29 de agosto de 2010

Superman, Spiderman Vs Presunta Corrupción Politica

Recuerdo perfectamente cuando se realizaron nuestras presentaciones, con un aire informal pero con una tensión evidente.

Soy una mitómana de los Comics, sobre todo de la MARVEL, ente mis favoritos no está SUPERMAN...pero recuerdo perfectamente uno de sus superpoderes, veía a través de la ropa, del ladrillo...la madera....en fin....

En el momento que me presentaron al Sr. Raimundo por una vez agradecí que los SUPERHEROES vivan sólo en los cómics y en el celuloide, fui víctima de un repaso en toda regla, sus ojos dispararon unos rayos X invisibles parecía que veía a través de la ropa...

Ya os podréis imaginar que la parte del cuerpo que no miró fue mi cabeza...de cuello hacia abajo no perdió detalle.
Su carácter tosco, sus formas rudas, hacen que me mantenga alejada de él, no por ello he dejado de observarlo y seguir con gran interés su carrera política.


Según publica el Periodico de Extremadura: La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres ha implicado a los ediles BLAS RAIMUNDO y ENRIQUE TORNERO tres presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos....ahí es nada....
mientras tanto la presunción de inocencia debe prevalecer intacta, así que, como ciudadana, como militante del PSOE, espero que si la fiscalía consigue demostrar la veracidad de estas acusaciones , todo el peso de la ley recaiga sobre ellos, en caso contrario espero que del mismo modo que han corrido ríos de tinta sobre el terremoto político, la presunta ola de corrupción que azota la capital del Jerte...etc.....corran de igual modo, para restablecer su inocencia y su honor, también opino, que ante cualquier indicio, deben entregar sus actas de concejales...y suspenderse de militancia, tal vez sea injusto, pero creo que sería un acto de honestidad política.
En el caso CAMPS y Gürtel es lo que hemos pedido, qué menos que pedir lo mismo para los del PSOE.
Queda una pregunta en el aire...¿ Este terremoto político promovido por el PP, tiene algo que ver con la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas?????
Siguiendo con mi arraigada mitomanía, parafraseando al gran SPIDERMAN:
" un gran poder conlleva una gran responsabilidad",
es hora de demostrarlo.

La Secretaría General Provincial,, debería aceptar las dimisiones, y ensalzar su honestidad basándose en el gran gesto político recalcando su PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.



Etiquetas:

1 de agosto de 2010

El Top-Less.....y YO

En épocas de ausencia de inspiración analizas la suerte que tienes de no estar obligada a tener que escribir, por cuestiones laborales esencialmente.


Una se pregunta cómo harán los columnistas de prensa que tienen por obligación profesional presentar unos artículos, que en mayor o menor medida se les pide cómo mínimo que capten la atención del lector.


En pequeñas cosas, en conversaciones perdidas, de pronto tienes delante de ti una gran reflexión, incluso hay algunas que no te atreves escribir, por lo que pudieran pensar sobre la que escribe, algo así cómo : sólo tienes la intención de provocar.


Cuando en mis ociosos días dominicales ojeo prensa atrasada, por aquello que durante la semana no tengo tiempo ni de entretenerme a mirarme al espejo, vas encontrando auténticas joyas.
Entre estas joyas he encontrado "LA DECADENCIA DEL TOP-LESS"(La palabra proviene de las palabras inglesas top, que significa literalmente "superior" y que se refiere a la ropa que cubre el pecho, y less, que indica negación, el no llevar esa prenda....)

Sinceramente en mi época más loca (entiendase la adolescencia), reconozco que era abonada al top-less...sólo mientras paseaba por la orilla de la playa, y siempre acompañada por un grupo considerable de amigas. Por aquello que pasas desapercibida, entre tanta glándula mamaria al descubierto (seré políticamente correcta y no diré quedarse en tetas).


Cuando pasan los años, por un motivo u otro, no lo consideras apropiado, bien porque tengas a tu recién fundada familia contigo compartiendo jornadas playeras, no pretendes incomodar a las personas que quieres, y cómo no te va la vida en ello, ni te lo planteas.


En mis últimas visitas playeras no se me había pasado por la imaginación la idea de practicar el top-less, pero sí he observado que a mi alrededor escasean esos pechos turgentes (o no tanto) tostándose bajo el sol....ahora se estila bajarse la tira del bikini o bañador, lo cual tiene a los del género masculino (como buitres) al acecho que asome en un descuido algo más que una simple sugerencia....es decir están más atentos...lo cual hace bueno aquel dicho que siempre he oído a mi abuela..."es mejor insinuar que enseñar"....


Por lo que en un acto de rebeldía, volví a hacer mía aquellos maravillosos años 90, el top-less y yo durante unos minutos volvimos a reencontrarnos.


Hay mujeres que han hecho del top-less el símbolo de feminismo, el ir sin sugetador...que era un símbolo de liberación etc...en épocas muy anteriores a la de ahora tal vez así fuera, afortunadamente ya no necesitamos tener ningún símbolo que represente nuestra liberación, aunque desgraciadamente en otros lugares no es así, por lo que hay que seguir educando contra la discriminación por cuestión de género


Las tetas serán siempre algo más que un símbolo de feminismo...símbolo de feminidad.


No siento que mi libertad esté vinculada a las lolas al aire en público, ni viceversa.


Tal vez, no vuelva a hacerlo durante muchos años, porque no lo siento un símbolo, no lo siento una provocación, simplemente tengo la libertad de practicarlo o no, yo decido lo que quiero hacer, eso es sentirse libre...
Lo cierto es que si investigas un poquito sobre las desventajas del top-less te encuentras con artículos como este en 20 minutos:


Tomar el sol en 'top-less' envejece la piel de la mama y causa una caída precoz del pecho, según un estudio:


El doctor Francisco Pedreño, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos, ha desarrollado un estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas realizadas por su equipo en la Región de Murcia entre los meses de mayo de 2009 y de 2010 y en el que se ha puesto de manifiesto que "tomar el sol en 'top-less' envejece prematuramente la piel de la mama, que tiende a acartonarse por el sol y, por lo tanto, a una pérdida importante de su elasticidad, lo que conlleva una caída precoz del pecho".

Etiquetas: