29 de enero de 2009

Mi Señora y Piropos Varios!!!!

Quiero que conozcaís este corto, ganador de cinemad 2003...conocí a uno de los compañeros del joven director,...todo en un solo plano...




TITULO ORIGINAL:
Mi señora
GENERO:
Comedia
PAIS:
España
DURACION:
3 min Minutos
AÑO:
2004
DIRECTOR:
Juan Rivadeneyra
GUION:
Juan Rivadeneyra y José Chaves
INTERPRETES:
PRODUCTOR:
Mavi Villatoro, Marga Lama, Lourdes García y María Reina
MUSICA:
Miguel Ángel Vargas, Mustapha Baja, SyE
FOTOGRAFÍA:
Alejandro Espadero
MONTAJE:
Ana Álvarez-Ossorio
WEB DEL CORTOMETRAJE:
CLICK AQUÍ
DESCARGAR CORTO:
CLICK AQUÍ
UPLOAD:
Sephiroth_XI

A disfrutarlo...

27 de enero de 2009

In Demand

Texas con Alan Rickman...ainsss

TRADUCCIÓN

Cuando estuvimos juntos yo estaba volando lejos

Al igual que una fan

Pero actuabas como si yo fuera una niña

Como si lo nuestro nunca fuera a durar

Ahora tengo a alguién quien cuida de mi

Que escribió mi nombre en las arenas de plata

Creo que sabes que perdiste el amor de tu vida

Y dijiste he sido lo mejor que has tenido

Porque estoy siendo requerida

estás pensando la manera en que deberías haber agarrado mi mano

Y toda esas veces que dijiste que no entendías

nunca tuviste nuestro amor escrito en tus planes

Pero ahora estoy siendo requerida

nunca pienses que viste lo mejor de mi

Hay un lado que nunca sabrás

Porque amor y amar son cosas distintas

eso te deja en muy mal lugar

Ahora tengo a alguién quien cuida de mi

Que escribió mi nombre en las arenas de plata

Creo que sabes que perdiste el amor de tu vida

Y me dijiste "he sido lo mejor que has tenido"

Porque estoy siendo requerida

Tú estás pensando de la forma en la que vas a sostener mi mano

Y todos los tiempos que dijiste que no comprendiste

Tú nunca tuviste tu amor escrito en tus planes

Pero ahora estoy requerida (o en la demanda)

Tú estás pensando de la forma en la que vas a sostener mi mano

Y todos los tiempos que dijiste que no comprendiste

Tú nunca tuviste tu amor escrito en tus planes

Pero ahora estoy requerida

Es sólo cuando me duermo

Veo esa sonrisa ganada

Es sólo cuando me duermo cuando veo esa sonrisa ganadora

cuando mis sueños sólo avanzan

Has perdido la carrera hace millas

Y todos los tiempos que dijiste que no comprendiste

nunca tuviste tu amor escrito en tus planes

Pero ahora estoy siendo requerida

ves que estoy siendo requerida

sabes que estoy siendo requerida

nunca tuviste tu amor escrito en tus planes

necesitas que esté siendo requerida

me quieres en la demanda

25 de enero de 2009

Michelle Obama Estilo en La Casa Blanca...Apoyando a Jovenes Diseñadores...

La adopción de pies a cabeza del mítico "estilo Jackie" por parte de Michelle Obama. Desde el peinado hasta los vestidos sin mangas, pasando por las infaltables perlas y los tailleurs.
Las miradas del mundo del diseño estuvieron puestas en en look de Michelle Obama quien, lejos de decepcionar, siguió enamorando a quienes gustan de su estilo y ella misma dijo que su forma de vestir tiene que ver con las ideas de su marido, el ahora Presidente de los Estados Unidos: innovadoras y prácticas, pero con un sello particular.

La vida y la personalidad de Michelle Obama han sido el centro de atención de muchos.

Para algunos, es una mujer "sencilla, audaz y atractiva".

Otros la acusan de "resentida, liberal y elitista".

La mayoría de estas descripciones son engañosas y nacen del desconocimiento de la señora Obama, quien trató de mantenerse fuera del escenario durante la carrera política de su marido.



El elegido fue Jason Wu, en color marfil, con pequeñas rosas de organza y cristales de Swarovsky, el modelo brilló en medio de la pista de baile. De esta manera, se cumple el pronóstico: apoyará a los jóvenes diseñadores, sobre todo aquellos que tienen una mirada multiétnica.


Y la pregunta del millón es, cuando las expectativas son tan altas, cómo hacer para no defraudarlas una vez instalado Barack Obama en el Despacho Oval
SU HISTORIA DE AMOR:
Barack Obama conoció a Michelle cuando ella ocupaba un alto puesto en una prestigiosa oficina de abogados en Chicago.
Él, a pesar que era un becario, la invitó a salir varias veces hasta que ella aceptó cuando la invitó a una de las reuniones que el organizaba en comunidades pobres.

