16 de octubre de 2009

Lo Habitual se Desdibuja???

Estas imágenes son algo habitual en nuestra vida, verdad????
Pues cada día más ciudadanos les cuesta más llenar la cesta de la compra...y disponen de menos de 4 € al día....
Datos, estadísticas, movilizaciones ciudadanas.... el hambre por desgracia no está lejos...a la vuelta de la esquina, tal vez tu vecino, tal vez tu compañero de trabajo...
Me encuentro en prensa digital:

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.


Famosos como El Canto del Loco, Javier Cámara, Cayetana Guillén-Cuervo y Patricia Conde han prestado su imagen para apoyar esta campaña y aparecen en el vídeo Yo exijo, en el que piden a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos asumidos en la lucha contra la pobreza en la Declaración del Milenio del año 2000.

Animan también a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra la pobreza que se celebrarán los días 16, 17 y 18.

Madrid abre estas movilizaciones con una manifestación a las seis de la tarde desde Cibeles hasta Sol, al término de la cual se interpretará El grito de mi generación, canción inédita que Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia; Juan Suárez, de El sueño de Morfeo; y David Otero, de El Canto del Loco, han creado para la ocasión.

Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuenca, Logroño, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Santiago de Compostela son otras ciudades que acogerán movilizaciones.

10 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


Hola amigaaaaaa te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

ZEPETIT dijo...

Son admirables este tipo de iniciativas.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Además, Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia; Juan Suárez, de El sueño de Morfeo, y David Otero, de El canto del Loco, han creado para la ocasión la canción "El grito de mi generación". para apoyar las movilizaciones en apoyo a la lucha contra la pobreza que los días 16, 17 y 18 de octubre tendrán lugar en diferentes ciudades de España y en el resto del mundo.

la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.
"Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza".
Más de mil millones de personas pasan hambre en todo el mundo según la FAO.

Bikos.

Edu dijo...

Lo que habria que erradicar es el capitalismo, quien sustenta el hambre. Ojala que algun dia, aquella cancion de Imagine de John Lennon, sea mas que una melodia una constituccion del mundo.
Un Abrazo

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

No quisiera ser ave de mal agüero, pero esto no hay quien lo cure, es como un cáncer ponzoñoso, cortas por un lado y se multiplica por el otro.
Me uno a la protesta.
Gracias Satine
Abrazos
Leonor

Ricardo dijo...

Solemos dar muchas vueltas a lo que planteas, pero al final fallamos todos. Muchos dimes y diretes, pero la cosa sigue y sigue. Un beso.

Marina dijo...

Un beso y magnífica entrada, como siempre.
¡Te veo mañana! biennnnnnnnnnnnnn
Un beso mi niña

Paco Centeno dijo...

Pues yo creo que el hambre no se erradicará nunca porque hay gente que le interesa que haya hambrientos.
Son pocos y poderosos, pero viven de ello y para ello.
Es el gran paradigma de la hipocresía humana.

Besos y abrazos de los nuestros, aunque reconozco que te tengo un poco olvidada.

Patri Jorge dijo...

pues si, aunque muchas veces me produce la suspicacia de si finalmente llega a donde tiene que lelgar. Un beso grande

Carlos Méndez dijo...

La sociedad del capitalismo ha engendrado muchos pobres , el comunismo de china , como 100 veces mas corrupción que el capitalismo,en Africa enormes fortunas frente a la inmensa mayoria de pobres, en America latina, mafias con mas poder que el gobierno ,, este mundo jira y jira sin parar.

Mejor vivir como un rico europeo , tener de trabajadores a 1000 chinos ,darles de comer como en africa y si alguno se queja , darles puerto como en america latina, ¿ ES ESA LA CULTURA GLOBAL?

Mas nos vale que no.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...