29 de noviembre de 2010

Good Bye Tripartit!! Benvingut Mr. MÀS. Ha triunfado el Soberanismo.

Para qué me voy a molestar en disimular la satisfacción que me producido la derrota electoral del tripartit?
No creo que esta derrota signifique un castigo al gobierno central, Catalunya siempre ha votado al PSOE en las generales, y en las autonómicas ganaba de calle el tiet Pujol.
Jamás voté a CIU cuando viví en Barcelona, pero sí lo hubiera hecho ahora.
Está claro que no me he sentido identificada con esas políticas de izquierda. La solidaridad es una de las principales características de un socialista, jamás en restar opciones ni derechos. Ni en prohibiciones, imposiciones, sanciones etc...
Tender la mano a quién lo necesita, al más desfavorecido.
Tal vez el PSC debería tomar nota de sus compañeros extremeños y vascos, gobernar conlleva un consenso y una responsabilidad, no sólo con los socios de gobierno y no aceptarlo si el precio que tienes que pagar es demasiado alto y tal vez traicionas algo tan simple como la dignidad de tus ideales, que es por lo que quiero creer que entraron en política.
La crisis azota con seña al trabajador, estamos rayando los 5 millones de parados, 5 millones de dramas familiares, tenemos muy cerca a personas que tienen dificultades para comprar alimentos básicos, carne, pescado, frutas y verduras, que ponen macarrones casi todos los días en la mesa, y comer filete de ternera es todo un lujo. Dónde está el estado de bienestar? Que no está encima de la mesa tener un utilitario o un Audi. Va mucho más allá.
La política debe estar al servicio del ciudadano y no viceversa.
A ver con qué nos sale Màs, pero al menos si no actúa solidariamente podré criticarlo, mis compañeros también, no cómo hasta ahora, intentando justificar políticas no solidarias de un partido socialista.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora que, como decía el poeta, apenas nos dejan decir quien somos, es necesario recordar que es un socialista de verdad.

Saludos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.Que tomen nota todos los gobiernos municipales, autonómicos y nacional (gobernados por el PSOE).Cuando se gobierna en contra de tu electorado, sin tener en cuenta que aquí, o vivimos todos o no vive ni diós, pasa lo que pasa.

un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, si es que se veia venir. A ver que ambiente se respira en la calle en Barcelona, que voy la semana que viene, pero tengo la sensación que hay mucha apatia al respecto, pero vamos, que se lo han ganado a pulso.

Besos
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Satine dijo...

troba, supongo que tienes muchísima razón, es triste que no hablen de socialismo con sus hechos. Bs
Abi, ya verás qué las gentes están por encima de los políticos. Respira profundo y disfruta de mi tierra, es maravillosa y se merece unos representantes públicos que estén a su altura. Bs

malo malisimo dijo...

Mi niña que es muy sencillo...¡Quien con niños de acuesta...meado se levanta! Y allí se ha gobernado más desde una parte que desde otra, es lo que ocurre cuando lo que se quiere es gobernar a toda costa.
Ahora a renovarse, a dejar paso a la gente joven...que estamos aburridos de los de siempre...Esto es como en el futbol...toca aprender de los errores. Por cierto fecilidades por la manita...

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, excepto en el voto. De hacerlo a alguna formación que no fuera la mía -es difícil que me ocurra, pues sólo lo hice una vez- me inclinaría por los que sólo han perdido dos escaños. Un beso.

Adhoc dijo...

Joder con los de ZP!!!
El ZP avanzando por la detestable e insolidaria senda de los aborrecidos neocon con las últimas medidas privatizadoras y sus colegas queriendo votar a los rojazos de los "sandías" (verdes por fuera, rojos por dentro) catalanes. Está visto que en casa de "Herrera" cuchillo de palo.

Satine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satine dijo...

Malo....jejeje...una MOU CINCO ESTRELLAS POR favor!!!!!...

Ricardo, posiblemente IU sea una buena opción, además HERRERA me encanta, me parece un hombre muy culto (ese tipo de hombre me fascina, con esa serenidad, sin intentar ser pedante....), con las ideas muy claras, y cercano al ciudadano, me encató en el Cámara Baja....un gran político...sin duda alguna!!!!

Satine dijo...

Adhoc...Herrera me encanta...creo que es el futuro en la política, así deberían ser todos los represeentantes ciudadanos, sencillos, con la mirada limpia...todavía recuerdo la despedida que le hicieron en el Congreso...el puñetero se hizo querer...me gusta el mozo!!!

Ricardo dijo...

Adhoc, los principios son, para algunos, difíciles de perder. Un saludo.

Adhoc dijo...

Ricardo,me parece muy bien que se tengan principios, pero por encima de éstos siempre estará para mí el beneficio de la sociedad.
Si la aplicación de los principios en los que uno cree perjudican a la sociedad no creo que se deba persistir en ellos.
Muchas veces me he parado a pensar que sería de España si en estos momentos gobernara algún comunista.
Seguramente ya nos habrían echado del euro y estaríamos quebrados como país.
Tanto criticar al PP y resulta que cuando vienen muy mal dadas ( pero que muy mal) debemos copiarle las ideas para salir del atolladero.
Si las últimas medidas privatizadoras, supresión de ayudas a parados, ampliación de edad de jubilación, militarización de un colectivo etc. las hubiera tomado el PP muchos se le tiran al cuello con el cuchillo en los dientes.
Es por todo lo anterior que no creo en verdades absolutas ni entiendo de fidelidades ideologicas a costa de lo que sea.
Creo que el bien común está por encima de romanticismos.
Saludos.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...