28 de junio de 2009

Walküre "20 de julio de 1944"


Título Original: "Valkyrie".

Género: Drama, Histórica.

País y Año: EE.UU., Alemania - 2008.

Dirección: Bryan Singer. . .

Guión: Christopher McQuarrie. Nathan Alexander. .





En mi opinión es una película que se deja ver, bastante fiel a la realidad, con unos actores muy bien caracterizados "Bill Nighy en especial", pero no sólo por su maquillaje y vestuario, sino por su interpretación, dirección de fotografía espléndida, un casting perfecto en la elección tanto de los personajes principales, como los de reparto.

Todos sabemos lo que pasó, pero la película consigue mantener al espectador sentado en su butaca esperando descubrir el qué falló y cómo se ejecutó Walküre.

Muy Recomendable como Película de Sábado por la Noche.

El Doblaje como siempre Perfecto, cada uno de los actores originales, doblados al castellano por sus dobladores de siempre.

Imágenes e historia real del protagonista de Walküre "Claus von Stauffenberg"
Ayer un traidor...hoy un héroe???






Descendiente de 700 años de nobleza germana, Stauffenberg creció en Bavaria en el seno de una familia de élite.

Con ciertas aptitudes artísticas, adoraba la arquitectura, la música y la poesía, pero en 1920 se convirtió en oficial del ejército, destacando bien pronto tanto por sus coléricos estallidos de individualismo como por sus incuestionables heroicidades.


Se decía que fue distinguido por sus superiores debido a su instinto para la organización militar y la logística, por lo que ascendió rápidamente.


A principios de 1943, mientras combatía en África en la 10ª División Panzer, Stauffenberg resultó gravemente herido, perdiendo un ojo, su mano derecha y varios dedos de su mano izquierda.


A pesar de tan terribles heridas, se le nombró Jefe de Personal en la Oficina General del Ejército en otoño de 1943. Para entonces ya se había unido a la resistencia.

El 1 de julio de 1944, Stauffenberg fue asignado a la Jefatura del Estado Mayor, a cargo del Ejército de Reserva, un puesto que le permitiría asistir en persona a reuniones con Hitler. Así, de repente se encontró en la posición ideal para llevar a cabo un intento de asesinato contra el Führer.


Nathan Alexander. Co-guionista de la película dijo de él: "No podemos saber cuál fue el momento exacto en que comenzó a albergar graves dudas sobre Hitler, pero una vez que se dio cuenta de lo que pasaba entre bastidores, creyó firmemente que su deber como alemán y como ser humano consistía en asumir la responsabilidad de suprimir a Hitler".


Así quedó la sala tras la explosión

Imagen tomada el 15 de julio. Claus portaba ya en su maletín la bomba.



26 de junio de 2009

El Triunfo de la Obstinación

EL TORMENTO Y EL ÉXTASIS
SINOPSIS (INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE AQUÍ:



Charlton Heston y Rex Harrison interpretan a dos de los personajes más pintorescos del Renacimiento italiano en este drama histórico basado en el bestseller de Irving Stone, cuya acción se desarrolla a comienzos del siglo XVI. Cuando el Papa Julio II (Harrison) encarga a Miguel Ángel (Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, éste rechaza inicialmente el trabajo.
El Papa le obliga a aceptarlo, lo cual lleva al artista a destruir posteriormente su propia obra y huir de Roma.

Cuando finalmente Miguel Ángel vuelve retomar el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias artísticas y temperamentales. Arte, poder y religión.


Charlton Heston es Miguel Ángel, el genial pintor renacentista que pinta sin prisa la Capilla Sixtina mientras el Papa Julio II -Rex Harrison-, autor del encargo, se pregunta cuándo va a terminar el trabajo. Conflictos entre artista y patrocinador para un film nominado a 5 Oscar secundarios.

Es posible que para muchos expertos cinéfilos e incluso para los más puristas, es una película menor.
En mi opinión, vale mucho la pena, simplemente porque está protagonizada por dos de mis actores favoritos Hestos y Harrison.

Tal vez la falta de éxito en taquilla tuviera algo que ver el empacho de cine épico de finales de los años 60.

El triunfo de la obstinación???

Julio II: ¿Cuándo terminarás?
Miguel Ángel: Cuando lo acabe.










22 de junio de 2009

Poeta...Una de Cine Por Favor!!!!


