28 de octubre de 2009

Corrupción Política....Hastiados y Hastiadas, Ostiados y Ostiadas

A la fiscalía se le acumula el trabajo...y lo peor de todo, es que en cualquier lugar, cualquier pueblo, ciudad...etc...si se busca, algo se encuentra...salen delicuentes debajo de las piedras...
"El juez Garzón lanza una operación en varios municipios de Cataluña.
Ordenó la detención inmediata de los implicados.

El alcalde socialista de Santa Coloma BARTOMEU MUÑOZ y el ex consejero de CiU Macià Alavedra, entre los ocho arrestados.

El juez de la Audiencia Nacional imputa ahora a los detenidos delitos de cohecho (soborno), tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Buena parte del dinero de estas compraventas procedería del paraíso fiscal de las Islas Jersey.

Los ocho detenidos han pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El último detenido en ingresar en las dependencias de la Guardia Civil fue el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, que lo hizo poco antes de las dos de la madrugada. Muñoz llegó a Sant Andreu de la Barca procedente del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, adonde fue conducido por efectivos de la Guardia Civil para colaborar en la investigación y ayudar a recabar documentación. "Fuente la Razón


PERFILES DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES
(Fuente La Razón)

Bartomeu Muñoz con Blog incluído...:El alcalde que regalaba los libros de texto a los niños en el cole nació en 1957 en Santa Coloma de Gramenet, es licenciando en derecho y alcalde por el PSC en este municipio desde hace siete años. «Bartu» integraba lo que muchos definen como el sector más «pijo» del PSC; en dos palabras, es rico.

Pese a gobernar la muy obrera Santa Coloma vive en el muy burgués Turó Park de Barcelona. Ni su fortuna ni sus maneras le impidieron integrarse en el grupo de los «capitanes» del PSC, con distinto estatus social pero idéntica ambición; unos controlaban el Baix Llobregat, «Bartu» se movía como nadie en el «Barcelonés nord».Sustituyó a Manuela de Madre en el año 2002 cuando ésta dejó la alcaldía por una enfermedad ...

Macià Alavedra: Sabe de números y parece que no se le daba nada mal porque le dieron la cartera de Economía y Finanzas durante ocho años en la etapa de Pujol. Licenciado en derecho, también fue conseller de Gobernación y de Industria. Su nombre sonó en el juicio del juez Estevill encarcelado por delitos de extorsión.
Lluís Prenafeta:Se dice que Pujol y Prenafeta eran uña y carne. Fue el ex Secretari general de la Presidencia de la Generalitat. En el 96 fue imputado por el desvío de 30.000 millones de pesetas y tres años antes, curiosamente el juez Estevill, le archivó otro caso de corrupción.
Bueno...y aún esperamos que la ciudadanía confie en los políticos???
Ya es hora de airearnos de tanta corrupción...me parece muy interesante, necesario y urgente realizar una serie de modificaciones y cambios en algunos aspectos:
1. Modificar el sistema electoral y acabar con las listas cerradas y bloqueadas o ir a un sistema mayoritario por distritos. En definitiva, hay que buscar un sistema que vincule mucho más el electo con los electores, liberándolo de las maquinarias de los partidos.
2. Identificar mecanismos para que el debate de las liquidaciones de los presupuestos sea relevante, convirtiéndose en uno de los elementos capital de evaluación de las iniciativas y orientador en cuanto a la buena o mala gestión de sus representantes.
3. Profesionalizar más la administración. No puede ser que cuando haya un cambio de gobierno haya el baile de altos cargos que cambian. Los altos funcionarios deben ser muy buenos profesionales al estilo de los del enarcando francesa.
4. Facilitar tanto la entrada como la salida a la vida política. Especialmente dando cobertura a la salida con 'el paro laboral', al igual que el resto de ciudadanos.
5. Revisar los mecanismos de imposición de penas en los procesos penales, aplicando plenamente el código, y no sólo la inhabilitación para elegir y ser elegido.
6. Revisar las competencias locales, en especial las urbanísticas, el procedimiento de contratación, los procedimientos de urgencia, el problema no resuelto de la financiación de los partidos políticos.
Es hora de regenerar la vida política, para facilitar la gobernabilidad del país y recuperar a la vez la confianza de la ciudadanía, base de la democracia representativa, que ha demostrado ser el sistema mejor para el gobierno de los colectivos humanos.
Sólo con honestidad y voluntad de cumplimiento de los contratos político entre ciudadano / elector, político / elegido, se puede asumir el liderazgo requerido, un liderazgo amparado con un conjunto de principios que deben asumirse con:
- Aceptación del Riesgo para anticiparse al futuro formulando un proyecto estratégico, lo que requiere voluntad de definir un modelo de país, o de ciudad.
- Voluntad pedagógica: Explicar lo que se quiere hacer, porque se quiere hacer, y en su caso, porque no han podido alcanzar los objetivos establecidos.
- Sumar esfuerzos para conseguir que los ciudadanos y los equipos de gobierno compartan el proyecto estratégico y que represente una aspiración col • lectiva.
- Honestidad, basada en reglas claras e iguales para todos, entendiendo que la corrupción política es la arbitrariedad.
- Sinceridad, y proximidad. Hay que creerse lo que uno dice, y ser cercano en el debate, sabedores de que en las distancias cortas es "donde uno se la juega".
- Profesionalidad. Configurar un equipo de buenos profesionales. El líder asume la visión estratégica, el equipo el día a día, todos compartiendo y creyendo en el proyecto.
- Capacidad de autocrítica. Lo que obliga a que exista una oposición y ser conocedores de que en gobiernos de coalición no se puede funcionar como reinos de Taifa. El proyecto debe ser congruente y compartido.
- Austeridad, no como renuncia, sino como valor en sí mismo.
- Voluntad de rendir cuentas, para valorar la capacidad de gestión (eficacia versus eficiencia). - Equilibrio entre impulsar el progreso y la cohesión social. Sabedores de que el progreso sin cohesión social es insostenible, pero cohesión social sin progreso también.
Miembro de la Junta del Círculo para el Conocimiento Junio 2006 y Alcalde Comunista de Sabadell durante más de 20 años.

