido en algo aceptado socialmente, mentimos en los currículos para conseguir un trabajo, engañamos para no tener que asumir que somos infieles con nuestra pareja, para evitar pagar impuestos o simplemente cuando nos preguntan la edad.
Existen cuatro tipos de manifestación de la mentira: la hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos), la evolutiva (de niño), la que se dice como producto de un padecimiento sintomático (…

Síntesis año 2008

Imagen
Para recapitular el año 2008, nadie mejor que "El Jueves"




La portada más polémica.























































El Árbol Consejero

Imagen
He descubierto un blog, cuyos posts me han fascinado, he pensado compartir con vosotros este árbol tan instructivo y con unos grandes consejos.



http://alimontero.blogspot.com/

Ríe
Relájate
Perdona
Pide ayuda
Haz un favor
Delega Tareas
Expresa lo tuyo.
Rompe un hábito
Haz una caminata
Sal a correr
Pinta un cuadro.
Sonríe a tu hijo
Permítete brillar.
Mira fotos viejas
Lee un buen libro.
Canta en la ducha
Escucha a un amigo.
Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano.
Cumple con tus promesas
Termina un proyecto deseado
Sé niño otra vez.
Escucha a la Naturaleza
Muestra tu felicidad.
Escribe en tu diario
Trátate como a un amigo.
Permítete equivocarte
Haz un álbum familiar.
Date un baño prolongado
Por hoy no te preocupes.
Mira una flor con atención.
Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla.
Escucha tu música preferida
Aprende algo que siempre deseaste
Llama a tus amigos por teléfono.
Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz una lista de cosas que haces bien.
Ve a la biblioteca y escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las …

Mi Cena de Empresa Navideña.....

Imagen
El personal de la empresa casi al completo.
Nuestra cena

El vino







Cenamos en el restaurante la Galerna, situado en la C/Cartas, un lugar muy acogedor, un servicio excelente, una carta sencilla pero perfecta.




El árbol de mi casa nueva, decorado por los peques...les ha quedado muy bien





El Ganador se lo LLeva Todo

Por error he eliminado un post, con todos sus comentarios, disculparme Javier y Adolfo...vuelvo a poner el contenido, aunque no he podido recuperar vuestros comentarios.

La Chiquita Piconera...Retrato de una Obsesión???

Imagen
La Chiquita Piconera. 70 años después de ser inmortalizada por Julio Romero de Torres.
La mujer que con el correr del tiempo se convertiría en la morena de la copla y en el rostro de los billetes de 100 pesetas aseguró en varias entrevistas antes de morir que posar para Romero de Torres constituyó el origen de las varias desgracias de su vida, pues jamás logró desprenderse del sambenito de mujer fácil en una sociedad hipócrita y santurrona que no la perdonó.

Se casó con un hombre que la quiso prostituir y del que terminó huyendo y acabó ganándose la vida de costurera.
Murió en 2003, después de que en 2000 Córdoba la homenajeara como la chica del cuadro, la muchacha que nunca dejó de ser a pesar de que murió con 89 años:

La chiquita piconera y La Fuensanta.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Historia/cuadro/perdido/elpepucul/20071114elpepicul_2/Tes

Fue la modelo más famosa de Julio Romero de Torres y su imagen estuvo impresa en casi mil millones de los antiguos billetes marrones de 100 …

Feliz Navidad!!!!

Imagen
Cuando comencé esta aventura bloguera, fué por puro disconformismo, por todo lo que me rodeaba, por mis inquietudes, por tonterías mías...jamás pensé que nadie lo leería, y lo que menos me pude imaginar, es que mi vida iba a dar un giro de 180º.

Tuve que sortear burlas de mi entorno que no me importaban lo más mínimo, porque siempre consideré que era mi medio de comunicación, el método más simple y sencillo de exponer mis opiniones, aunque nadie las leyera jamás.


Mis amigos, han ido viendo en mi blog una evolución, que es paralela a mi propia evolución personal.



Jamás pensé, que a través de este blog, iba a conocer a personas importantísimas e imprescindibes para mí. Como mi adorado Ricardo, a través de él, he conocido a extraordinarios amigos, que desde el minuto uno han robado mi corazón, para siempre. Paco, Hitos, el Santo de Hitos, Pedro hermano de Hitos, Javier, Pepe, Manuel, Carmen, Rosario, Marga, Mª del Mar, MªJesús y esposo, Paco, Guillermo, Felipe, Félix y esposa, Rosa, Mi Chul…

Un Buen Regalo De Navidad...

Imagen
¡¡¡Divino chocolate!!!
Después del último post sobre placeres que embellecen, no puedo pasar por alto el chocolate, cuyos beneficios antioxidantes están más que demostrados.

Y no sólo a su uso en tratamientos de belleza, sino al simple hecho de disfrutar con una onza.





En cualquier caso debe tratarse de chocolate negro ( con alta pureza de cacao)–el que menos engorda, por cierto-, con alto contenido en flavonoides y, por tanto, perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Eso sí, según investigadores de la Universidad de Glasgow en Reino Unido y el Instituto Nacional de Investigación sobre la Alimentación y la Nutrición de Italia, la adición de leche al chocolate puede cancelar estos efectos positivos.

Es decir, excluimos de la lista el chocolate procesado con leche o el chocolate amargo consumido acompañado de un vaso de leche.
Una última recomendación: debe tomarse con moderación y recomiendan, tan sólo, un trozo pequeño de chocolate amargo al día. Más sería contraproducente ya…