Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Ramito de Violetas!!!

Imagen
Sus cabellos plateados recogidos sutilmente, que ya no se molestaba en peinar, aquella melena que en sus años de moceo era larga y negra azabache, color noche decía ella. -

mi pelo crujía Lidia- aseveró Aurora.

- y qué quiere decir eso yaya?- le preguntó aquella niña canija de piel cetrina y enormes ojos negros, que la escuchaba atentamente.

-de tan bonito y sano que lo tenía, cualquier movimiento del viento, mi cabello al deslizarse por mi espalda sonaba como un crujido- mientras lo decía sonreía- no como ahora que lo tengo amarraó con media horquilla y mira- dijo moviendo la cabeza de lado a lado-fíjate no se mueve-Abuela y nieta continuaron riendo.

La abuela tenía unos golpes de humor proporcionales a su gran temperamento, como buena andaluza.

La niña intentaba imaginar a su abuela, siendo aquella mocita.
Pero preguntó: - yaya, cómo eras antes de conocer al yayo?-

La abuela sonrió, y enlazaba una historia con otra, su etapa de pastora de cabras, de lo varonil que se mostraba …

Olvido Ven a Mi!!!

Imagen
Sin qué sepas de mi. Sé que no me olvidarás en la bruma de tus días. El deseo de los besos que des, Seré

.Seré lo que yo quiera ser.

La mano que arañe tu espalda.

Dónde estarás cuando te necesite? Escalando montañas que no te llevan a ningún lugar.

Dónde estaré cuando me necesites?? lejos de tu olvido.

Pesadillas me Despiertan estas ultimas noches. Pero respiro profundamente y retumba lo que ahora sé que es una certeza y vuelvo a retomar mis sueños que se tornarán tu tormento.

En aquella caja guardaré nuestro amor entumecido. Que no volveré a abrir. Porque mandaré que la guarden Para no poderla encontrar.

No buscaré falsas metas para olvidarte, guardaré duelo.

Es de la única manera. No vas a conseguir que con sus besos te recuerde más.

No llores más porque no consigues olvidarme, no te atormentes porque sabes que éramos lo que tanto has buscado!

Lo que te ha hecho volver sentir los latidos de un corazón que parecía un músculo más de tu cuerpo que sólo hacia que continuaras vivi…

1 lustro... 2 lustros... 3 lustros.... La vida es un lustro que se me escapó!!!

En unas semanas estaré de cumpleaños!!! Miscelánea Placentina cumplirá 5 años. Miro atrás y todavía recuerdo cómo lo cree. Estaba sentada en un amplio salón, del piso más espectacular que podría soñar tener. Sentada en mi escritorio podía disfrutar de unas vistas espectaculares a través de la ventana por donde los rayos del sol se colaban sin pedir permiso. El olor de aquella casa todavía puedo recordarlo si encuentro un momento para pensarlo. Las risas infantiles inundaban mi hogar. Pero las mías no existían. Con un lustro más a mis espaldas, miro atrás... Tengo la sensación que todo sigue igual. Que sigo siendo la misma. Quiero engañarme... Ya nada es igual. Tengo ganas de vivir. Viajo, salgo, entro, río, lloro, salto, canto, leo, bailo.... Soy dueña de mi vida. Mía solo mía. Mi próxima meta: cuando pasen otros cinco años, escribir de nuevo las mismas palabras que estoy escribiendo hoy.

Por Todo y para todos/as

Imagen
Para todos y todas los que me han enseñado a dar las gracias por todo lo que he aprendido, por todo lo que soy...

Va por quien se ha ganado que quiera tenerlo en mi vida. por quien llamo por teléfono, por quien whatsappeo para interesarme por cómo le ha ido el día.

Va por quien sentado/a en un sofá o en una silla de un despacho, se toma la Molestia de leer mis pequeños y absurdos garabatos.

Por quien se molesta en prestarme atención.
Por quien sabe que detrás de mi sonrisa está siempre la única intención de hacer feliz a quien la recibe.

Para quien sabe que no soy perfecta pero me esfuerzo día a día para llegar a serlo.

Por quien sabe que nada me importa más que las personas que quiero estén felices.

Para los que saben reconocer en mi mirada mi estado de ánimo

Para los que sin esperar nada a cambio me han consolado con un abrazo que nunca me atrevo a pedir, pero saben cuando me lo tienen que dar.

Para los/las que me vieron tirada, y me recogieron.

Para los/las que pensé que ya no se …

Descanso Dominical

Fin de semana completito.... He revisado el Decameron escrito por Boccacio... He leído algunos poemas escritos por la poetisa Safo... Es decir, he estado enfrascada en literatura griega e italiana... Vamos, alimentando mi alma... Que a la postre de mis últimas informaciones familiares, es noble.... Porque sangre azul corre por mis venas.... Un marquesado perdido hay en la familia... !!!Qué razón tiene mi madre cuando para meterse conmigo me denomina "la marquesa" .!!! Habrá que tirar de árbol genealógico, mera curiosidad... Claro que hasta el mismísimo Franco dirigió correspondencia a mi abuela para informarle que deudas del marquesado obligaban a descontar de su herencia fincas y demás propiedades, con el hambre que pasaban en la post-guerra no daba para luchar por un título nobiliario... Y a callar se ha dicho que no vaya a saberse que somos marqueses y no tenemos pan que llevarnos a la boca... Nada más se supo.. -Así qué ya sabes de donde viene tu porte- me ha …