29 de junio de 2010

De Cómo Volver a Aburrir Con el Mismo Mono Tema!!!


A vueltas con la polémica de l'Estatut!!!!


A estas alturas de la legislatura del Govern Català, me parece lógico el pataleo, ya que a la vuelta de la esquina están las elecciones, pero que hartita me tienen...
Pep Montilla leía una declaración institucional con duros ataques sobre el PP, impulsor de este recurso

"No da la razón al Partido Popular", insiste. Considera que el Tribunal Constitucional "está desacreditado y moralmente deslegitimado".

Asimismo, ha advertido que deberá rehacerse el pacto político entre Cataluña y el resto de España que hizo posible el Estatut en 2006, y ha trasladado "sin ambigüedades" a Zapatero la "decepción" de Cataluña, que "no puede derivar en una crisis de confianza" entre la región que preside y el resto de España.


Insisto...qué manía de globalización...cuando a la mayoría de catalanes les importa bien poco...el Estatut fue aprobado por mayoría aunque la participación fue bastante baja:

En Barcelona: La participación fue entre un 44 y un 46%. 3.

En la de Girona: La participación ha sido de entre un 46 y un 48%.

En la provincia de Tarragona:ha sido de entre un 45 y un 47%

En la de Lleida:45 y un 47%.

El voto en blanco se situó en la provincia de Tarragona, Lleida y Girona con entre un 5 y un 6%, mientras que en la de Barcelona es sensiblemente inferior, con un entre un 4 y un 5%.

24 de junio de 2010

Elijo Ver Gran Reserva, Claro!!!


Los Cortázar y los Reverte. Dos familias enfrentadas, con un pasado y un presente entrelazado, que llevan el vino en la sangre. Para dar vida a las dos sagas, la producción cuenta con un reparto de auténtico lujo en el que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna. (información extraída de aquí

La línea argumental de 'Gran Reserva' gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.

Dos familias como protagonistas y un escenario: la campiña riojana
. Los viñedos y las bodegas de La Rioja no sólo serán los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará 'Gran Reserva'.

Los exteriores de la serie se están grabando en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

Toda información extraída de la página web de la serie.

No os la perdaís...una serie de gran calidad!!!

Pero la realidad supera a la ficción!!!!

18 de junio de 2010

De Cómo Evadirse de Los Malos Augurios !!!! (edito fotos)




Me lo he planteado seriamente, y de la misma manera que he dejado de fumar, dejaré de ver los programas de contenido político.



No puedo seguir viendo programas de tertulias políticas, el miércoles pasado 59 segundos, escuchando alguna de las opiniones allí vertidas, hubo un instante en que sentí una presión muy fuerte en el pecho...qué miedo...

Por lo que durante un tiempo intentaré mantenerme al margen...por lo que voy a hablar de algo que me relaja...HABLEMOS DE:



LAS VACACIONES!!!!



Cuando retomas las riendas de tu vida, hay un momento en que la falta de costumbre te bloquea.




No reposas, no planeas nada...estás bloqueada...no avanzas...

El verano pasado no se me dió mal, pasé un mes de julio bastante interesante e incluso el mes de agosto muy entretenido. (Gracias caris....Lidia E., Sara V...Neli, Maria, Marga, Vero...)

Estuve en el gran premio de Valencia,en las fiestas de Hervás, también disfruté de la compañía y hospitalidad de mi querida Marina and family en una población maravillosa de Salamanca...Béjar



Sé que me gané el título de TURRONERA MAYOR... (nunca te lo agradeceré lo suficiente)



Este año estoy planeando mis vacaciones, he tenido la suerte que me cuadran la primera quincena de agosto.


Así que sin pensarlo demasiado he decidido visitar a mi familia en Sabadell, hace 2 años que no veo a mi madre, mi hermana va para 4 años, mi abuela, mis tias, mis primos y primas, sobrinos y sobrinas, no pensé que les extrañaría tanto.

Por lo que, si todo va bien, después de solucionar unos asuntos importantes, voy de cabeza a pasar unos días con mi familia.

Aprovecharé y haré una visita rápida a Milán, aprovechando los vuelos LOW COST, creo que así se llaman.

Asaltaré la casa de mis amigos Enrique y Diego, un matrimonio encantador, que viven en Vinarós una población costera de Castellón, donde disfrutaré de hermosos paseos por la playa durante el atardecer....tomaré baños de sol, de mar...

Para el 16 de agosto ya estaré de regreso a Extremadura, se avecinan cambios importantes.
Lo presiento.



16 de junio de 2010

A Sara y Lidia E...a todas las Princesas


nota: ESTE POST ESTÁ DEDICADO A DOS PERSONAS MUY ESPECIALES EN MI VIDA, DOS MUJERES QUE ATERRERIZARON EN MI VIDA CASI POR CASUALIDAD HACE UN AÑO, Y QUE SIGUEN TIRANDO DE MÍ CUANDO YA NO PUEDO HACERLO POR MÍ MISMA


A Sara V...

A Lidia E....


Cómo puedo consolarte??

Qué debo decirte???

Preguntas esperando una respuesta

que no tengo

Busco en tu mirada

pero estás perdida

estás bloqueada

Sé que no quieres la luna

sólo pides ese abrazo

sólo necesitas su respuesta...

pero él tiene miedo a ser feliz

de repetir errores ya cometidos

sin reconocer que toda su vida

te ha soñado

nunca te habrá dicho lo suficiente

"te quiero"

y yo No sé qué decirte querida amiga...

así que he decidido dedicarte este post...

en este rinconcito

A Sara...


A Lidia E....


A todas las princesas...

13 de junio de 2010

Tortilla de Bechamel y Carne Picada

Ya están aquí las ferias de Plasencia....
Pochar la cebolla

Añadir la carne picada


Hacer la bechamel espesita




Añadir a los huevos batidos




Vuelta y vuelta y ALEHOP





3 de junio de 2010

Pero que rarita eres, hija!!!!

¿Nunca os han dicho Qué rara o raro eres? A mí me lo dijeron ayer mismo...concretamente estas palabras:

Pero que rarita eres, hija!!!! (a lo que le he respondido: le dijo la sartén al cazo...)

He buscado en internet el por qué de algunas reacciones que no logro entender, pero que surgen, aparecen...admiro a cada una de las personas que son capaces de decir de otra persona que la conocen, cuando jamás he sido incapaz de conocerme a mí misma...rebuscando por internet he encontrado esto:
"La emoción surge ante una situación que aparece de repente, bruscamente. No es instintivo, ni tampoco innato y es el resultado de un aprendizaje. Por lo tanto, es adquirido por procesos complejos de aprendizajes de una cultura y por incorporación de vivencias personales.

Los sentimientos, en función de los seres sociales de nuestro contexto social y cultural, son resultado de la relación, vivencias y experiencias de nuestra forma de actuar. Son estados afectivos, más complejos, más estables, más duraderos y menos intensos que las emociones. No hay un estimulo que hace que surja en un momento, si no que es producto de una situación progresiva que deja su huella."

Charlando con Ángel Girón (Ingeniero Agrónomo) sobre distintas sensaciones, estuvo relatando algo que suele suceder bastante a menudo:
"Hay momentos determinados, cuando estás percibiendo algo en un momento muy concreto, cuando sabes que algo se ha terminado, cuando sabes que ya no hay vuelta atrás, momentos de una intensidad impresionante (él utilizó acojonante), el cerebro se dispara, como si tu vida hubiese pasado a otro nivel, como decir: mi vida hace un momento era así, y ahora en este preciso instante es completamente distinta, y ya no hay vuelta atrás."

Es posible que parte de comportamientos emocionales inexplicables se deban a esto...así que si soy rara, no me disculparé...John Wayne no se disculparía, Clint Eastwood no se disculparía, Humphrey Bogart tampoco.....


Besosss




15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...