30 de marzo de 2009

Plasencia.....

Andaba yo, muy atareada en mis menesteres laborales, condenada al paso lento por mi insufrible lumbalgia (herencia paterna) y como a todo hay que verle el lado positivo, mis prisas diarias hoy se han visto obligadas a abandonarme, por lo que he podido alzar la mirada y observar la belleza que me rodea todos los días.



(imágenes: por mi Nokia 6210 Navigator)

Ellos permanecen ahí, inmóviles, sabedores de su majestuosidad y belleza, esperando en su largo envejecer, no perecer víctimas del olvido.



(imágen: por mi Nokia 6210 Navigator)

25 de marzo de 2009

La Misma Imagen Con Distinta Percepción????

Los Picos no eran virtuales!!!!!!!!

Así tendría que ser en todas las circunstancias, la misma imagen con distinto punto de vista, en este caso todos vemos lo mismo, aún estando la foto tomada de distintos ángulos......pero la dolorosa realidad es que, según el interés de cada cual, la noticia que interesa contar es diferente y no siempre es totalmente imparcial....

18 de marzo de 2009

Uno De Los Grandes!!!!




Hoy han hecho una entrevista en Canal Extremadura Radio a mi amigo Paco.




Si queréis escucharla, pinchad aquí y escuchad desde el minuto 7 hasta el 18,30 aproximadamente.


Es bueno que la sociedad conozca la labor que los investigadores científicos en Extremadura estaís realizando. Valoro la sencillez con la que explicas tu trabajo, utilizando un lenguaje sencillo y comprensible.


Desde aquí quiero felicitarte, y decirte que me siento muy orgullosa de tí como persona y como profesional.
Si queréis leer alguna de sus investigaciones pinchad aquí

Querido Paco, me ha sorprendido mucho, al poner en Google, "Curriculum de Francisco Centeno Velázquez", le pico en voy a tener suerte y aparece esto.





Un besazo compañero!!!!

De Vuelta con La Crisis!!!!




Acabo de llegar de cañas y vinos con unas amigas!!!


La tapería, estaba llena, pero la pregunta más recurrente ha sido...dónde se meten los "HOMBRES"????


Haberlos los hay...pero dónde se esconden????


Después de 3 cervezas (para mí es estar con un puntazo tremendo) hemos llegado a la conclusión que hasta en eso estamos en crisis.

Que nadie se lleve error...las treintañeras no tenemos un millón de citas como quieren hacernos ver en las teleseries...véase Ally McBeal, Friends, etc...

Ni escribimos un diario como Bridget Jones.


El viernes lo retomamos, pero no volveremos tan tempranito....que nos hemos quedado con ganas de más...




Dedicado a Mi Chuly, ya que ha insistido en que lo publique...este post lo colgué ayer, pero lo eliminé cuando se me pasó el chispazo...

15 de marzo de 2009

Para que Sus Nombres No Sean Borrados de la Historia

El acto de presentación del libro de Francisco Moriche Mateos, "Represión, silencio y olvido Memoria histórica de Hervás y el Alto Ambroz, editado por la Asamblea de Extremadura tuvo lugar en el Convento San Francisco, a las 20,00 horas, organizado por Marina Hernández, cuyo trabajo ha sido impecable, cuidando cada mínimo detalle.
Desde aquí quiero felicitar a Marina por el gran trabajo realizado desde su Secretaría de Organización, los compañeros de la Agrupación socialista de Béjar son afortunados por la alta calidad del grupo humano de su ejecutiva.
Querida Marina, la perfección existe, tú eres claro ejemplo de ello.
El Alcalde de Béjar y Secretario Genaral Cipriano González, El Presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira y el Presidente de la Agrupación Socialista Bejarana Miguel Miñana Barroso


Escritor del libro Francisco Moriche"En Hervás no hubo guerra", asevera Moriche. "Hubo la acción incivil e injusta de unos ciudadanos sobre otros.


