31 de agosto de 2009

Pecado Capital Número 6...Envidia...Sí y qué!!!!!

Obligados y obligadas estamos en las grandes ciudades (y no tan grandes) a comprar pisos (los valientes que se aventuran a la hipoteca de 40 años) que casi me atrevo a definir en miniatura, qué gozada poder disponer de espacio, tiempo y ganas de unos vestidores como estos!!!!.



Los Pecados Capitales
1-Soberbia :ante el deseo de alto honor y gloria
2-Avaricia: ante el deseo de acaparar riquezas
3- Lujuria: ante el apetito sexual
4- Ira :ante un daño o dificultad
5- Gula: ante la comida y bebida
6- Envidia: resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima
7- Pereza: del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales

Las virtudes para contrarestarlos:

Humildad :Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
Generosidad: Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
Castidad.: logra el dominio de los apetitos sensuales
Paciencia.: Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
Templanza:. Moderación en el comer y en el beber
Caridad.: Desear y hacer siempre el bien al prójimo
Diligencia.: Prontitud de ánimo para obrar el bien

El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. De acuerdo a Santo Tomás (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”

Llamadme entonces Pecadora!!!!!!!

25 de agosto de 2009

Los Musicales y Yo

La primera década del Siglo XXI, ha visto renacer cine musical, afortunadamente, nos ha regalado excelentes BSO.

Un día, mientras hablaba con alguién sobre temas cinéfilos, me recomendó que viera la película MOULIN ROUGE, pensé...ufff menudo tostón un musical...con lo purista que soy... me sacan de los clásicos y me aburro.

Desde entonces, siempre que me hablan de una película, al menos le doy una oportunidad e intento verla. Me quedo con la frase que para mí es la más representativa de MOULIN ROUGE:

“LO MÁS GRANDE QUE TE PUEDE SUCEDER ES QUE AMES Y SEAS CORRESPONDIDO".

Además la BSO me fascinó (pinchad aquí )

Dirección: Baz Luhrmann Intérpretes: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, Garry McDonald, David Wenham, Kylie Minogue, Caroline O'Connor Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce Música: Craig Armstrong
Fue un descubrimiento para mí, de la misma manera que Phantom of the Opera

Dirección: Joel Schumacher.
Interpretación: Gerard Butler (El fantasma), Emmy Rossum (Christine), Patrick Wilson (Raoul), Miranda Richardson (Madame Giry), Minnie Driver (La Carlotta), Simon Callow (Andre), Ciarán Hinds (Firmin), Victor McGuire (Piangi), Jennifer Ellison (Meg Giry), James Fleet (Lefevre), Kevin R. McNally (Buquet).Guión: Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher; basado en el musical de Andrew Lloyd Webber; basado a su vez en la novela "Le fantôme de l'opéra" de Gaston Leroux.Producción: Andrew Lloyd Webber.Música: Andrew Lloyd Webber.Fotografía: John Mathieson.Montaje: Terry Rawlings.Diseño de producción: Anthony Pratt.Dirección artística: John Fenner.


De la BSO de Phantom of The Opera, me quedo con esta (pinchad aquí para verla y escucharla)

Otra maravilla del 7ª arte fue el Barbero Diábolico de la Calle Fleet (adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim ) Tim Burton te gusta o lo odias, no hay termino medio, es uno de mis directores favoritos (gracias Zaca por descubrirme y enseñarme el amor por el cine, es con lo que me quedo de 5 años)

Director: Tim Burton Guión: John Logan Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bowen, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly, Edward Sanders

De el Barbero Diábolico de la Calle Fleet mi canción favorita es: Johana (pinchad aquí para verla y disfrutarla)

24 de agosto de 2009

F1 GP Of Europe...Valencia, tierra de las flores, de la luz y del amor...


He estado en Valencia para ver el Gran Premio de Europa F1 TELEFÓNICA GRAND PRIX OF EUROPE 2009, aprovechando que estaba por allí, me he dejado caer por La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias donde me ha llamado poderosamente la atención el "Legado de los premios Nobel", exposición que se puede visitar en la segunda planta del Museo de las Ciencias y que incluye, además del legado de Dausset, el de Severo Ochoa y el de Santiago Ramón y Cajal.

Santiago Ramón y Cajal:Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

Estas palabras de Ramón y Cajal captaron mi atención:
"Para mí, no hay emoción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano.
Mi mensaje dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
Cierto es que abundan los momentos de desaliento y frustración, pero estos se olvidan pronto, mientras que las satisfacciones no se olvidan jamás"

Pues bien, me encanta satisfacer mis inquietudes culturales, artísticas y demás (la científica de momento la dejo para mi amigo el Doctor Francisco Centeno, por lo menos ha conseguido enseñarme lo que es la Tubulina), ya que me emocionan, porque soy capaz de cruzar España entera por ello, aunque sea sólo para "ver a unos pijos conduciendo sus deportivos y quemando gasolina", porque la F1 es mucho más que todo eso.