AÑO
1994
DIRECTOR
Michael Radford
GUIÓN
Michael Radford, Massimo Troisi, Anna Pavignano, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli (Novela: Antonio Skármeta)
MÚSICA
Luis Enríquez Bacalov (AKA Luis Enrique Bacalov)
FOTOGRAFÍA
Franco di Giacomo
REPARTO
Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa, Anna Bonaiuto, Mariano Rigillox
GÉNERO Y CRÍTICA

1995: 1 Oscar: mejor banda sonora drama. 5 nominaciones (película, actor, director, guión adaptado, banda sonora) / Comedia dramática /
SINOPSIS POR

Aclamada por la crítica y el público "El cartero (y Pablo Neruda) es la divertida y apasionante historia de un sencillo cartero. En una remota isla del Mediterraneo, Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) un tímido e ingenuo hijo de pescador es contratado para llevar el correo al poeta exiliado Pablo Neruda (Philippe Noiret, Cinema Paradiso).
Esta situación da pie a una inverosímil pero conmovedora amistad, Mario poco a poco va ganándose la confianza del poeta y éste le inicia en el mundo lírico de la poesía y sus metáforas. Mario enamorado de la bella e inaccesible Beatrice, pide ayuda a Neruda para poder seducirla. Y es cuando descubre que las palabras son un maravilloso medio para llegar al corazón de una mujer..Justificar a ambos lados
Reconozco que tuvieron que convencerme para sentarme a verla, pensé en el aburrimiento que tenía por delante, la sorpresa fue mayúscula, consiguió emocionarme...una historia sobre la amistad tierna y bella, mi concepto sobre el cine de los 90, viendo esta obra maestra ha cambiado....
Una interpretación magistral de Massimo Trossi, que falleció 12 horas después de la finalización del rodaje del film, ya que pospuso su trasplante de corazón para la realización de la película.
"Puedo escribir los versos más tristes está noche..."

Puedo escribir los versos más tristes está noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo.
Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo.
A lo lejos alguien canta.
A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro.
Será de otro.
Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro.
Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
"PABLO NERUDA" Mi poeta favorito

11 de junio de 2009

Yo he Ejercido mi Derecho y he Votado y Tú????

Imagenes de : Fotos Extremadura


Pasaron las Europeas, y tras de si han dejado un rastro de abstención brutal en todos los países miembros y un muy preocupante dato respecto a la representación mayoritaria de Centro Derecha y Ultra Derecha en el Parlamento Europeo, hemos dejado en las manos de los nos metieron en esta crisis, que nos saquen de esta recesión.
La derecha dispondrá de más de un centenar de escaños de ventaja sobre los socialistas y tendrá la mayor responsabilidad para sacar a Europa de la crisis
Es posible que algunos veamos la botella medio llena, otros sin embargo (donde me incluyo) la veamos medio vacía. No en el hecho en sí que en España haya ganado las elecciones el PP, que no (bueno un poco), sino el alto porcentaje de abstención. Hay que hacer autocrítica y reflexionar sobre la abstención y el pasotismo de los votantes socialistas en estas elecciones.


Imagenes de : Fotos Extremadura

Tan poco nos preocupa la política??? No, no es eso.

Nos ocupa y preocupa, pero muchos ciudadanos creen que para qué van a votar, si son todos lo mismo....en la calle escucho mucho esa coletilla de :


"distinto collar mismo perro"..."los que se dedican a la política sólo se preocupan de sí mismos", "mi opinión no es tenida en cuenta", "hacen lo que les da la gana....etc..."


No es tiempo ya de cambiar esto????Creo que sí.

Tenemos que modificar esa percepción en el ciudadano...los políticos están ahí para escucharnos, para atendernos, para servir a la ciudadanía, y como bien dice mi amigo Chuly, "el ciudadano es el dueño de las Administraciones".


Porque lo que los políticos deciden, ...nos influye muy mucho a cada uno de nosotros.
Como bien explica Javier en su blog:
PSOE, PP, IU, UP y D : 46% Vs Abstención 54%
"La altísima abstención que anunciaban las encuestas se confirmó, tanto en Catalunya (62,5%) como en toda España (54%), es decir, en ningún caso se llegó a que la mitad de los posibles votantes acudiera a las urnas.
Como siempre, los líderes políticos olvidaron este dato demoledor en cuanto se hicieron públicos los resultados y el PP o CiU ni siquiera lo tuvieron en cuenta al hacer extrapolaciones cara a próximas y más decisivas elecciones generales o autonómicas".
Como dijo una vez Alfonso Guerra:

El voto es un arma cargada de futuro

2 de junio de 2009

Zp en Badajoz...Por Europa....