Michelle y Barack Obama se casaron en 1992. Según ha admitido la propia Michelle, le robó el corazón la manera en que Obama "conecta con la gente".

La relación que tienen entre ambos es muy buena y se nota a leguas la complicidad y el cariño que se tienen, algo de lo que pueden estar celosas otras parejas de políticos.

"Barack y yo, como pareja, amigos y amantes, nos complementamos en muchos sentidos.
Lo que más me gusta es tener a Barack a mi lado y viceversa, ya sea ver cómo me regala una sonrisa, cómo cautiva a su público o cómo habla a mayores de edad en una residencia", dijo a Ebony.

Se dice que ella no sólo lo baja del pedestal, sino que también logra hacerlo reír como nadie. Una de las bromas favoritas entre ellos, es la imagen que le dan los medios de comunicación como una "mandona".
Lo cierto es que tiene un inusual sentido del humor, que desgraciadamente no tiene tanto éxito en público, como lo tiene con su esposo.

Bromea por ejemplo de los ronquidos del candidato, de su físico, de "extraño" nombre.

Para Obama, ella es la "roca" que le da perspectiva a su vida.

"Me has decepcionado"

Los conocidos de la pareja, que ahora no hablan con la prensa, dicen que una de las características que más le gusto de Michelle a Obama fue su "normalidad". Al contrario de la "infancia caótica" del senador, su esposa tuvo una vida muy estable.

Creció en el seno de una familia de clase media en el sudeste de Chicago. Su padre, quien sufría esclerosis múltiple, fue empleado de la compañía municipal de agua y un demócrata convencido. Su madre era ama de casa y se encargaba que sus hijos hicieran la tarea y no vieran demasiada televisión.

Mi principal trabajo (como posible primera dama) seguirá siendo, con toda honestidad, el de madre .
Según un reportaje de la revista Newsweek, su padre, quien murió en 1991, fue una importante influencia en la vida de Michelle.
Cuando los hermanos hacían alguna travesura, el padre nunca levantaba la voz, pero les decía "estoy desilusionado". Esas eran las palabras que más temían.

Ambos padres tenían grandes sueños para sus hijos, y tanto el hermano mayor Craig, como ella, terminaron estudiando en Princeton, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.

Su tiempo en la universidad, sin embargo, no fue del todo fácil. Ahora la mayoría de los datos sobre ese tiempo, incluyendo su tesis doctoral sobre el racismo, están bajo llave.

Pese a sentirse en un ambiente extraño y muchas veces hostil, Michelle se graduó en Sociología y logró obtener un lugar en la Universidad de Harvard para estudiar derecho.

Vida profesional

Cuando se graduó consiguió un trabajo en la prestigiosa firma de abogados Sidley & Austin. Ahí se dedicó a los casos sobre derechos de autor y marcas registradas.

Sus críticos enfatizan que esta opción de carrera refleja que Michelle no tiene deseos de ayudar a la comunidad.
Sus amigos recalcan que después de trabajar varios años dejó el generoso salario por la vida pública y aunque no le pagaban bien, trabajó con el alcalde de Chicago Richard Daley en el departamento de Planificación y Desarrollo.

Tanto Michelle como Barack estudiaron derecho en Harvard.Después de que Obama fue electo como senador, Michelle se convirtió en la vicepresidenta de Relaciones Rxternas del Hospital de Chicago, donde nuevamente comenzó a ganar un gran sueldo.

Dejó este puesto temporalmente para dedicarse a la campaña, aunque las conexiones con su trabajo han pasado a ser uno de los talones de Aquiles de la esposa del candidato demócrata.

Varios informes de prensa, que también utilizan los republicanos, aseguran que este hospital intenta que no lleguen a sus puertas los pacientes más pobres y sin seguro médico.
En medio de tantos rumores y especulaciones es difícil saber qué es verdad, pero este será un tema que seguirá dando vueltas.

El problema es que Michelle ahora está en el centro de la atención y cualquier cosa que diga o haga puede ser malinterpretada, especialmente por los conservadores que no pierden oportunidad para criticar a Obama y por lo tanto a su esposa.

Críticas

Una de las lecciones más duras para Michelle fue en febrero, cuando dijo en alusión a la campaña de su esposo que "por primera vez en mi vida adulta, estoy realmente orgullosa de mi país porque se siente que la esperanza está retornando".

En un segundo salieron los comentaristas republicanos para criticarla en televisión, radio e internet por "flata de patriotismo".
Pocas cosas han enfurecido más a Barack, quien salió a decir que "si tienen diferencias conmigo en cuanto a políticas deben debatir conmigo. No con ella".