23 de octubre de 2009

Fiebre de los Ochenta en las noches Placentinas!!!!!

Mi amiga Lujosa, una gran estilista...de las mejores que conozco, hace días nos recomendaba en su blog esto:

Ideales para la night de los Weekends....apostar por un vestido negro, que marque nuestras curvas, de buena calidad, hay modelos vintage ideales en E-bay...
!!! chicas agarrarse los ochenta vuelven con mucha fuerza....!!!
las faldas suben por encima de las rodillas, aunque por el día el look predominante es setentero total, con faldas por debajo de la rodilla, la noche invita al atrevimiento...ahhhh...marcaros muchisimo el ojo, con un nude ideal en labios....uñas oscuras, el color ciruela es perfecto...si te atreves negro.
El botín este año no debe faltar en nuestros armarios, para muestra:






IMAGENES Y ESTILISMOS DE LUJOSA BCN, mi estilista favorita...
Este último mi favorito ....pero en el 2.55 meto mis bailarinas...que mucho rato con taconazo no aguanto....



19 de octubre de 2009

Por Nosotras...Día Internacional del Cáncer de Mama!!!!

Por mucho que me digan...sigo teniendo miedo....qué angustia al ver estas imágenes....(todavía no he ido al cirujano a recoger los resultados de la última mamografía...)

La muerte de una gran amiga a consecuencia de esta horrible enfermedad, no me da demasiados ánimos,...pero sé que con un diagnóstico precoz el CÁNCER DE MAMA afortunadamente no significa MUERTE.

Todavía recuerdo las palabras que le dirigí al médico que me estaba realizando la ECOGRAFÍA...quería estar informada de todo...aunque no entendiera la jerga médica, necesitaba que me explicara lo que él iba viendo...y así fue...me tranquilizó bastante cuando me dijo que la luz pasaba a través de mis tumoraciones, y que no había indicios de malignidad.



En España tenemos oncólogos maravillosos, y grandes profesionales en la Seguridad Social, con una sensibilidad excepcional.



19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama
Más de ocho de cada 10 mujeres a las que se les detecta un cáncer de mama se curan, no vuelven a sufrir un tumor de este tipo.

En este porcentaje, no están sólo las mujeres con tumores en estadio I y II (hay cuatro) sino, también, algunas en estadio III. "

El equipo del investigador español halla el gen que desencadena la metástasis en los huesos. El estudio demuestra que un fármaco ya disponible en España las evita.

El hallazgo se suma a otros previos en los que describía cómo el tumor de mama invade el pulmón y el cerebro.

Las metástasis son responsables del 90 por ciento de las muertes por cáncer. De ahí que, evitarlas sea fundamental para tener un verdadero control sobre la enfermedad.

Casi uno de cada tres tumores de mama reaparece años después del diagnóstico inicial en otras partes del organismo.

El equipo de Joan Massagué caracteriza en el laboratorio a las células del cáncer de mama capaces de formar nuevos tumores en cada sitio del organismo.


A medio plazo estos hallazgos tendrán aplicación en las enfermas.

«Conocer la biología del cáncer es importante porque disponemos de medicamentos que pueden evitar las recaídas», explica el oncólogo Miguel Martín, jefe de Sección de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario San Carlos de Madrid y presidente del Grupo Español de Cáncer de Mama (GEICAM).