Las guerras tienen batallas, y aquí fueron unos pocos valientes que en un intento por frenar el avance fascista, cortaron la carrtera, pero nada más. El resto... listas negras, todos sabemos de donde proceden, paseos, juicios sumarísimos..."


"Hoy todavía o más bien más que nunca, es necesario el esfuerzo de la izquierda para recuperar la memoria frente aquellos que intentan que las consecuencias de la guerra pasen desapercibidas".


Para descargar una versión digital del libro diríjase aquí.


Para que no caigan en el olvido, porque el olvido es cómo fusilarlos de nuevo.


9 de marzo de 2009

El Mundo, TeleMadrid y Mi Amiga Cristina

En una conversación esta tarde con mi amiga Cristina, me contaba que el asunto del espionaje en Madrid era un bulo, que habían demostrado que no era cierto...creo que mi amiga lee demasiado el diario El Mundo, y no lee las noticias desde el escepticismo, y guardando en la recámara la posibilidad de la duda razonable, en ocasiones es mejor no creerse todo lo que se lee y menos si sólo se conoce un punto de vista...no todo es negro o blanco, hay una amplia gama de grises.

Con ella es casi imposible mantener un debate político, así que Cristina...te contesto por aquí, a ver si de esta manera consigo que veas las cosas con más serenidad, y sin tanta crispación.





El periódico de Pedro J. Ramírez se atribuye funciones de investigador pero niega la necesidad de una Comisión parlamentaria que estudie los hechos. Si todo es falso o erróneo, ¿por qué ese miedo a que se investigue a fondo? La Comisión de Investigación sobre el espionaje es un derecho –como han afirmado los grupos de PSOE e Izquierda Unida en la Asamblea- , que tienen los ciudadanos de Madrid para conocer lo qué ha pasado en las instituciones que les representan, y que se vislumbra como el mayor escándalo político ocurrido en esta región. Y es esa Comisión la que tiene el deber de investigar y “analizar” .


A mucho se arriesga el director de El Mundo al querer proteger a la lideresa de lo que parece ser la certeza de una manipulación de los órganos de poder en la Comunidad de Madrid. Obligada por las exigencias de la oposición, Aguirre admitió abrir la Comisión de Investigación, pero desde su creación, el 6 de febrero, y el comienzo real de su funcionamiento, el 4 de marzo, no ha dejado de imponer su mayoría parlamentaria poniendo trabas a las comparecencias y la documentación requeridas por la oposición. Su última amenaza, este viernes último, ha sido dar carpetazo a la Comisión, un planteamiento que curiosamente coincide con la idea del periódico de Pedro J. Ramírez


El editorial de hoy del diario de Pedro J. opina que “Esperanza Aguirre fue víctima de un montaje para desprestigiarla en el contexto de las luchas internas que se libran en el PP”. Y que Mariano Rajoy “debería pedirle disculpas y buscar entre sus enemigos internos a los responsables de este grosero intento de linchamiento político”
TELEMADRID NOTICIAS:

Veremos cómo acaba esto...Cristina sabes que te quiero...pero no te crispes tanto...besis mi niña guapa!!!!

8 de marzo de 2009

La Igualdad Y Cómo Superar y Reconocer la Violencia de Genéro.

8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Hoy se ha celebrado en Plasencia, el día internacional de la mujer trabajadora, hemos asistido muchas vestidas de lila, violeta, lavanda...etc...ha sido un placer compartir con mujeres tan luchadoras y comprometidas como Carmen, Puerto y demás mujeres, un ratito de mi mañana
Guía para mujeres.... Proyecto Enredadas "Asociación por la Igualdad 8 de marzo"
C/ Fernando Calvo, 2 10600 Plasencia Telefóno; 927 414 540 618 517 744
Contenido: Carmen Martín Serrano









TIPOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
(Texto copiado literalmente de la Guía para Mujeres que edita "Asociación por la Igualdad 8 de marzo" )
VIOLENCIA PSICOLÓGICA: Es la primera en aparecer. Tiene por objeto condicionar la personalidad de la mujer hasta su anulación total, evitando cualquier posibilidad de respuesta.