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Cuando alguien es candidato a la presidencia o cuando se es la esposa del candidato, todo lo que uno diga será examinado y a menudo mal interpretado", aclaró Michelle después.

Desde entonces, la mujer de Obama ha aprendido muchas cosas. Sus discursos son ahora más positivos, para no parecer resentida o poco optimista.

Tiene además un equipo de asesores que controlan cada movimiento y palabra que dice. Su vestimenta incluso ha cambiado y ahora utiliza un estilo que los diseñadores han comparado con el de Jacqueline Kennedy.

El vestido que uso Obama en el programa The View, provocó una inmensa demanda.
Los asesores de campaña se dieron cuenta además de que tenían que contrarrestar la imagen que habían creado de ella los conservadores y permitieron que apareciera en algunos programas televisivos como The View, de ABC, donde un grupo de mujeres discute los temas de actualidad.

En ese programa cautivó a la audiencia y dicen que el modelo de vestido que usó, diseñado por Donna Ricco, se vendió como pan caliente al día siguiente. Y es que al igual que tiene detractores, Michelle es admirada por muchas mujeres porque ella ha logrado compaginar las tareas de su casa con el trabajo, sin descuidar su apariencia.

Al igual que su esposo, ella ha ganado un lugar entre las mujeres "más atractivas" de EE.UU, y aunque algunos extrañan la "frescura" que Michelle mostró al principio de la carrera electoral, esta mujer de 44 años es capaz de reunir muchedumbres cuando visita algún estado, aun cuando aparece sin Barack.

24 de enero de 2009

Caí y Sevilla...Niña Pastori y Arturo Pareja Obregón

Y en carnaval si todo va bien allí estaré....con la madrugá...Caí que se despierta por la mañana...las niñas bailan con sus vestidos bordados de espuma....cuando podré regresar para encerrarme contigo en un patio....Caí...como me huele a sal..qué es lo que tiene ese rincón...Caí se bebe el sol...con la sonrisa más morena, cuando anochece y tu te duermes que yo te miro y te pierdes...(Niña Pastori "Caí)



Y aprovechando el viaje...Sevilla y su plaza Nueva cubierta del manto de estrellas que la iluminan. Sentarme en una plaza llena de colores, aspirar el suave aroma que dejan las flores al amanecer, recorrer senderos del parque de MªLuisa, quiero ser un vagabundo más tapado por estrellas, y jugar a ser paloma que cruza Triana, ser jardín entre naranjos de azahares, compartir en la noche un momento, compartir en silencio el deseo de vivir, me da igual cantar en Sierpes que en la Plaza Nueva.....(Sevilla de Arturo Pareja Obregón)

23 de enero de 2009

Soltera...Blanca...Busca.... (pareja para aprender a bailar tango)

Menuda suerte saber bailar el tango!!!!!
Sé que llevo muchos días sin atender el blog, y más que estaré, asuntos de interés me requieren y durante un tiempo es posible que no podré actualizar ni contestar vuestros comentarios, mil perdones....
Besis

18 de enero de 2009

Érase Una Vez en América...Obra Maestra!!!!


Érase una vez en América...última película de Sergio Leone, con una BSO excepcional e irrepetible, y detrás de ella ENNIO MORRICONE, en mi opinión su mejor trabajo...su música más allá de las interpretaciones de los actores, te va narrando fotograma a fotograma la película y las emociones de los personajes.


Narra la historia de un grupo de niños judíos en la América más dura la de los años 20.


Un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacían pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos días, cuando algunos se habían consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina.



La película fue un fracaso en EE.UU, por sus más de 4 horas de visionado, pero no sólo por el montaje, sino porque en el país de la explicación fácil y del plano mascado en vez de la elipsis nunca entenderán como después de tantas horas la película sigue siendo esta un misterio y resulta algo ininteligible.

Una película con grandes tintes poéticos y obra cumbre del autor, tardó 15 años en llevarse a cabo, y su duración ronda los 220 minutos. Por su duración, se llegó a presentar en las pantallas de cine en dos partes, y la obra grabada se encuentra también en dos partes, aunque en el rodaje no hay intención de intermedio.




Recomendada en versión original...su doblaje no es el que una película de esta magnitud se merece. Ojo con la calidad de la dirección de fotografía....en fin...una obra maestra que no se volverá a repetir...

Imagen Inesperada!!!!EDITO FOTO

Ambas imagenes son de la misma persona....
" Sor"aya, portavoz del pp... y ahora después de ....????

Pues está muy guapa...no parece ella...

17 de enero de 2009

MEME

Otra entrada en el mismo día, pero he descubierto en una de mis visitas habituales a mis blogs favoritos y me he encontrado con esta sorpresa !!!!.
Anni de Espejitos de Colores se ha acordado de mí y voy a contestarle el meme porque la adoro.

