30 de abril de 2013

Ayer Soñé con mi Vestido Azul

Cómo podías imaginar que entre tantos vestidos de saldo, de ese tipo de vestido que hasta su porte en la percha, asusta. Encontrarías tu soñado vestido azul??

Si tienes ganas de perder el tiempo te entretienes y miras las costuras.... Tienes una pereza aplastante, pero quieres darle una oportunidad y entras en el probador.

Vale... te lo estás probando... esa especie de plástico convertido en tela, cosido con lo que ni tan siquiera parece hilo....

Miras la imagen que te escupe el espejo.... porque el pobre espejo no puede hablar ni sabe escribir .... sino acabaría escribiendo sus memorias.... riéte del grosor de " el kamasutra" o de la " biblia"...(el espejo acabaría ganando un premio literario ante tal éxito como Best-Seller.)

bueno... Me centro, que voy un poco dispersa.... estaba describiendo la increíble pero verdadera historia de un sueño convertido en realidad....

pues continuo.....

No es lo que buscabas....sigues empeñada y sigues mirando.... Tocas Observas....remueves montañas de trapos ...no tienes grandes esperanzas... Y ves algo al fondo... Te llama la atención su color... Vas retirando todo lo que lo cubre.... Horrores.... Te duelen hasta los ojos...de la fealdad que se muestra ante ti...,, Te sientes con fuerza... Sientes curiosidad y quieres ver más...

Vas tirando de esa tela azul... De ese azul tan bonito.... Tirando a lavanda... Tu color favorito... Consigues rescatarlo... Ahí está... Tu vestido!!! Es el de tus sueños... Acaricias su tela... Parece seda... Noooo lo parece....ES SEDA... !!!!!

Qué hace ahí??? Se lo preguntas esperando respuesta.... Miras a la derecha... Miras a la izquierda... Te aferras a él... Vas como una loca al probador.... Rezas a un dios en quien no crees... Y repites continuamente: QUE SEA DE MI TALLA!!!

Te enfundas en él.... Ostras!!!!! Te sienta como un guante!!!... Es perfecto... Lo has encontrado... Es tu vestido... Es azul... Es SEDA.. Lo puedes pagar!!!! Es TU VESTIDO!!!!

Te llena de orgullo y satisfacción... ( como diría el de las amigas entrañables... Rey de España es el título que ostenta) se lo presentas a todas tus amistades... Todos y todas quedan maravillados ante él... Te sientes tan tan tan tan orgullosa!!!! Lo habías encontrado entre tanto saldo barato!!! Tu santa paciencia ha sido recompensada!!!

Llegas a casa con TU VESTIDO SOÑADO... Lo cuelgas en tu armario!!!

YA LO encontraste!!!!

Pero,( claro... Tiene que existir un pero...) no te atreves a estrenarlo...tienes tanto miedo de que se pueda estropear que decides comprarte otros.... Los de usar en tu día a día...de los que no temes manchar, ni arrugar, e incluso el riesgo de quemaduras te importan poco...

Mientras tanto...tu SOÑADO VESTIDO AZUL sigue en el armario, vas vistiendo otros vestidos, tal vez te gustan, pero no tanto como El que tienes esperando en la percha de tu habitación...

Un día decides que ha llegado el momento de estrenarlo...

Pero has perdido peso... O tal vez todo lo contrario... Ya no te vale... Ha llegado el día en que te has decidido que debías vestirlo... Ese momento exacto , en el que te das cuenta que ya es tarde...

Así qué te pones uno que ni te gusta... Con unas arrugas que ni la
Mejor plancha del mundo puede eliminar... Te avergüenza. Pero es lo que te va a acompañar en ese preciso instante... Las fotos en las que apareces con el vestido arrugado apareces sonriendo... No te queda otro remedio!!! Cuelgas la foto creyéndote orgullosa en Facebook, quienes conocen la existencia del VESTIDO AZUL ni tan siquiera se atreven a preguntar por qué no te lo pusiste... Pero lo peor es que lo están pensando... Lo más triste es que te sientes tan absurda!!!! Vistiendo aquel arrugado vestido anaranjado .,..

Un día decides eliminar la foto del vestido anaranjado... Pero ya es tarde... Ya la vio todo el mundo...lo peor es que te lo pusiste.









Rugiendo el Viento Gélido, regresan mis Tormentos

Supongo que el buen tiempo No me permite adentrarme en mis más profundos pensamientos... El tibio calorcito del sol me tiene absorta en otros quehaceres.... Estoy disfrutando de cada uno de los días donde mi admirado sol ilumina mi discurrir diario..

Agotada está mi pequeña maleta de viaje.... Es de color gris perla... Pequeñita ella.... Preciosa... apenas me costó 9,00€ en un chino.... bendita la hora y el día que la compré... Lleva junto a mi muchos años... Y estos últimos meses la estoy sacando a pasear mucho.... Todos los viernes por la noche cuando la voy llenando de mis estudiados estilismos, descubro en algunos de sus bolsillos interiores, pequeños objetos olvidados.... Los cuales no son imprescindibles y tal vez por ese motivo continúan allí....

Pero recuerdo exactamente el momento concreto que decidí llevarlos conmigo de viaje... Mis razones tendré para que continúen en la maleta....

A vuelto a rugir el aire... La temperatura de hoy me ha hecho recordar los rigores de este brutal invierno de lluvias y basto frío....así qué no he ido a runnear... Por tanto, me ha dado tiempo a pensar en mis asuntos de nuevo.