Descalificaciones, humillaciones, ridicuizaciones, burlas, desvaloración o destrucción de cualquier actividad realizada por ella (trabajo, comida, decoración de la casa, relaciones, etc.)


VIOLENCIA SOCIAL: Aislamiento de cualquier círculo familiar, laboral, de amistades, de vecindad, llegando al secuestro y encierro en la propia casa.


VIOLENCIA SEXUAL: Imposición de relaciones o prácticas sexuales no deseadas.


VIOLENCIA FÍSICA DIRECTA: Empujones, golpes con puños u objetos, puñetazos, patadas, navajazos, qumaduras...asesinato directo.

VIOLENCIA FÍSICA INDIRECTA: Privación de cuidados y atenciones sanitarias, impedimentos para acudir a centros de salud, no actuar en casos de urgente actuación e intervención médica, prohibición de tomar medicamentos, dejar a la enferma desatendida en casa, porque no soporta sus lamentos de dolor(esto último con letra en cursiva lo añado de mi experiencia personal)...asesinato por omisión de socorro.

VIOLENCIA ECONÓMICA: Imposibilidad de gestionar los recursos económicos familiares o propios, prohibición de realizar trabajo remunerado, apropiación del patrimonio personal heredado o adquirido por una misma, control de las cuentas bancarias....

CÓMO IDENTIFICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
EL TEST DE LAS 13 PREGUNTAS:


1. Prohibición de ver a la familia o de relacionarse con amistades y vecindario. Controla tus movimientos, tus salidas y entradas, con quién vas, o con quien hablas.

2. Controla el dinero que ganas o la cantidad que aportas para los gastos no es suficiente para mantenerte. NO te dea manejarlo libremente aunque sea tuyo.

3. Te ignora, se muestra indiferente o te castiga con el silencio. Cuando salís, siempre camina a varios metros delante de tí, tienes que correr para alcanzarle.

4. Te insulta o amenaza, chantajea y coacciona. Menoscaba tu autoestima, te hace dudar de tí misma, te confunde tergiversa tus palabras.

5. Dice lo que te está permitido hacer o no. Límita o frena tus iniciativas, no puedes hacer nada sin su autorización.

6. Te fuerza a mantener relaciones sexuales, en contra de tu voluntad o a realizar determinadas prácticas que no te gustan.

7. Ignora o menoscaba tus necesidades: ocupa los mejores sitios de la casa, te deja restos para comer.

8.Tienes miedo ante ciertas miradas, gestos o comentarios suyos. Te empuja o golpea cuando se enfada.

9.Critica y descalifica tu famila, tus amigos y a los vecinos, o te impide relacionarte con ellos, se pone celoso o provoca una pelea. Para él, tus amigas son todas unas golfas.

10. Te dice que no vales para nada, que eres incapaz de hacer nada sola, que quién te va a querer y dónde estarías sin él. Todo lo haces mal, tu trabajo no tiene valor, eres la culpable de sus enfados porque le provocas.

11.Te hace sentir inferior, tonta o inútil. Critica y cuestiona tus opiniones: políticas, religiosas, asociativas. Te deja en mal lugar y ridiculiza ante las hijas e hijos de familiares, amistades o personas conocidas.

12. Te grita, te insulta, se enfada, te amenaza a tí o a tus hijos, te amenaza con hacerles daño. Rompe objetos, muebles, golpea las paredes, si los niños están viendo los dibujos, los manda castigados a la habitación sin motivos, y no te deja intervenir impidiendo su castigo amenazándote con que el tiempo que no estés en casa, no saldrán de su habitación ni podrán realizar las actividades que les gusta.(este último texto lo añado de mi experiencia personal)

13. Maltrata a las mascotas, para que veas lo que te puede pasar si le contradices o desobedeces.


DESGRACIADAMENTE A ESTE TEST HE CONTESTADO POSITIVAMENTE A 11 PUNTOS...