Mis nominados al meme sois todos los que queraís recoger el testigo...que después de la bronca que me llevé de Malo....he quedado muy escaldá...jeje

AHÍ VA MI RESPUESTA AL MEME...


1. ¿Qué apodos tienes?

Ninguno relativo a mi nombre… (aunque tuve un encargado que me llamaba cariñosamente LILI), pero odio que me llamen así, algunos amigos que he conocido a través del mundo bloguil me llaman cariñosamente “Sati”, Chati, y Satiné


2. ¿Cómo te arreglas el pelo?

No suelo arreglarlo…bien limpito y punto, y si me da una iluminación alguna bobería me preparo.
3. ¿Qué hay nuevo en tu vida?

Todo…tengo una nueva vida más feliz.

4. ¿Cuántos colores luces hoy?

Rosa chicle de mi pijama hortera pero mú calentito...ande yo caliente...qué se ría la gente....

5. ¿Introvertido o extrovertido?

Extrovertida, aunque realmente soy muy tímida

6. ¿El último libro que has leído?

El alma de la ciudad….estoy en ello

7. ¿Duermes mucho?

Últimamente no duermo…apenas 2 horas.

8. Si la persona que te gusta está cogida, ¿qué haces?

Pienso que los mejores están amarraos….qué le vamos a hacer.

9 ¿Hay algo que te haya hecho infeliz estos días?

Sí. Pero hay que sobreponerse

10 ¿Tu postre favorito?

La muerte por chocolate, la leche frita y los profiteroles.

11. ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?

Con ducha incluida 20 minutos…!!!!

12. ¿Qué websites visitas diariamente?

Todas las que me apetece

13. ¿Qué asignaturas estás estudiando ahora mismo?

Que conste que no soy abogada…pero por cuestiones profesionales estoy dándole caña a jurisprudencias en procesos monitorios, y quemándome las pestañas con la LPH.

14. ¿Te gusta conducir y limpiar?

Conducir me encanta…limpiar lo odio…prefiero leer o echar una siestita…pero hay que hacerlo…

15. ¿Me cuentas un sueño que desees hacer realidad?

No, que los sueños si se cuentan no se hacen realidad.

16. ¿La última película que has visto?

En el cine Mamma Mía!!!!! En casa “de vacaciones” un bodrio típico de tardes de domingo.

17. ¿Qué es mejor: amor eterno o amor memorable?

Los dos, acaso no pueden ser compatibles???? yo creo que si

18. ¿Qué es lo que menos te gusta hacer de tus tareas diarias?

Planchar

19.¿Cuál es tu helado favorito?

Chocolate y turrón.

20. ¿Qué es lo que esperas con más ansias de los próximos treinta días?

Seguir teniendo ganas de sonreír

Lugares Ideales y Propicios para la Lectura....














15 de enero de 2009

Cuando Menos Te lo Esperas...el cine te sorprende!!!!

Se podrán decir muchisimas cosas de Quentin Tarantino...pero lo que en mi opinión es lo más acertado es que elige unas BANDAS SONORAS excepcionales....

Esta canción está incluída en la película KILL BILL, y a la guitarra está el mismisimo Robert Rodriguez, el Director de Abierto Hasta el Amanecer, entre otras muchas....

Por supuesto...os recomiendo la filmografía de Quentin Tarantino...entre mis favoritas KILL BILL I Y II y PULP FICTION ( que no la capté hasta el 3º o 4º visionado...la primera vez que la la ví en el cine pensé que me iba a morir...ahora la adoro)

14 de enero de 2009

Desproporción


El Perfume más caro del mundo, cuesta 195.000 euros...y todavía habrá gente que lo compre...con la que está cayendo!!!!!...
Se trata del "No.I Imperial Majesty", creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y que fue elegido para los pasajeros de primera clase del "Titanic" ya que se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera.

Así lo explicó en el acto de presentación en España -el tercero tras los de Londres y Nueva York- Victoria Christian, representante de la empresa Clive Christian, quien destacó que cada gota del "No.I" concentra la esencia de 170 rosas.

12 de enero de 2009

A Ella...Princesa de los Mares

A disfrutarla....

A ella...porque ahora tu vida es un lienzo en blanco, dibuja el paisaje que tú quieras, en tu mundo se acabaron las fronteras, que nada merece tus lágrimas..., sacude tu dolor, mira pá lante... ahora es infinita tu mirada...volverás a ser princesa de los mares...

Lo que me llega a gustar el flamenquito!!!!!

11 de enero de 2009

Lentejas Estofadas.