Ese tipo de asunto absurdo, a esas tonterías que le das la importancia que no Debes, siendo consciente de ello en todo momento, por supuesto...

La semana pasada empezó con mi cumpleaños... Un día feliz celebrándolo con mis hijos, mis amigos y con la familia en la distancia... Grande el Facebook que me acerca a la familia en Barcelona... Grande el whatssapp por dónde pude mandar instantáneas de mi gran día celebrando mis 38 primaveras a mi gente... A mis seres queridos y amados., Recibí felicitaciones de personas inesperadas, y no las recibí de gente esperada... Me sorprendió la primera felicitación a las 00:00 horas del 22 de abril... De quien ya ni me acordaba.... Menuda cura de humildad me dieron .. Gracias J.

El martes fue el día internacional del
Libro...me decanté por auto regalarme un libro... " la ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero... No podría calificarlo en un género específico,,, parece un libro que Rosa ha escrito pensando en quien lo está leyendo.

Mientras lo leía... Reconozco que un nudo en la garganta me oprimía con fuerza...

Me ha hecho reflexionar, he leído lo que significa el auténtico amor.... Perdón AMOR en mayúsculas.

Rosa perdió a su marido hace unos años....
La Escritora describe brutalmente el significado de la palabra soledad, de la palabra dolor, de la palabra amor, y consigue desgranar incluso el
Secreto de los fracasos sentimentales... Cuánta sapiencia en apenas 237 páginas...

No niego que el camino es complicado, que el dolor es quien nos abre los ojos y cual linterna en la oscuridad nos muestra el camino...

Pero cuánto nos gustaría poder ver ese camino sin sentir dolor, ni soledad, ni derramar lágrimas negras!!!








20 de abril de 2013

Volver a ti...

Mi inconsciencia de estos últimos años, ha hecho que pudiera sobrevivir sin sentir tu aroma.

Mantienes la capacidad de maravillarme ante los matices de los colores que proyecta la luz del sol en ti.

Apearme de ese tren que me lleva a ti, incapaz de describir el torrente de emociones que me invaden.

Consigues enmudecerme, a mi que siempre encuentro las palabras apropiadas....

La distancia ha hecho que cada día te ame más...

Como dice el tango de Gardel!!!!

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Días difíciles arrancan esta semana lejos de mi tierra y de mis seres queridos...


Dedicado a ti... Mi Tierra bella!!!




11 de abril de 2013

Tengo miedo !!!



Pero me repito constantemente que no puedo continuar escondiéndome de mis temores!!! Los afrontaré.

Así que no he podido evitar preguntarme:

Por qué el ser humano siente miedo?

He leído mucho sobre este asunto y por lo que parece, es un mecanismo de defensa que tenemos los humanos para evitar hacer cosas innecesarias.

Los miedos más comunes, a los que tenemos que enfrentarnos son:

Miedo Al fracaso

Miedo Al rechazo

Miedo a no tener recursos económicos


Miedo Al éxito

Miedo de No poder hacer las cosas a la perfección

Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro, por tanto no voy a pararme a pensar en el futuro, me centraré en el presente que es lo único que existe realmente.








2 de abril de 2013

Feliz Cumpleaños mi Amor.. Te quiero

No quiero ponerme demasiado sensiblera.

No pretendo ser esa mujer que te agobia en tu día a día. Te dejo tu espacio, te presto tus alas.

Sólo espero que pueda permanecer siempre a tu lado, de esa manera que tal vez me quede corta, de esa forma que no pueda alcanzarte, porque tu amor me llena todas las horas del día.

Nuestro día a día, es tan sencillo, me hace tan feliz escuchar tu risa por cada una de las esquinas de nuestra casa.

Tan sencillo, tan valiente, tan tierno, no hay mañana que no me despierten tus buenos días y no me faltan tus besos.

La luz reflejada en tu cabello ilumina mi vida, adoro observar el brillo de tu mirada cuando recibes como respuesta a tus miedos y preguntas mi sonrisa.

Lo mejor de nuestro amor, es cuando
Me enfado contigo y te vuelves loco por no saber cómo corregir tu error, no soportas ver mi mirada de decepción y temes que deje de quererte...

Todavía no comprendes que nada de lo que puedas hacer podría hacer que deje de hacerlo, el orgullo que siento cuando la gente me habla de ti.

Esa gente que al conocerte se enamora de mi niño, me siento tan feliz de saber que estás en este mundo, tengo la suerte de compartir mi vida junto a uno de los seres más maravillosos que existen. Estás junto a mi, y se da la casualidad que también me quieres.

Siempre supe que todas las dificultades que pasamos para que pudieras estar entre mis brazos valieron la pena.

Tantas lágrimas que derramé cuando casi te pierdo, aún cuando no habías llegado a mi vida. No te conocía entonces, pero presentía que venías a mi por algún motivo, sabía que serías una persona tan especial, imprescindible en mi vida.

Valió la pena.

Hoy hace 11 años que nació mi hijo Jordi, tal dia como hoy también un martes después de la Semana Santa... tras un gran susto, hace ya 11 años que ambos nacimos.

Gracias al equipo médico del hospital Mutua de Terrassa que nos salvaron la vida, gracias a ellos podemos disfrutar de nuestros abrazos. Lamento haber olvidado los nombres del equipo médico que en menos de 5 minutos nos salvaron la vida. Hace 11 años que cerré los ojos para dormirme sin saber lo que pasaría, sin saber que estabas vivo, sin saber si volvería a despertar...

Felicidades hijo!!! Te quiero Jordi.... 11 añazos que cumple mi bebe!!!!



15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...