Mitín Zp

Acelerar el modelo económica...donde cuenta más la capacidad y el talento....

Economía sostenible...aquellos que producimos tenga valor, para enriquecer nuestra capacidad de vivir mejor.
Extender el conocimiento, que es lo que nos hace libres..

Facilitar a todas las familias la posibilidad que sus hijos estudien con la tecnología adecuada

Bill Gates dijo: hizo incapié en una región española lider en sofware libre...y habló de Extremadura.

potenciar la investigación y la tecnología.

Extremadura va a ser líder en tecnología renovable....principalmente en energía solar..

Reactivación Economía....

Desde Europa...Emprender el camino firme, para que desaparezca el armamento nuclear en el planeta...

Zp afirma que los socialistas solo tienen el poder del voto de los ciudadanos, por ese motivo solicita y pide el voto para el PSOE, para que este país cuente en Europa, los derechos de los trabajadores, salir fortalecidos, confiando en nuestro país, en empresarios y trabajadores, en la unión europea, confiando en sumar esfuerzos....Sumemos esfuerzos todos los españoles en Europa..........

se van a mantener las politicas sociales


Por qué se habla solo de regulación de empleo???? Por qué no regular a los empresarios????

Más Guillermo...

Guillermo Fernández Vara...pide modificar la fiscalidad del tabaco....


el compromiso que el Nuevo Estatuto de Autonomía vaya adelante...

Me preocupa Extremadura, y me preocupa España, ya que este país no es la suma de 17 partes, es mucho más

Proyecto Empresarial

La Refinería....tomar la decisión definitiva después de tantos controles...

Extremadura no está lejos....Esperanza Aguirre...Extremadura Está Donde Tiene que Estar


Guillermo Fernández Vara

Extremadura, según Esperanza Aguirre ha dicho"....es que esto está muy lejos""""

Extremadura está en su sitio....no está lejos...con unas infraestructuras espléndidas....y comunicados excepcionalmente con Madrid...con Sevilla....habría que preguntarle a Doña Esperanza Aguirre, por qué los madrileños visitan tanto Extremadura....

Un momento muy importante en el mundo...basado en el diálogo....España representa un 0,8 en la población mundial...España está situada entre las 20 naciones más importantes e influyentes del mundo.

Se ha iniciado una nueva etapa en el mundo....nueva realidad tras la crisis....la economía neoliberal nos ha llevado a esta crisis mundial....

Para que Europa tenga peso en el mundo, nos tenemos que hacer oir.

Tenemos que votar, porque Europa nos importa a todos, porque hay que tomar grandes decisiones que nos influyen a todos.

Estamos ante una nueva oportunidad para crear un mundo más justo, más solidiario, más humana...AHORA ES EL MOMENTO.

Mitin de Juan Carlos Rodríguez Ibarra


Mitin de Juan Carlos Rodríguez Ibarra

La prensa ha recogido unas declaraciones donde él decía:

Si Zp, ha decidido pasar a la nueva economía, un nuevo modelo....debería pasar por Extremadura para hablar, de cómo salir de una crisis, porque esta región ha sido una CRISIS PERMANENTE, HASTA QUE en el año 83 lo cambiamos entre todos.

EStamos llenos de incertidumbres....en el siglo XX el lema era...se gana o se pierde...en el siglo XXI, el nuevo lema es se gana o se aprende....

No se puede continuar con lo mismo que antes...no se puede invertir dinero para seguir haciendo lo mismo que siempre....

La nueva economía consiste en EXPERIMENTAR...nuevas tecnologías.....facebook...google...tuenti....

Recién Instalada con mis Compañeros


Acabada de llegar a tierras pacenses...en el pabellón de La Granadilla, rodeada de compañeros de todos los rincones de Extremadura, y alguno he visto de Salamanca.....imposible mostrar fotos en este momento...

Emocionado homenaje a Alejandro que levantó su voz en Europa, NO A LAS 65 HORAS...

Alejandro Cercas:

Dignidad de la vida de las personas, para que se pueda ver crecer a los hijos, un futuro con dignidad,

Desgraciadamente los derechos no están ganados para siempre, hay que luchar por nuestros derechos.....seguimos necesitando luchar por ellos...

El 7 de junio, vamos a conseguir una mayoría, para que el próximo día 1 de enero con la presidencia de Jose Luis Rodríguez Zapatero, pueda luchar por nuestros derechos, por una política social.

Campeones en participación y campeones en los derechos...y no retroceder ni un milimetro

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...