Con estos tiempos...un buen estofado de lentejas...con chorizo de Extremadura...pimientos de Extremadura y cebolla extremeña...es lo que más apete.
Es una receta muy sencilla de elaborar y requiere poco esfuerzo:
Aceite de oliva
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 pimiento verde
lentejas pardinas
agua y sal...
Tiempo de elaboración: 1:30 horas a fuego lento....
Mi truco, es poner el pimiento y cebolla sin cortar, en el sofrito y una vez listo el plato retirarlos enteros....los niños se las comen encantados porque no encuentran trocitos...
También en otra olla a parte...hiervo primero el chorizo para eliminar el exceso de grasa, y añadirlo al estofado cuando falten unos 20minutos...eso sí...la olla tapadita durante la cocción.

10 de enero de 2009

Las 7 "S" de la persona competitiva y feliz..




Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía. .



Sereno/a: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de autorelajación.



Sincero/a: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.



Sencillo/a: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.



Simpático/a: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.

Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.

Sinérgico/a: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a sí mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.


Porque también hay pequeñas cosas que con una simple ojeada nos arrancan una sonrisa...allá va...para ellas y para ellos....












(espero haber acertado en mostraros a chicas guapas...lo siento tengo mejor gusto con los hombres... creo...)










9 de enero de 2009

Mis 6 Segundos de Fama...EDITO VIDEO

Dónde ver los informativos de Canal Extremadura????

Mi momento estelar, concretamente en el segundo 0:48...

Para ponerse en contacto conmigo, os remito a mi representante de artistas...jeje


Gracias a Zaca por la captura y edición del vídeo, sin su ayuda, me hubiera rsultado imposible haberlo podido colgar, debido a mi ignorancia informática.

Muerte Por Chocolate!!!!

Después de mi breve aparición televisiva, y haberme recuperado de mi momento de gloria estelar! de 6 segundazos...ahí es nada!!!!!!! ya se me habían subido los humos!!!! ufff.... pues a otra cosa mariposa...


Restaurante los Monges...y entre manos "La Muerte Por Chocolate" (así se llama el postre) la modelo que posa es mi mami...a qué es guapa!!! se metió entre pecho y espalda 3 raciones...estuvo todo el día sin poder moverse...

La Gula...Pecado Capital.....experimentó el cruel castigo "divino"????? tal vez obviedad...

7 de enero de 2009

Vintage y Subastas...



Por sólo 13 $ quién dice que no puede tener una chaqueta como esta????...

En Ebay podéis pujar por ella, este vendedor tiene prendas vintage ideales.

6 de enero de 2009

Automne-Hiver 09/10 Chanel


foto extraída de aquí
Revisando el vogue Francia he estado disfrutando de la colección Automne-Hiver 09/10 de Chanel, me parece que tal vez esté inspirada en Moulin Rouge, película que recibió un oscar al mejor vestuario...



















4 de enero de 2009

Plaza de la Reina Victoria...Plaza Mayor de Plasencia


Tomé esta fotografía de este cuadro en un despacho de abogados de Plasencia...en realidad no sé quien realizó esta foto originalmente, ya que no había autoría...

3 de enero de 2009

Industria Textil en Béjar y Sabadell

Para Marina, porque tenemos puntos que convergen...

BÉJAR



Famosa por la industria textil, que existe desde el siglo XIII, la trama urbana de Béjar es de forma alargada, al haberse edificado sobre un cerro oblongo, por uno de cuyos lados discurre el río Cuerpo de Hombre y por el otro la antigua N-630 (Hoy reemplazada por una variante).


La fabricación de paños comenzó en Béjar en el siglo XIII. En el siglo XIV, la industria bejarana alcanzaba la calidad de los paños de Flandes.

En la actualidad, Béjar es el primer centro textil-lanero del Oeste de España.

Las principales actividades son la fabricación de tejidos, hilaturas de carda y estambre, lavado y peinaje de lanas, tintura, apresto y acabado de tejidos, así como la confección de prendas y géneros de punto.


SABADELL

Además de las actividades agrícolas y comerciales, en Sabadell también se desarrollaba la industria. A la orilla del río Ripoll se empiezan a construir los primeros molinos de paños.

La actividad económica se desarrolla básicamente entorno de la industria textil. La especialización en la producción de tejidos de lana transforman Sabadell en el primer centro textil lanero del Estado.

A principios del siglo XX fue junto con Terrassa la ciudad de la industria textil por excelencia, constituyendo el motor industrial de un territorio pobre por naturaleza.

La población se multiplica por ocho y la ciudad experimenta un gran impulso industrial, sobre todo en el textil y la metalurgia y moderniza su economía con los servicios.

La gran actividad industrial provoca una avalancha migratoria durante las décadas del 50, el 60 y comienzo de los 70, provocando una expansión urbana sin orden ni concierto de la que nacen nuevos barrios como el de Ca n'Oriac y el de Torre-Romeu.

