27 de mayo de 2010

El Hombre Que Mató a Liberty Valance

Director: John Ford
Guión: James Warner Bellah
Willis Goldbeck
Música: Cyril J. Mockridge
Fotografía: William H. Clothier
Reparto: John Wayne
James Stewart
Vera Miles
Lee Marvin
Edmon O'Brien
Andy Devine
Woody Strode
Año: 1962
Género: Western
Duracion: 123 minutos
Ford nos regala, en poco más de dos horas, una historia de amor, amistad, sacrificio y heroísmo anónimo, donde los héroes no son tan héroes y en el que los ideales, lo correcto y lo que dicta el corazón entran en conflicto. Con el protagonista absoluto de la película Wayne, pese de que toda la historia se desarrolle bajo el punto de vista de Stewart.



"El hombre que mató a Liberty Valance" es una de esas películas que, la primera vez que la ves, te parece una gran película, mientras que al segundo visionado se convierte en una obra maestra.

Con el preludio de un muy bien traido flashback, la pelicula gana en emoción e intensidad una vez que conoces el desarrollo posterior de la historia.

En nuestras butacas nos convertimos en mudos espectadores de una increíble historia sobre valores humanos primitivos, donde los hombres y mujeres de honor sobrevivían en el duro oeste, pero cuya historia podría extrapolar a cualquier lugar, y en cualquier época de la historia.

16 de mayo de 2010

He Mentido!!!! La felicidad no es Circunstancial!!!

Un fin de semana más.


No hay mayor anhelo que el que te aporta la tranquilidad de las mañanas de los Sábados y los Domingos y más ahora que he dejado de fumar, la prensa en la mesa de mi cocina reposada, esperando que termine de tostarse el pan.
En la bandeja dando mil vueltas una taza con agua y unas hojas de té.
Entreabierta la puerta de la cocina por donde se cuelan esos rayos de sol que tanto he extrañado en este largo invierno.

Impregnada del olor del pan tostado, el aceite de oliva omnipresente y presidiendo la mesa, me siento feliz, serena.


Encuentro el instante, me abandono en ese momento ocioso saboreando cada instante, cada sorbo, en cada mordisco el sabroso sabor ácido del aceite.

Así es, estoy describiendo un momento feliz, la templaza que da el descanso.

Tal y como quiero estar... las voces y risas de mis hijos se cuelan a hurtadillas por el pasillo.

Esta semana he mantenido una conversación sobre la felicidad y creo que he mentido, dije que la felicidad es circunstancial...pero yo soy feliz con algunas excepciones, existen ratitos donde me ahoga la tristeza...


Pero el viernes que viene MISCELANEA PLACENTINA va pál Rocío.....



10 de mayo de 2010

Bob Esponja y el Mundo!!!!


Leyendo ayer la prensa, concretamente el Mundo (ya que he cogido la cartilla para la toalla de Bob esponja) me llamó la atención un artículo del compañero Jordi Sevilla, titulado" el Relojero Ciego", del que me han quedado bastante claro una serie de conceptos, !!!!por fin alguien al que entiendo cuando hablan de MACROECONOMÍA, de CRISIS y de EUROPA...!!!!





La Recuperación de la economía española está iendo más rápida de lo previsto.

Existe un repunte en inversión o consumo, cuando se asuma que, lo que tenemos por delante es la reactivación y no se divisa más recesión.


No hay que tener prisa en retirar los estímulos públicos a la actividad, hay que preferir reformar el gasto público antes que recortarlo, actuación urgente y radical que permita restablecer el crédito bancario a las familias y empresas.

Hacer un Banco de titularidad pública, que agrupe los activos inmobiliarios tóxicos, lastre de las actividades crediticias hasta ahora.


Realizar reformas estructurales importantes:
  • mercado laboral
  • sector público (ingresos y gastos
    sistema administrativo autonómico y local
  • cambio modelo productivo
  • educación
  • justicia
  • sanidad
  • pensiones

(Imaginar estas reformas por la derecha!!!!, tenemos que realizarlas desde la izquierda)

No aceptar los dictámenes nerviosos de unos mercados financieros internaciones, ya que estos mercados están des regulados, son especulativos, cortoplacistas, opacos e irracionales.


Las decisiones de estos mercados financieros están basados en rumores, despreciando la información existente, provocando estampidas de rebaño, no forman mercado.


Reforma del sistema financiero Internacional, para evitar que un segmento del mismo actúe como jugador de ventaja a costa de nuestros bolsillos.

y finalmente conseguir un pacto de estabilidad, creando un fondo monetario "europeo" y consensuar políticas de empleo y bienestar con una perfecta coordinación entre los países miembros de la UE.


Toma nota Ministra Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero...

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...