11 de junio de 2009

Yo he Ejercido mi Derecho y he Votado y Tú????

Imagenes de : Fotos Extremadura


Pasaron las Europeas, y tras de si han dejado un rastro de abstención brutal en todos los países miembros y un muy preocupante dato respecto a la representación mayoritaria de Centro Derecha y Ultra Derecha en el Parlamento Europeo, hemos dejado en las manos de los nos metieron en esta crisis, que nos saquen de esta recesión.
La derecha dispondrá de más de un centenar de escaños de ventaja sobre los socialistas y tendrá la mayor responsabilidad para sacar a Europa de la crisis
Es posible que algunos veamos la botella medio llena, otros sin embargo (donde me incluyo) la veamos medio vacía. No en el hecho en sí que en España haya ganado las elecciones el PP, que no (bueno un poco), sino el alto porcentaje de abstención. Hay que hacer autocrítica y reflexionar sobre la abstención y el pasotismo de los votantes socialistas en estas elecciones.


Imagenes de : Fotos Extremadura

Tan poco nos preocupa la política??? No, no es eso.

Nos ocupa y preocupa, pero muchos ciudadanos creen que para qué van a votar, si son todos lo mismo....en la calle escucho mucho esa coletilla de :


"distinto collar mismo perro"..."los que se dedican a la política sólo se preocupan de sí mismos", "mi opinión no es tenida en cuenta", "hacen lo que les da la gana....etc..."


No es tiempo ya de cambiar esto????Creo que sí.

Tenemos que modificar esa percepción en el ciudadano...los políticos están ahí para escucharnos, para atendernos, para servir a la ciudadanía, y como bien dice mi amigo Chuly, "el ciudadano es el dueño de las Administraciones".


Porque lo que los políticos deciden, ...nos influye muy mucho a cada uno de nosotros.
Como bien explica Javier en su blog:
PSOE, PP, IU, UP y D : 46% Vs Abstención 54%
"La altísima abstención que anunciaban las encuestas se confirmó, tanto en Catalunya (62,5%) como en toda España (54%), es decir, en ningún caso se llegó a que la mitad de los posibles votantes acudiera a las urnas.
Como siempre, los líderes políticos olvidaron este dato demoledor en cuanto se hicieron públicos los resultados y el PP o CiU ni siquiera lo tuvieron en cuenta al hacer extrapolaciones cara a próximas y más decisivas elecciones generales o autonómicas".
Como dijo una vez Alfonso Guerra:

El voto es un arma cargada de futuro

14 comentarios:

Marina dijo...

Hola Princesa del guisante. Pásate por mi blog y mira si he votado o no jejejejejeje.
Muakaaaaaaaa mi reina. Te quieroooooooooooooooooo

j0r0ba dijo...

Mucha gente piensa que no votando castiga a los políticos. De ahí que la reacción natural al "todos son iguales" (que realmente esta vez lo han parecido más que nunca) sea no acudir a votar.

Sin embargo a los políticos les da bastante igual la abstención: las elecciones se ganan cuando te vota la mayoría así que los que no votan no cuentan... al menos en principio.

Por tanto no votar no sirve de castigo, serviría si el número de escaños fuera en proporción al número de votos; es decir, si en España vota el 46% de la gente entonces en lugar de 50 escaños se reparten 23 (el 46% de 50). Si la abstención supusiera que menos van a "chupar del bote" si sería un castigo y si lo valorarían como tal.

A quien realmente castiga la abstención es a los que se abstienen, especialmente cuando forman parte de grupos homogéneos... os dejo este enlace al respecto que lo explica muy bien.

Yo por supuesto voté... ya lo sabes ;-). Un beso.

Edu dijo...

Yo si ejerci el derecho. Mas que en la derecha, el abstencionismo empieza a ser de izquierdas.
Un Saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Yop he ido a votar por convicción y porque costó 40 años poder volver a votar, pero no porque me ilusionara ninguna de las campañas que via y escuchaba.

Incluso estuve tentado de votar en blanco, pero al final voté a IU.

Pienso que los politicos tienen que aprender a ilusionarnos con sus propuestas, que suelen brillar pos su ausencia.

Ademas ponen el tono de mitin y suenan todos igual, nada nuevo en el horizonte y es triste.

Añoro a los politicos de la transición en los que podias estar de acuerdo o no, pero daba gusto escucharles, ahora son sosos, monotonos y "politicamnete correctos" y viven en su mundo en lugar de estar a pie de calle, para ver los problemas reales del día a día.

Vaya rollo te estoy poniendo, lo siento.