La ciudad pasó de los 2.000 habitantes de principios de siglo a los 23.044 (censo de 1897). El carácter industrial de Sabadell se vio reforzado durante este siglo, en el que destacan diversos acontecimientos como la instalación de la primera máquina de vapor en una fábrica textil (1838) y la fundación de la Sociedad de Amantes de la Agricultura y la Industria de la villa de Sabadell, que se preocupaba del abastecimiento de agua para la industria y la población, tema siempre grave en Sabadell.

La actividad económica se mueve básicamente en torno a la industria textil. La especialización en la producción de tejidos de lana convierte a Sabadell en el primer centro textil lanero de España.

El siglo XX es el del gran crecimiento. Los 182.012 habitantes de 1975 casi multiplican por ocho la población del 1900, que era de 23.294 ciudadanos. Durante el siglo XX, Sabadell experimenta un fuerte impulso industrial, sobre todo en el textil y la metalurgia, y moderniza su economía con los servicios.
Ligada a la gran actividad industrial está la expansión urbana, que se produce sin orden ni concierto, sobre todo con la avalancha migratoria de los años 50, 60 y principios de los 70.

Las postrimerías del franquismo constituyen un período de gran turbulencia en Sabadell.

Las entidades, los movimientos vecinales y los grupos políticos y sindicales de la ciudad se implican fuertemente en la lucha democrática, y convierten a Sabadell en uno de los referentes de una nueva vida cultural, social y política.

La crisis económica de los años setenta afecta a numerosas empresas de la ciudad, que acaban cerrando sus puertas. Con la recuperación de la democracia en el 1979, se plantea la necesidad de un nuevo modelo de ciudad.

Canadá Muévete!!!!Go Canada!!!!

La jóven cheff Mexicano-Canadiense Elisa Loyo ha sido vilmente asesinada en extrañas circunstancias en Filipinas.

Navengando entre mis blogs más asiduos, he encontrado en Netoratón, y en el blog de la Condesa de Estraza, donde copio literalmente del sitio, lo siguiente:


Si no fuera porque la muchacha de la fotografía de tan franca sonrisa va vestida con la ropa de trabajo como corresponde a toda una chef, bien podríamos decir que se trata de Sofía Loyo. No es así, la muchacha de la fotografía es su hermana Elisa, asesinada vilmente hace unos días en el puesto de trabajo que ocupaba en un hotel de Manila. Tan parecidas físicamente, de tan parecida edad, Sofía se ve ahora obligada a aclarar las circunstancias del crimen de Elisa, en una misión muy dura que la ha llevado a la capital de Filipinas -uno de los países más corruptos de la tierra- y adonde toda la ayuda que reciba del exterior será poca. Es por ello que desde aquí nos solidarizamos con nuestra compañera y amiga deseándole fortaleza y suerte, con el deseo de que muy pronto se descubra al autor del crimen y se haga justicia. Texto de Condesa de Estraza.
Para más información pasaros por el blog de Rosa

Mi más sentido pésame a la familia.

A todos mis visitantes canadienses, les recomiendo que se apunten al grupo que se ha creado en Facebook y que corra la voz exigiendo a las autoridades canadienses que se personen contundentemente en el caso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Browsing more frequent among my blogs, I found Netoratón, y en el blog de la Condesa de Estraza,where verbatim copies of the site, the following: If it was not because the girl's picture is so frank smile dressed in work clothes as befits a chef, we could say that this is Sofia Loyo. Not so, the girl in the photograph is his sister Elisa, despicably murdered a few days on the job he held at a hotel in Manila. Physically very similar, so similar in age, Sofia is now required to clarify the circumstances of the crime of Elisa, in a very tough mission that has led to the Philippine capital, one of the most corrupt countries on earth, and where all the help they received from abroad will be limited. That is why we are here in solidarity with our colleague and friend wishing him strength and luck, in the hope that they soon discover the perpetrator of the crime and justice is done. For more information go through the blog Rosa To all my Canadian visitors, I recommend you check out the group that has been created to run on Facebook and the voice demanding that the Canadian authorities personen strikingly in the case.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Navigation plus fréquent parmi mes blogs, j'ai trouvé Netoratón, et le blog de la comtesse de Estraza où des copies exactes de ce site, le texte suivant: Si ce n'est pas parce que la fille de la photo est si franc sourire, vêtus de vêtements de travail comme il sied à un chef, on pourrait dire que c'est Sofia Loyo. Non, la fille de la photo est sa soeur Elisa, odieusement assassiné quelques jours sur l'emploi qu'il occupait dans un hôtel de Manille. Physiquement très similaires, de façon similaire à l'âge, Sofia est maintenant nécessaire de préciser les circonstances du crime d'Elisa, dans une mission très difficile qui a conduit à la capitale philippine, l'un des pays les plus corrompus de la terre, et où toute l'aide reçue de l'étranger sera limité. C'est pourquoi nous sommes ici en solidarité avec notre collègue et ami, lui souhaitant la force et de chance, dans l'espoir que bientôt, ils découvrent l'auteur du crime et de justice est faite. Pour plus d'information, par l'intermédiaire du blog Rosa Pour tous mes visiteurs canadiens, je vous recommande de vérifier que le groupe a été créé pour tourner sur Facebook et de la voix pour exiger que les autorités canadiennes personnes remarquablement dans l'affaire.