«Ahora ya damos tratamientos preventivos -los bifosfonatos- para que el tumor de mama no reaparezca en los huesos, pero se da de forma indiscriminada a todas las enfermas, aunque estos fármacos no están exentos de efectos secundarios.

Lo interesante de los hallazgos de Massagué será poder dar el tratamiento sólo a quien lo necesita», explica.

16 de octubre de 2009

Lo Habitual se Desdibuja???

Estas imágenes son algo habitual en nuestra vida, verdad????
Pues cada día más ciudadanos les cuesta más llenar la cesta de la compra...y disponen de menos de 4 € al día....
Datos, estadísticas, movilizaciones ciudadanas.... el hambre por desgracia no está lejos...a la vuelta de la esquina, tal vez tu vecino, tal vez tu compañero de trabajo...
Me encuentro en prensa digital:

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.


Famosos como El Canto del Loco, Javier Cámara, Cayetana Guillén-Cuervo y Patricia Conde han prestado su imagen para apoyar esta campaña y aparecen en el vídeo Yo exijo, en el que piden a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos asumidos en la lucha contra la pobreza en la Declaración del Milenio del año 2000.

Animan también a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra la pobreza que se celebrarán los días 16, 17 y 18.

Madrid abre estas movilizaciones con una manifestación a las seis de la tarde desde Cibeles hasta Sol, al término de la cual se interpretará El grito de mi generación, canción inédita que Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia; Juan Suárez, de El sueño de Morfeo; y David Otero, de El Canto del Loco, han creado para la ocasión.

Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuenca, Logroño, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Santiago de Compostela son otras ciudades que acogerán movilizaciones.

13 de octubre de 2009

Votad !!!!Yo ya lo he hecho, y no puedo hacerlo más....


Gracias a Paco Centeno me he lanzado...


hazlo tú también...APOYA CÁCERES 2016....


DESDE AQUÍ YO TAMBIÉN LO APOYO, ENTRA AQUÍ Y VOTA POR CÁCERES 2016!!!!!

10 de octubre de 2009

Visca Catalunya, LLiure sí...Pero Libre de intolerantes...i Visca el Barça i Visca Extremadura!!!!!!

Como ciudadana extremeña, como catalana, como culé creo que debía pronunciarme


Traducción de la pancarta: Somos una nación QUEREMOS ESTADO PROPIO

Un amigo me informó ayer de esta noticia:


"léelo...viene en toda la prensa nacional, Laporta insultó más de 11 veces a Vara, llamándolo imbécil, y gritó al final Visca Cataluñya, Visca Catalunya Lliure"


-Libre si, libre de personajes que tanto mal hacen-esto no me dio tiempo ha decírselo, pero él sabe que lo pienso...

El barcelonismo está por encima de creencias políticas, por encima de su presidente y demás personajillos, es un sentimiento...como dijo Guillermo en Onda Cero.


Dice Joan Laporta que Guillermo quiere hacerse publicidad a su costa (aquí): creo que se lo tiene muy creído Joanet...quien tontea con la política eres tú...Guillermo es Presidente de una Comunidad Autónoma.


Este es el artículo culpable del enojo de "Jan"(diminutivo afectuoso y cariñoso del Nombre propio de Joan). :

"Querido president":


Querido president, amigo Jan. Hace meses tuviste el detalle de invitarme a presenciar el partido que nuestro Barça jugaba frente al Sporting de Lisboa en Portugal. Al empezar nos congratulamos por la cantidad de aficionados que cantaban el himno. Delante de ellos, dos banderas. Una, la del Barça, la otra, la de Extremadura. Eran cientos de aficionados venidos de nuestra Comunidad porque jugaba su equipo.


En nombre de ellos y de tantos otros culés repartidos fuera de Cataluña, te pido que no lo olvides nunca. El Barça para nosotros también es mes que un club, es un sentimiento, una emoción, parte de nuestras vidas. Por eso somos culés, a pesar de que a veces no podamos entender ciertos mensajes excluyentes en un mundo que pierde sus fronteras y que en el fútbol las perdió hace tiempo.


La gente azulgrana sabemos lo que el Barça representa para Cataluña. No solamente lo sabemos, lo apreciamos. El Barça es de las mejores cosas que nos ha pasado. Por eso te ruego que cuando hables como presidente del Barça lo hagas sabiendo que nos representas a todos. Y no nos hagas daño. Porque el día que el Barça deje de ser tan universal como es, los que viven en la Diagonal, tendrán sólo un equipo de fútbol.


Estás siendo un excepcional presidente. Nos has hecho vivir momentos inolvidables. Pero, por favor te pido, no nos hagas daño. Seguiremos siendo del Barça, simplemente que con algunas heridas por sentirnos excluidos en los sentimientos del presidente. Con el afecto de siempre. Tus éxitos son los de todos. Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...