1 de agosto de 2010

El Top-Less.....y YO

En épocas de ausencia de inspiración analizas la suerte que tienes de no estar obligada a tener que escribir, por cuestiones laborales esencialmente.


Una se pregunta cómo harán los columnistas de prensa que tienen por obligación profesional presentar unos artículos, que en mayor o menor medida se les pide cómo mínimo que capten la atención del lector.


En pequeñas cosas, en conversaciones perdidas, de pronto tienes delante de ti una gran reflexión, incluso hay algunas que no te atreves escribir, por lo que pudieran pensar sobre la que escribe, algo así cómo : sólo tienes la intención de provocar.


Cuando en mis ociosos días dominicales ojeo prensa atrasada, por aquello que durante la semana no tengo tiempo ni de entretenerme a mirarme al espejo, vas encontrando auténticas joyas.
Entre estas joyas he encontrado "LA DECADENCIA DEL TOP-LESS"(La palabra proviene de las palabras inglesas top, que significa literalmente "superior" y que se refiere a la ropa que cubre el pecho, y less, que indica negación, el no llevar esa prenda....)

Sinceramente en mi época más loca (entiendase la adolescencia), reconozco que era abonada al top-less...sólo mientras paseaba por la orilla de la playa, y siempre acompañada por un grupo considerable de amigas. Por aquello que pasas desapercibida, entre tanta glándula mamaria al descubierto (seré políticamente correcta y no diré quedarse en tetas).


Cuando pasan los años, por un motivo u otro, no lo consideras apropiado, bien porque tengas a tu recién fundada familia contigo compartiendo jornadas playeras, no pretendes incomodar a las personas que quieres, y cómo no te va la vida en ello, ni te lo planteas.


En mis últimas visitas playeras no se me había pasado por la imaginación la idea de practicar el top-less, pero sí he observado que a mi alrededor escasean esos pechos turgentes (o no tanto) tostándose bajo el sol....ahora se estila bajarse la tira del bikini o bañador, lo cual tiene a los del género masculino (como buitres) al acecho que asome en un descuido algo más que una simple sugerencia....es decir están más atentos...lo cual hace bueno aquel dicho que siempre he oído a mi abuela..."es mejor insinuar que enseñar"....


Por lo que en un acto de rebeldía, volví a hacer mía aquellos maravillosos años 90, el top-less y yo durante unos minutos volvimos a reencontrarnos.


Hay mujeres que han hecho del top-less el símbolo de feminismo, el ir sin sugetador...que era un símbolo de liberación etc...en épocas muy anteriores a la de ahora tal vez así fuera, afortunadamente ya no necesitamos tener ningún símbolo que represente nuestra liberación, aunque desgraciadamente en otros lugares no es así, por lo que hay que seguir educando contra la discriminación por cuestión de género


Las tetas serán siempre algo más que un símbolo de feminismo...símbolo de feminidad.


No siento que mi libertad esté vinculada a las lolas al aire en público, ni viceversa.


Tal vez, no vuelva a hacerlo durante muchos años, porque no lo siento un símbolo, no lo siento una provocación, simplemente tengo la libertad de practicarlo o no, yo decido lo que quiero hacer, eso es sentirse libre...
Lo cierto es que si investigas un poquito sobre las desventajas del top-less te encuentras con artículos como este en 20 minutos:


Tomar el sol en 'top-less' envejece la piel de la mama y causa una caída precoz del pecho, según un estudio:


El doctor Francisco Pedreño, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos, ha desarrollado un estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas realizadas por su equipo en la Región de Murcia entre los meses de mayo de 2009 y de 2010 y en el que se ha puesto de manifiesto que "tomar el sol en 'top-less' envejece prematuramente la piel de la mama, que tiende a acartonarse por el sol y, por lo tanto, a una pérdida importante de su elasticidad, lo que conlleva una caída precoz del pecho".

6 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Pues no habría estado mal estar en esa playa...Yo siempre lo hago...bueno casi siempre, porque yo en la playa o en la piscina, tomo el sol con camiseta y sólo me la quito para bañarme. Bueno en mis años mozos también me bañe en pelotillas picadas...pero no está uno ya para semejantes espectáculos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Yo también practico el camiseting de Malo Malísimo, los kilos de más hay que disimularlos; voy a hablar con los de 20 minutos para que publiquen algún estudio que diga que recibir el sol en la barriga después de los 40 años es malo para la piel, así estaré justificado científicamente a usar, como Benigno, la camiseta en playas y piscinas sin que nadie se meta contigo o te diga lo ridículo que resulta.

La verdad es que cuesta menos ponerse una camiseta para disimular la barriga que imponerse una dieta espartaquiana.

Recibe un abrazote amiga.

Ricardo dijo...

Mi querida amiga debes hacer lo que realmente quieras sin preocuparte de lo que digan o puedan decir. Espero y deseo que las cosas te vayan bien. Ánimo y un beso.

Satine dijo...

Si querido Ricardo...todo muy bien....ahora mismo he coincidido con un amigo que hace más de 20 años que había perdido el contacto, y hemos estado recordando cosas...algunas yo no las recordaba....y él me ha refrescado la memoria...ha sido una sensación extraña...agridulce...besosssss

Malo....un besito...no te quites la camiseta cuando tomes el sol..que provocas al personal...y luego te quejas que te hacen sombra....besossssss

Javier....jajajajajaj

chuly dijo...

No dejes de escribir, es la esencia de tu personalidad.Regalanos otro post

SOMMER dijo...

A mi me parece de lo más saludable tomar el sol en top-less. Yo, sinceramente, no voy a la playa a mirarle las tetas a las mujeres... (aunque suene a raro)...

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...