7 de mayo de 2009

4.000.000!!!!



TÍTULO PRELIMINAR.


Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.


2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


TÍTULO I.DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES


Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Cómo bien dice la constitución todos tenemos el derecho al empleo, y seriamente me preocupa muy mucho esos 4.000.000 millones de parados, y es por eso que a mis representantes políticos, sean del color que sean les exijo que hagan más de lo que están haciendo, afortunadamente el Gobierno ha promovido una serie de medidas, que poco a poco (al menos eso espero) irán reflejándose en el ciudadano.
En mi atrevida ignorancia, la ignorancia que me da el no gobernar, pediré, y exigiré a mis representantes políticos, porque en mi día a día, veo a personas desesperadas, que están sin empleo, que no llegan a final de mes, no me paro a preguntarles si son de izquierdas o de derechas.
Confío en la política de José Luis Rodríguez Zapatero, en Guillermo Fernández Vara, y en tantos más como ellos...pero siempre les exigiré más, mucho más.
Tal vez esté equivocada, pero es así como yo entiendo y valoro a la persona que está haciendo política, lo demás para mí es pura semántica.

12 comentarios:

Edu dijo...

Esos cuatro millones de parados, son victimas del capitalismo (Derecha. La CEOE con su taliban Ferran-Diaz deberia responder donde estan los beneficios que los trabajadores les crearon durante años?
Un Saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Satine:

Estoy contigo, hace falta exigirles a nuestros gobernantes más, mucho más; Yo también confio en ellos, pero han de estar más con la gente, escuchar más a los ciudadanos y elaborar leyes que los beneficien. Si hay que transformar a titularidad pública algunos bancos y algunas empresas estratégicas, que se haga. Este trimestre los bancos han vuelto a ganar más de 4.000 millones de euros, si todos nos tenemos que apretar el cinturón que se empieze a dar ejemplo por parte de los que más tienen.

Medidas necesarias serían la de un Salario Social garantizado por ley para todos los desempleados desde el primer día en que queden en situación de desempleo. No sería un salario a cambio de nada, sino que empezarían a prestar servicios sociales para la comunidad dirigidos desde los ayuntamientos de su localidad. Dinero para cubrir este Salario Social hay de sobra, además de poderlo tomar de una parte de esos enormes y exagerados beneficios de los bancos; también se puede optar por perseguir con medidas eficaces el enorme fraude fiscal que existe en España. Te dejo a continuación unas líneas que escribía hace unos días en mi blog:

Existe en España una bolsa de fraude fiscal de 240.000 millones de euros. Los Técnicos de Hacienda estiman que con un plan eficaz de lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, y hacerlo converger con la Unión Europea, hasta el 13% del PIB, lo que significaría aflorar cerca de 90.000 millones de euros y recaudar -vía impuestos- unos 25.000 millones de euros adicionales que permitirían incrementar el presupuesto relacionado con gasto social y otras necesidades.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAA,ESTOY DANDO UNA VUELTA POR TU CASITA A DEJARTE MIS SALUDOS Y UN ABRAZO GALACTICOOOOOOOO
CHRISSSSSSS

Satine dijo...

Edu...un besito muy muy fuerte...comparto enormemente tu opinión, pero con algunos matices...

besisss

javier, muchas gracias, hay que exigirles y tanto que hay que hacerlo, para eso están...mil besis...(respecto a la intervención que tú y yo sabemos ya he dicho mú, ...hay cosas que me tiran el alma al suelo, y siento vergüenza)

Galaxy...besitosssssss, muchosssssss besosss

Abilio Estefanía dijo...

Que bonito lo dice la Constitución, pero luego la realidad es, como se puede ver, no se cumple.

En la Empresa en la que trabajo, pues como que no nos pagan, ahor amismo nos deben mes y medio y así llevamos desde Noviembre si mal no recuerdo, que nos van pagando poco a poco (para que no nos lo gastemos) para que no se cumplan los tres meses legales para poder denunciar.

Ellos (los jefes) forrados.

Que me caliento.

Un besazo

Anónimo dijo...

Buena selección de artículos, el 14 el que más me gusta, es como resumir todos los demás.

Todos somos iguales.


Un abrazo. (me gusta tu blog).
Helena.

Marina dijo...

Mi cielo, ni facebook, ni comentar, ni casi nada de nada. Este mes de mayo me ha cogido el toro y estoy agobiada de trabajo. Sé que es culpa mía, todo l dejo al límite, pero no por eso estoy menos estresada.
A ver si me pongo al dia con tdo y con todos.
Te quiero guapa.

lujosabarcelona dijo...

Hola cielo! disculpa, no tengo vergüenza de tardar tanto en pasar por aquí...
¿de verdad que confiaís todavía en los gobernantes? Vamos hacia el abismo, en BCN las cosas están feas, cada día más robos, más mendicidad, menos trabajo. No sé como vamos a salir de esta pero tengo claro que al gobierno ya se le ha ido de las manos...
Coincido totalmente con Javier.
Bss cariño.

Adhoc dijo...

Javier, pues yo creo que el Plan E de los ayuntamientos es como una especie de Salario Social indirecto pues se da muchísimo dinero a los parados (para adjudicar las obras debes contratar a parados) para hacer trabajos que ahora no hacen ninguna falta. El problema es que esas políticas generan un déficit público que las economías no pueden soportar.
Pienso que es más eficaz no dar peces sino enseñar a pescar, es decir , crear las condiciones para que el dinero circule y la economía se reactive lo que indefectiblemente repercutirá en un incremento de la población ocupada. Más población ocupada genera más renta disponible y más consumo lo que implica la regeneración de la actividad económica.

Me dirás ¿Y mientras tanto? Pues mucho cuidado pues los déficits de hoy pues hay que pagarlos algún día y pueden lastrar la futura recuperación. El necesario no más.

Lo que dice Lujosa es importante. El deterioro de condiciones laborales está generando un descontento que puede desembocar en problemas de seguridad ciudadana y desórdenes públicos.

Desde la UE ya lo ha advertido Jean Claude Juncker ayer mismo.
Como dice Chuly, están apareciendo últimamente muchos buitres volando sobre la vaca flaca. Los podemos leer todos los días.
Aprovechan estos momentos de desesperanza para tratar de imponer unas ideas que en las urnas no tendrían futuro.CUIDADO CON ELLOS.

Satine, querida, el otro Adhoc es
como mi Daimon. Me hace gracia.
Lo único que espero es que no me robe a mi Chuly.
Tuya siempre.

Satine dijo...

Buen finde a todos....mil besissssss

Bico de Jaca dijo...

Olá querida, passei para deixar um beijo enorme. Feliz Dia das Mães para sua mamãe!!!!
Beijinhos.
Carol

Inés dijo...

Hola Satine!!
me ha gustado mucho este post, y desde mi ignorancia espero y deseo el cumplimiento de todas obligaciones para con la sociedad y el disfrute de los derechos por parte de todos los ciudadanos.

te dejo un beso,
desde que estás en FB..es que ni casoooo :P

Inés

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...