29 de noviembre de 2010

Good Bye Tripartit!! Benvingut Mr. MÀS. Ha triunfado el Soberanismo.

Para qué me voy a molestar en disimular la satisfacción que me producido la derrota electoral del tripartit?
No creo que esta derrota signifique un castigo al gobierno central, Catalunya siempre ha votado al PSOE en las generales, y en las autonómicas ganaba de calle el tiet Pujol.
Jamás voté a CIU cuando viví en Barcelona, pero sí lo hubiera hecho ahora.
Está claro que no me he sentido identificada con esas políticas de izquierda. La solidaridad es una de las principales características de un socialista, jamás en restar opciones ni derechos. Ni en prohibiciones, imposiciones, sanciones etc...
Tender la mano a quién lo necesita, al más desfavorecido.
Tal vez el PSC debería tomar nota de sus compañeros extremeños y vascos, gobernar conlleva un consenso y una responsabilidad, no sólo con los socios de gobierno y no aceptarlo si el precio que tienes que pagar es demasiado alto y tal vez traicionas algo tan simple como la dignidad de tus ideales, que es por lo que quiero creer que entraron en política.
La crisis azota con seña al trabajador, estamos rayando los 5 millones de parados, 5 millones de dramas familiares, tenemos muy cerca a personas que tienen dificultades para comprar alimentos básicos, carne, pescado, frutas y verduras, que ponen macarrones casi todos los días en la mesa, y comer filete de ternera es todo un lujo. Dónde está el estado de bienestar? Que no está encima de la mesa tener un utilitario o un Audi. Va mucho más allá.
La política debe estar al servicio del ciudadano y no viceversa.
A ver con qué nos sale Màs, pero al menos si no actúa solidariamente podré criticarlo, mis compañeros también, no cómo hasta ahora, intentando justificar políticas no solidarias de un partido socialista.

16 de noviembre de 2010

El Amor y Amistad Según Antonio Gala.



Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido con amor. Otorgar amistad a quien brinda su amor es como darle pan a quien tiene sed. El amor perfecto sería el que consistiera en una amistad con momentos eróticos.

La amistad es un amor imperfecto por la falta de erotismo. El amor es un milagro, y el milagro no tiene día siguiente, ni tampoco razones. No pertenece, contra lo que se cree, a la fisiología (ése es el sexo) sinó a la poética. Ojalá fuese alcanzable el milagro de fundir amistad con el amor, o viceversa.

ANTONIO GALA.

La pasión desaparece, pero la amistad permanece perenne en algunas parejas.

PD: GRACIAS F.M.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...