Superar la violencia de género es posible...lo más importante es identificar la violencia de género, para aceptar que la única forma de superar sus efectos traumáticos es alejarse cuanto antes del agresor, romper cualquier vinculo con él, despejar cualquier mito que los convierta en víctimas cuando son verdugos.

Recuperarse a una misma, aceptarse con la misma naturalidad con que se acepta a los demás, reconocerse como ser capaz, inteligente, sensible, retomar las riendas de la propia existencia no supone ser egoísta, es el primer paso para caminar por la vida con los mismos derechos que aceptamos para otros.


Los hijos se beneficiarán del bienestar de una misma, ganar autoconfianza favorece estrechar lazos.
Para hacer posible esa ruptura, existen recursos sociales, profesionales, institucionales y legislativos al alcance de todas las víctimas de la violencia de género.

7 de marzo de 2009

Celos...




No había visto jamás una manera más clara de enseñar con un baile un sentimiento tan humano como son los celos...el tango es mágico...el resto es una adaptación de Roxanne (Police)...


Sencillamente una genialidad...

5 de marzo de 2009

4 de marzo de 2009

Elecciones Gallegas y Vascas...Collage de Prensa

Elecciones País Vasco
En el País Vasco se abre la puerta al primer gobierno no nacionalista de la historia de esta comunidad y Patxi López puede convertirse en 'lehendakari' socialista por primera vez en tres décadas.

Los partidos constitucionaistas -PSE, PP y UPyD- logran juntos quitar la mayoría absoluta al bloque nacionalista que lidera el PNV.


El reparto en el nuevo Parlamento de Vitoria será el siguiente:

el PNV obtiene 30 escaños;

el PSE logra 24
el PP se queda con 13;

EA consigue 1

EB, también 1

Aralar suma 4

UPyD 1

La incógnita de quién será el próximo 'lehendakari' queda a expensas de los pactos postelectorales. PSE, PP y UPyD suman los 38 escaños que dan la mayoría absoluta.

Por primera vez puede haber un 'lehendakari' no nacionalista en el País Vasco. "Me siento legitimado para liderar el cambio"




Parecen haber olvidado que ellos mismos pactaron –y fue a nivel nacional- con el PP que con tanta fuerza ha criticado los nacionalismos en 1996, y no descartaban volver a hacerlo en 2007, si Mariano Rajoy ganaba los comicios de 2008.

Ciertos cantos de sirena, como los que emanan estos días de los micrófonos cardenalicios o episcopales. Cuando un tipo como Luís del Pino, uno de los cerebros de la teoría de la conspiración sobre los autores del 11-M, sostiene la infamia de que “ahora el PSE sí es un partido constitucional”, conviene de inmediato ponerse en guardia. Enric Sopena
Elecciones Gallegas





Tras la sonada derrota, el socialista Emilio Pérez Touriño fue el primero en anunciar, su dimisión personal, «intransferible» e irreversible, "las urnas han hablado y establecido mayorías y minorías parlamentarias, y quiero y debo asumirlo".




Ahora bien, después de salir elegido en las hurnas, el nuevo Presidente de la Xunta, de dónde sacará Feijóo un Citroën gallego blindado???

El futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, arremetió insistentemente durante la campaña electoral contra el coche oficial de la Xunta, un Audi A8, presumiendo de que utiliza un Citroën, que cuenta con factorías en Galicia, y que lo seguiría haciendo.




Además compromete a los compañeros de su propio partido con responsabilidades oficiales, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, que también usan un Audi de lujo.


El Ayuntamiento de Madrid desembolsa 591.624 euros por el arrendamiento del vehículo entre 2008 y 2012, por los 480.000 del alquiler que paga la Xunta. El A8 también era el modelo oficial que utilizaba el predecesor de Touriño, Manuel Fraga. Y como informó 20minutos, la presidenta Esperanza Aguirre va a los actos oficiales con un Audi de lujo, el mismo que utilizaba en la pasada legislatura, aunque se niegan a dar cifras.



1 de marzo de 2009

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...