Memes

He recibido un meme, muchisimas gracias mi niña...







Las reglas son:
1) Subir la imagen del meme e incluir la fuente.

2)Subir las reglas.

3)Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer.

4)Compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.

5)Elegir 6 personas para que continúen al meme.

6)Avisarles dejando un comentario en su blog.

LO QUE NO HE HECHO NUNCA Y ME GUSTARÍA HACER

1-Visitar Italia...Roma, Venecia, Milán...
2-Visitar París, y como Pretty Woman jartarme de comprar en todas las Shops.
3-Navegar en Velero

LO QUE NO HE HECHO NUNCA Y JAMAS HARÍA

1-Traicionar a quien ha confiado en mi.
2-Delatar a alguién.
3-Robar

MIS SEIS NOMINADOS:

*Comomolo " historia de mi vida diaria" PORQUE ACABA DE COMENZAR Y QUIERO ANIMARLE PARA QUE CONTINÚE.
*Joroba PORQUE ES UN CRACK
*Malo Malísimo PORQUE ES EL MEJÓN
*Mªdel Mar "ojos azules" PARA QUE SE ANIME A CONTINUAR CON SU BLOG
*Pedro "de tengo un sueño"PORQUE ES UN RECIÉN LLEGADO
*ESTEBAN de mi mundo belloto "POR MALAGUEÑO"

No suelo hacer este tipo de memes, porque los considero discriminatorios, espero que entendaís que todos sois imprescindibles para mí. Pero quería animar a estos blogeros a continuar enriqueciendonos con sus textos y opiniones

Muchos besos para todos los demás...

Ánimo Valiente!!!

'Ánimo, no hay que tener miedo'

Jesús dice que las personas no deben temer el intervenir cuando vean una injusticia como la que él presenció. "Les pido ánimo. Que no tengan miedo. Que tengan humanidad y piensen en los demás. Hay que evitar las agresiones. Que no tengan miedo. Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz", dice.

Tiene ganas, "muchas ganas", de volver al trabajo a la Universidad. Si volviera a entrar mañana a su clase "volvería a dar el programa de Teoría del Estado y Derecho Constitucional". "Estoy deseando volver al trabajo", dice convencido, "porque nadie me va a cambiar por un atropello". "Somos adultos, mayores, sabemos lo que hacemos". Sobre su agresión recuerda un primer golpe por la espalda. "No sé de dónde vino", pero fue a traición.
"Lo volvería a hacer. Uno no puede ser de otra manera. Una y mil veces, lo volvería a hacer".


Es una gran noticia, la mejoría de este valiente que defendió a una mujer que estaba siendo "supuestamente" agredida por su pareja...

2 de enero de 2009

El Gran Lebowski...Llamame Nota!!!!


Os recomiendo esta película...arranca un poco histrionica, pero darle la oportunidad, continuad, disfrutaréis...

Una anécdota: John Goodman y Jeff Bridget, no se soportaban, tuvieron que parar el rodaje 2 meses por incompatibilidad de ambos actores...hablando en cristiano...se llevaban a matar...


He llegado a llorar de risa...no todas las lágrimas son negras...

También puedes encontrar mis artículos aquí

Pasando Página...Notas de Humor...

この男は、私はこの理由で、長い間洪水したくない私のブログのイメージ、私は私には何年か前、メールで送信、ドキュメント上のエントリが、非常に楽しいものです。

La imagen de este señor no me apetece que inunde mi blog durante mucho tiempo, por este motivo, haré una entrada sobre un documento que me enviaron hace unos años por correo electrónico, y es muy divertido.
CONVERSACIÓN SUPUESTAMENTE REAL INTERCEPTADA POR RADIO EN LA COSTA DE FISTERRA (GALICIA) ENTRE ESPAÑOLES Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE 1995:

*ESPAÑOLES: (Ruido de fondo)....Por favor desvien su rumbo 15 grados para evitar colisión...

*NORTEAMERICANOS: (Ruido de fondo)....Recomendamos desvien su rumbo 15 grados para evitar SU colisión ...

*ESPAÑOLES: Negativo...Repetimos DESVIEN SU RUMBO 15 GRADOS para evitar Su colisión..
*NORTEAMERICANOS: al habla el CAPITÁN DE PORTAVIONES DE LA MARINA DE EE.UU,
LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVIO MÁS GRANDE DE GUERRA DE LA FLOTA NORTEAMERICANA, NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. NOS DIRIGIMOS A AGUAS DEL GOLFO PERSICO, PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE EVENTUAL ATAQUE A IRAQ. LES ORDENO QUE DESVIEN SU RUMBO 15 GRADOS AL NORTE!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE. USTEDES PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO...EXIGIMOS OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE.