La competición de la F1, ha tenido siempre un componente publicitario para los vehículos, es algo bastante evidente. Pero también se investiga en los campos de la mecánica, para trasladarlos a los vehículos que se fabrican en serie, desde el trabajo sobre la mecánica, al mundo de la química, la electrónica, la informática, fluidos, aerodinámica, uno de los ejemplos más claros son los neumáticos, en concreto, los neumáticos sin cámara (tubeless).

17 de agosto de 2009

Doña Isabel "La Cabrera"...(edito documento histórico)

(Mi más sincero agradecimiento a la Asociación Pedro del Trejo, que amablemente me han facilitado esta documentación histórica. Pinchad en él para verlo ampliado, realmente vale la pena)

He pasado un fin de semana entrañable y divertido en Hervás, con mis anfitriones he podido conocer la figura de Doña Isabel "la cabrera", ya que fue la bisabuela de uno de ellos, estuvieron relatando la azaña de esta mujer de armas tomar, capaz ella solita de parar un tren.


(imágen de Hervás por José Luis Hidalgo)

Tal vez mi bisabuelo viajó en ese tren ????, fue herido en la guerra de Cuba además de contraer una enfermedad caribeña que acabó con su joven vida.

Y esta es la historia de doña Isabel "La Cabrera"...

En el blog de la Asociación Pedro de Trejo, podemos leer esto:

Es muy de destacar la actuación de las mujeres de la calle Ancha y entre ellas de la señora Isabel Pérez "La Cabrera", Rafaela Calderón “La Calderona”, Dionisia “La Mana”, Leonarda Melo, María Cano, etc. .



(imagen de aquí)

Esta señora Isabel, la Cabrera, madre de ocho hijos (el último le nació cuando tenía ella 51 años) al saber la situación en que llegaban los soldados movilizó a todas sus vecinas de la calle Ancha, las cuales respondieron rompiendo sus pobres ajuares para hacer de las sabanas vendas, sacaron de sus baúles las pocas ropas que tenían para arropar aquellos cuerpos invadidos por las fiebres y toda clase de enfermedades.


La señora Isabel se multiplicó para estar en los sitios de mayor necesidad.


La descripción que hace Francisco Mirón de la muerte de un soldado en sus brazos es sobrecogedora.

La tarea duró toda la noche hasta el día siguiente en que marchó el tren, pero los heridos y enfermos que estaban en peor situación se quedaron en la ciudad.Días después llegaron varios trenes de soldados repatriados que también venían enfermos y heridos; la ciudad los siguió acogiendo y con el mismo cariño y con la misma prontitud les curaron sus heridas.



El año 1.999 después de muchísimas peticiones se ha conseguido que el ayuntamiento ponga una placa conmemorativa en la calle Ancha, en la casa donde vivió la señora Isabel “La Cabrera”En 1.901, el presidente local de Cruz Roja D. Eduardo García Monge, el diputado por Plasencia D. Ramón Cepeda Montero, el alcalde de la ciudad, don Manuel Vidal y el canónigo don José Benavides Checa, solicitaron al gobierno el título de Benéfica para la ciudad.

Al conocer este hecho humanitario la reina regente Maria Cristina y el gobierno, acordaron conceder los habitantes de Plasencia el título de: “MUY BENEFICA "

Era el día 15 de julio de 1.901, y el día 28 de este mes el Ayuntamiento reunido en sesión plenaria acepta el título, y lo une a los otros dos que ya tenía la ciudad.


De los tres títulos que ostenta la ciudad, este es del que más orgullosa puede sentirse Plasencia, pues el primero nos fue dado por ayudar al rey Alfonso VIII en la Batalla de Alarcos, el segundo nos lo dio Fernando El Católico por querer ser libres, pero este tercero nos lo ganamos los placentinos por nuestro patriotismo y amor a los demás, demostrando a los demás pueblos y ciudades de España lo que es el sentido de la Caridad.

12 de agosto de 2009

Miradas LLenas de una Noche Infinita

miradas llenas de una noche infinita
tenemos la habilidad de no querer ver,
somos y estamos ciegos,
no conseguimos ser felices
más allá de nuestras ambiciones,
ya sean económicas,
profesionales o políticas,
o tal vez emocionales.
(Imágenes de Camilla Home)
Adoramos la belleza,
pero es efímera,
nos negamos a perderla,
nos aferramos a ella,
porque en esta sociedad dominada por lo superficial,
por las apariencias,
por los apellidos,
por las influencias.....
tenemos miedo a perder nuestra posición social,
tal vez temor a perder
a los mal denominados amigos,
miedo a la ruina.

muchos pierden todo lo que tienen
porque pierden todo lo que son
y todo lo que tienen y son
es sólo el vacío, la nada...
son conscientes de ello
y jamás consiguen ser felices.
(Imágenes de Camilla Home)

Tal vez el secreto de la felicidad está delante de nuestros ojos,
en unos ojos llenos de una noche infinita

( Imágenes de Camilla Home)

10 de agosto de 2009

No me llames Dolores, Mejor Lola!!!!! Dimisión Ya!!!!

