26 de junio de 2009

El Triunfo de la Obstinación

EL TORMENTO Y EL ÉXTASIS
SINOPSIS (INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE AQUÍ:



Charlton Heston y Rex Harrison interpretan a dos de los personajes más pintorescos del Renacimiento italiano en este drama histórico basado en el bestseller de Irving Stone, cuya acción se desarrolla a comienzos del siglo XVI. Cuando el Papa Julio II (Harrison) encarga a Miguel Ángel (Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, éste rechaza inicialmente el trabajo.
El Papa le obliga a aceptarlo, lo cual lleva al artista a destruir posteriormente su propia obra y huir de Roma.

Cuando finalmente Miguel Ángel vuelve retomar el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias artísticas y temperamentales. Arte, poder y religión.


Charlton Heston es Miguel Ángel, el genial pintor renacentista que pinta sin prisa la Capilla Sixtina mientras el Papa Julio II -Rex Harrison-, autor del encargo, se pregunta cuándo va a terminar el trabajo. Conflictos entre artista y patrocinador para un film nominado a 5 Oscar secundarios.

Es posible que para muchos expertos cinéfilos e incluso para los más puristas, es una película menor.
En mi opinión, vale mucho la pena, simplemente porque está protagonizada por dos de mis actores favoritos Hestos y Harrison.

Tal vez la falta de éxito en taquilla tuviera algo que ver el empacho de cine épico de finales de los años 60.

El triunfo de la obstinación???

Julio II: ¿Cuándo terminarás?
Miguel Ángel: Cuando lo acabe.










17 comentarios:

Hitos dijo...

¿Cuándo acabarás?
Cuando termine

chuly dijo...

Para obtinación la mía....soldados de salaminaaaaaaaaa....¡que bonito es Kosovo!.

un besazo

chuly dijo...

Me comí la "s", es que estoy de obstinado.
más besos

Satine dijo...

chuly...y lo bien que nos lo pasamos....y lo que me gusta tener la razón...

ya sabes que me pongo cabezota cuando realmente tengo razón...sino suelo ser más prudente....como me ha gustado regodearmeeeeee.

hitos, ahora me haces dudar...y la vi hace dos días....me encantó leerle los labios a ambos....harrison acaba su frase diciendo "end"...besisss

Edu dijo...

Bueno a mi, de este actor me gusta mas la peli Solyngreen.
Un Saludo.

ROSA dijo...

Hola mi niña, me alegra saber que todo bien
Pase para saludarte y mandarte un besito Rosario

Hitos dijo...

A ver Satin, el papacura pregunta ¿cuando terminarás? y el pintor contesta "Cuando acabe" y entonces el papacura pregunta ¿Cuando acabarás? y el pintor contesta "Cuando termine"... generaban una espiral dialécitca. o mejor dicho, un bucle.

Besitos

PARADISE dijo...

uno mas en la lista.. para ver....
gracias por compartir e informar...

www.AristidesEchauri.com

Mundo Animal. dijo...

¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶__
¶´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶´´¶__
¶´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶´´¶
¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´¶__
¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´¶
¶´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶´´¶__
¶´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶_
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶__
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´¶´¶__
´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´7ºº7º´´´´´´´´´´´´´´´´__
´´´´´$¶7¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´__
´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´__
´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´__
´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´__
´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´__
´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´__
´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´
´´´´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´
´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´__
´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´__
´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´__
´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´´´´
´´´´´´´¶´´´1´1o´´´´´7¶1´´
´´´´´´´´´1¶11´¶ø´´´´´ø¶´´´´´´__

EN MUNDO ANIMAL TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA ABRAZOS Y BUENAS NOCHES.

Abilio Estefanía dijo...

Pero como sabes de cine, me dejas alucinado.

Besos

aapayés dijo...

Es preciosa la película yo la tengo y suelo verla cuando deseo.

para mi es Excelente.

Te dejo mis saludos
Un abrazo

Buen fin de semana
Besos muchos..

Poseidón dijo...

hola paisana,

como sabes de cine!
si es asi es porqu& te gusta.
un placer leerte.

TB tengo mucha Obstinación.

besos, bisous

Marina dijo...

Sólo dejarte otro beso, porque no he visto la peli, pero los actores son una garantía.
Muakakakakakaak

Satine dijo...

Edu...un besazo enormeeee

Rosario...si todo va bien, y como tú eres católica te diré, si dios quiere nos vemos la semana que viene en Mérida besissss

Hitos...ahhhhhhh...ahora te pillo...jeje...besisss

Aristides...gracias por pasarte

Mundo Animal...es excepcional vuestra obstinación en lo que creéis...besiss...es admirable

Abi...no entiendo de cine...me gusta el cine...aunque no todo....Kubrick lo tengo vetado

Adolfoooooo...me alegro que compartas opinión respecto a esta peli...no me extraña nada en tí, porque ambos compartimos gustos similares...mil besis mi dulce poeta

Poseidon...qué halagooo..besiss

Marina mi cielo...me paso la semana que viene por Béjar...que quiero estar un ratito contigo y abrazuquearte besuquearte y sobetearte....mil besisss

Anónimo dijo...

La vi hace años... me gustó Charlton Heston, me gusta siempre, ese actor me encanta.

Bikos.
Helena.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Satine:

Me apunto a ver la película, gracias por recomendarla; no la conocía.

Recibe un abrazote amiga.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola mi niña, vengo a verte, saludarte, darte besos y amor
je

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...