*ESPAÑOLES: Les hablamos desde UN FARO. Somos 2 personas. No tenemos ni pajorela idea de nuestra posición en el ranking de faros españoles. Nos escoltan un perro, nuestra comida y dos cervezas. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de A Coruña, y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas, y les de la gana para garantizar la seguridad del buque, pero volvemos a insistir, y le rogamos, que desvien su rumbo 15 grados , sino quieren colisionar contra el FARO




Todos cometemos errores!!!!hasta los grandes!!!!

Aznar I "El Desalmado"???


La derecha ha vuelto a mostrar varias caras con motivo del ataque isralí sobre Gaza, ya que si el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, lamentaba su "desproporción", medios de propaganda asociados a su partido aplauden la operación.




El GEES, vinculado al ex presidente Aznar y a la FAES, justifica la operación Plomo Fundido de Israel contra Gaza y la ensalza por “su gran precisión contra blancos muy selectos”.


Restan importancia a las víctimas entre la población palestina atribuyéndolas a una “guerra de propaganda contra el Estado judío” a partir de “cualquier infortunada voladura, que Hamas propiciará por todos los medios, de un grupo de civiles”.


En esa misma línea, el presentador del telediario nocturno de Telemadrid, Hermann Tertsch, apunta desde ABC que “todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera” y atribuye a la “ignorancia” que se hable de ataques masivos.

En el artículo Si quieres la guerra no llores cuando tu enemigo se defiende, difundido a través de la web de Losantos, Libertad Digital, el GEES asegura que “la operación Plomo Fundido es mucho más que un acto de castigo” por los misiles y obuses lanzados contra Israel.

Sobre las víctimas entre la población, apuntan que “dada la utilización sistemática de civiles como escudo y dado que precisión no significa poderes mágicos, algunas víctimas civiles son inevitables, pero hasta ahora la inmensa mayoría pertenecen a las filas de dirigentes y militantes armados de la organización”.

Información extraída de el plural pinchar aquí

Y este señor, el que tiene la libertad de expresarse, (afortunadamente), de escupir auténticas inhumanidades, éste desalmado, fue presidente del gobierno de mi país.

1 de enero de 2009

Anoche Soñé que Volvía a Manderley...(Así comienza la película)


Una obra maestra de Alfred Hitchcock ...mi favorita.

Lenguaje No Verbal...

Interpretar el lenguaje no verbal.

La comunicación no verbal equivale a la comunicación realizada por medios distintos a las palabras. A pesar de todo lo que podemos comunicar a través del lenguaje del cuerpo, no todo el mundo sabe interpretar o usar estas señales correctamente.
En realidad sólo una minoría es buena en esto. Las mujeres suelen ser mejores que los hombres a la hora de interpretar el lenguaje corporal y lo utilizan más para comunicar la importancia de la relación.


También sonríen más, se sienten más atraídas por las personas que sonríen y utilizan más la mirada (aunque les resulta más incomodo que las miren a ellas).

Las personas introvertidas y reservadas también tienden a ser mejores, debido a que ejercen un mayor control sobre sus propias emociones y por tanto son más conscientes de sí mismas.

También son más sensibles al comportamiento de los demás, pues utilizan las señales que estos emiten como una forma de controlar la impresión que están causando.

En cambio, las personas agresivas suelen ser peores que los demás a la hora de interpretar correctamente estos signos, teniendo mayor tendencia a considerar hostil una expresión neutra.
Lo cierto es que no es posible fingir en el lenguaje del cuerpo, porque dicha falta de congruencia entre gestos se manifestaría ante el mecanismo infalible que parece poseer la mente humana.
Lo difícil de mentir es que el cuerpo subconciente actúa de forma automática e independiente a lo verbal.
Es obvio, entonces, que para hacerlo se debe esconder el cuerpo o no exponerlo a la vista.








Ejemplo de lenguaje no verbal: El hombre de la izquierda usa el gesto de los pulgares que expresa agresión al hombre y dominación sexual a la mujer, a la par que dirige el cuerpo y una pierna a ésta, en señal de cortejo.
Ella responde con aceptación y coquetería: apunta con el pié, toca su pelo, muestra las muñecas, adelanta el torso dejando a la vista la separación de sus pechos.
El hombre de la derecha parece triste por haber sido excluido y usa el gesto de las manos para demostrar su desagrado. En resumen: deberá buscarse otra companía

Parte de esta información ha sido extraída de este blog
Cada día los políticos tienen muy en cuenta, no sólo lo que expresan verbalmente, sinó también lo que su lenguaje no verbal transmite al ciudadano.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...