No es razonable, no se pueden lanzar acusaciones de cometer un delito más propios de un Estado totalitario que de una democracia europea, al Gobierno, a la Fiscalía General del Estado, a los cuerpos de seguridad, a los servicios de inteligencia y a los jueces. No se puede erosionar y calumniar a las instituciones democráticas del Estado para defender intereses partidarios.
Mª Dolores de Cospedal...con un CURRICULUM impresionante, está destruyendo su carrera política con declaraciones incendiarias hacia el estado democratico tales como:
"el PP no va a permitir que los mandos políticos del Ministerio del Interior, de la Fiscalía General "o quien sea" utilicen abusivamente los poderes que les confiere el Estado de Derecho para perjudicar a las personas o a un partido". (fuente el país)
" a su partido le consta que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales. (Fuente Deia.com)
Puede constituir un delito de calumnias, pero lo más importante es que estamos hablando de política y es reprobable en términos políticos, es decir presente su dimisión señora Dolores de Cospedal.
Un representante político no puede infundir dichas acusaciones sin pruebas. Ni poner bajo sospecha las instituciones sobre las que descansa el ejercicio de nuestra democracia y crear en los ciudadanos desconfianza y crispación.
Parece que el PP pretende amedrentar a jueces, fiscales, policías y periodistas, y, de paso, desmotivar a los ciudadanos agotados ya de la situación complicada en la que vivimos.

8 de agosto de 2009

Estoy Equivocada??? Ellos las Prefieren....Inteligentes!!!!!

Según una encuesta realizada entre 300 hombres y 300 mujeres: el hombre actual no está obsesionado con el fútbol, no habla siempre de sexo con los amigos y a la hora de pensar en las mujeres, se fija primero en los ojos; además prefieren a las morenas y entre los 26 y los 35 años de edad buscan formar una familia, al menos según los datos que se desprenden de la encuesta.




El 44 por ciento de los encuestados se fija primero en los ojos de una mujer cuando la conocen, el 24 por ciento en el pecho y el 19 por ciento en el trasero, unas afirmaciones que nada tienen que ver con lo que piensa ellas, que consideran que, en el primer encuentro, las miradas masculinas van sobre todo al pecho (69 por ciento) y al trasero (24 por ciento) frente al 4 por ciento de las encuestadas que creen que son los ojos el primer punto de atracción para ellos.




Tampoco coinciden en las cualidades que ellos valoran en las mujeres ya que, para el 61 por ciento de los encuestados lo principal es que ella sea inteligente, para el 58 por ciento que sea cariñosa y para el 44 por ciento, divertida.

Sin embargo, sólo el 40 por ciento de las mujeres consideran que los hombres valoran primero su inteligencia y la mayoría se decanta por pensar que para ellos, lo más importante en una mujer es que sea cariñosa (67 por ciento) y divertida (60 por ciento).

Asimismo, otro de los mitos derribados es el que asegura que los caballeros las prefieren rubias ya que, a pesar de que el 60 por ciento de las mujeres cree que ganan las rubias, la mayoría de los encuestados las prefieren morenas (40 por ciento) frente al 24 por ciento que reconoce sentir debilidad por las rubias y el 21 por ciento que opta por las de pelo castaño.

Además, a pesar de que una de cada seis mujeres cree que el físico es crucial a la hora de que se produzca una segunda cita, ellos restan importancia a este aspecto de la mujer que es importante para el 21 por ciento de los encuestados.

Pero, ¿Qué queremos las mujeres...?

1-. Que nos hagan sentir únicas.

2.- Que nos den una estabilidad, y no me refiero a económica, sino a sentimental.

3.- Que se aprecie nuestra labor tanto en el hogar como a nivel profesional

4.- Que aunque hayan pasado los años ver, aunque sea de vez en cuando, el brillo del deseo en su mirada.

5.- Que pongan el mismo empeño que nosotras para no caer en la monotonía

6.- Que nos sorprendan

7.- Que compartan con nosotras las labores domésticas

8.- Tener buen sexo con nuestra pareja.

Datos aportados por el BLOG DE PACO BAILAC COACH
Estos puntos deben ser genéricos, porque de los 8 coincido sólo en dos, y añadiría: QUE ME HAGA REIR.


2 de agosto de 2009

Sé Lo Que Hiciste el Último Verano, no es sólo el título de una película...

Es un 1 de agosto como cualquier otro, sin nada especial, nada particular, la estación de Atocha es un hervidero de gente, pasajeros con billete a cualquier lugar, en sus maletas tal vez ilusiones por iniciar, o tal vez ya finalizadas.
Se adivina en cada uno de ellos tal vez llegan o van...su forma de caminar...
Más tarde, en los andenes de la estación de autobús Sur de Madrid, una pareja fundida en un largo abrazo que termina en un beso dulce...dos personas, no más de 17 años, dos féminas despidiéndose, una de ellas sube al autobús rumbo Málaga, desde el andén ojos colmados de lágrimas le sonríen sollozando un adiós...ella se gira, por un instante le devuelve la sonrisa, pero le cuesta mantener firme su mirada, y acaba venciéndole el dolor, y se adentra en ese autobús que tan lejos de su amor la lleva.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...