Un besazo

ROSA dijo...

Mi querida niña, en mi casa todos los que podemos votar lo hicimos.
Donde mas abstencion han tenido son los de izquierda pues los de derecha siempre van a votar.
Un besito Rosa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Satine:

Gracias por la cita. Muy buen post. Hoy he dejado algunos comentarios más en el blog de Guillermo alertándole sobre la que se nos viene encima si no activa una auténtica política de cambio profundo, de cambio de usos y costumbres; un cambio en la forma de gobernar, no tenemos más que burócratas distantes del ciudadano. Eso no pita. Eso ya pasó de moda, ya no nos estimulan nada. ¿Qué ocurrirá en las próximas municipales? A mi Elia no me significa nada, me resulta extraña y muy, muy distante. Si soy coherente conmigo mismo no puedo votarla, me estaría traicionando a mi mismo. Yo no digo que la cambien, yo propongo que Elia cambie. Aunque parece difícil la cosa, pues se me asemeja mucho a esa Mujer de Plástico a la que cantaban el grupo Asfalto. Te dejo el enlace para que veas las similitudes:
Asfalto - Mujer de plástico .

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Adhoc dijo...

Dialéctico, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con tu comentario.

Plasencia siempre ha tenido muy mala suerte con sus alcaldes.

Para mí sólo Cándido Cabrera se salva de los desastres que hemos padecido.

Por lo menos Elia no hace nada malo ( bueno tampoco),es como neutra, pero es que nos ha gobernado alguno por ahí....

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Querida juventud: La izd. siempre es así, os lo dice una mujer de casi 76 años, que ha vivido la guerra civil; mucho quejarnos y cuando tenemos la sartén por el mango lo echamos todo a perder.
Hemos dejado el mandato a quien nos ha metido en la crisis, ¡a la!, sigamos berreando, "yo los mataba" a los votantes de izds.
Abrazos para tí y saludos para los demás jóvenes.
Leonor.

Anónimo dijo...

Voté por responsabilidad, y porque a nuestros padres les costó mucho conseguirlo, para ahora tan alegremente "pasar".

Un beso.
Helena.

feluky dijo...

Mucho pesimismo, parece que se va acabar el mundo, vendrán mas elecciones por suerte, y cada uno votara a quien quiera. yo aun recuerdo cuando Gobierno el PP, y no me gusto, así que critiquemos, al PSOE, y sigamos sin votar, viereis que juerga se pasan los PP a nuestra costa.
Abrazos.

PD. que buenas las fotos SETI.

Antonio Parra dijo...

El problema de votar o no votar no es de lo ciudadanos, evidentemente. Cuando no se vota es porque hay ausencia de propuestas ilusionantes y cuando ocurre estoes porque hay una falta de liderazgo preocupante. En España y en Europa-
No es normal que los que nos han metido en esta crisis dramática (los Neocon) sean los mismo que han sacado rédito a sus propias ijusticias. Y no es normal que en España, en la Comunidad Valenciana y en la Madrileña, el PP con imputados por doquier hayan incrementado el numero de sufragios. ¿Es normal? NO. ¿qué ha fallado? LA COMUNICACION.
¿leire Pajín? que se vaya a su casa. No está a la altura de ser la numero 3 del PSOE, ni de coña.
Huyssssss !que me caliento!
un beso, desde el Sur

SOMMER dijo...

Pues la verdad es que he votado. Pero todavía me pregunto, por qué lo hice...

Unknown dijo...

Creo que los ciudadanos europeos no votan porque viven muy bien, porque no sienten necesidades suficientes para demandar a los políticos. Desgraciadamente quiénes menos tienen siguen sin comprender que sólo a través de la política y con su voto pueden cambiar las cosas, sin embargo los que tienen más saben que votando su opción preferida ¿? podrán mantener sus privilegios. Mirar hacia el tercer mundo es un buen ejercicio para valorar lo que tenemos. En este país hemos ido alejándonos de la participación en la misma proporción en la que hemos ido conquistando cotas de bienestar. Debemos exigir a los políticos coherencia, debemos exigir que cumplan sus compromisos, pero no podemos pedirles que nos proporcionen algo que ni siquiera nosotros sabemos qué es. Por cierto, a mi me gusta vuestra alcaldesa, es junto a Satiné, otra de las cosas que envidio de vuestra maravillosa ciudad

Satine dijo...

Mil perdones, ando liadisima, apenas puedo contestar, pero os leo, vaya si os leo,...es un auténtico placer hacerlo....cómo no hacerlo????

miles de besis

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...