Ir al contenido principal

Génetica Vs......me hago mayoooooor...


Setenta y cuatro picaduras de mosquitos después, me doy cuenta que 2/3 del verano ha pasado. Las rebajas están pegando sus ultimos coletazos, expuestas en las estanterías de casi todas las tiendas bien dobladita está la temporada de continuidad o (las más honestas) los avances de temporada.

    La operación bikini que me impuse en enero parece que no tiene fecha de caducidad, con los excesos estivales que he tenido durante mis 15 días de merecidas vacaciones en familia. ¿ Cómo resistir la tentación de una paellita en la playa? Tengo fuerza de voluntad, pero parece ser que también se tomó unas vacaciones...como decía aquel : y sin remordimientos...

    Estoy a menos de 12 horas para la vuelta a la oficina, volver a organizar mis horarios, la agenda, contestar los e-mails que se han ido acumulando en la bandeja de entrada...(sólo pensarlo vuelvo a notar una horrible presión en la espalda y unas mariposas revolotean en la tripa...uf, creo que se conoce como estrés... porque enamorada no estoy...) Te impones (cual disciplina castrense) una dieta equilibrada pero baja en calorías, basada en la ingesta del delicioso brocoli al vapor entre otros manjares de similares características (mientras escribo tantas mentiras el tamaño de mi nariz ha augmentado considerablemente) todo ello amén de entrar en los vestidos tan ideales que he encontrado sumergiéndome en las rebajas, con descuentos de hasta el 70%...

    Porque ya voy teniendo esa edad que si no te cuidas ahora con 36 años, al cumplir el medio siglo de vida, me veo comprando unicamente las túnicas estilo Falete...como una folclórica más...

    Debo confesar (culparé toda mi vida a mis padres por ello) que la genética no ha sido generosa conmigo, no soy de las que (odio a esas personas) comen mucho y de todo, pero no engordan nada. Aunque cada día me resulta menos creíble, como tampoco creo las afirmaciones del tipo:

    - qué bien estás! Nos das tus secretos de belleza?
    (la respuesta tan creíble es:
    - No tengo secretos, sólo me lavo la cara con jabón-...)

    Respuesta cruel...pero mucho, no es cierto, tendrían que revelar el nombre del cirujano, porque (al menos ésta que escribe) se pone todo lo que cae en sus manos para atenuar esa primera arruguita que se empeña en hacer su aparición estelar, empiezas a cambiar tu manera de saludar, empiezas a parecer una "PRINCIPESA" porque no te atreves a agitar el brazo y lo mantienes pegadito al cuerpo y con unos movimientos leves meneas las muñecas. (maldita fuerza de la gravedad, pura física...odiaba ésa asignatura, 23 años después ya sé porqué...) no hay nada que resista los efectos de la dichosa gravedad...

    Para rematarme del todo, recientes estudios nos previenen sobre los peligros de los baños solares, te informan que producen radicales libres, lo que parece ser el causante directo del envejecimiento precoz...pero a mí me produce una incipiente alergía..."a la vejez viruela"

    Comentarios

    Malo Malísimo ha dicho que…
    ¡Quien los pillara ahora...!
    Jo, si aún eres una cría.
    y...¿Qué tienes tu contra el brócoli?
    A mi me gusta, con sus ajitos.
    Satine ha dicho que…
    pues claro que soy joven, pero menos que hace 10 años!! Odio el brocoli! Buags!
    Satine ha dicho que…
    malo que he olvido enviarte mil besos! Con abrazos incluidos! Muaksss
    Ricardo ha dicho que…
    Vas a estar guapa de cualquier manera. Espero que tu vuelta a lo cotidiano no se te haga muy cuesta arriba, aunque se sobrentiende que los primeros sean jodidillos. Un beso.
    Satine ha dicho que…
    Ricardo mil gracias, hoy he tenido un día muy tristón! A ver si cojo el ritmo! Besos
    eu ha dicho que…
    El brocoli e slo más horroroso del mundo, siempre lo compro porque con esa pinta de florecilla verde parece adelgazar, luego me doy cuenta que no, no me gusta.

    genial la entrada, no conocía tu blog pero con tu permiso me quedo por aquí, me he reído con la dieta y la edad, yo 37 y a régimen toda la vida, estoy delgada pero me cuesta un egg
    Satine ha dicho que…
    eu....gracias mi niña....me comprendes maravillosamente verdad????...besos y bienvenida!!!!!

    Muaka
    Poseidón ha dicho que…
    Hola paisana,

    Pues te veo con cara graciosa.
    Sera que estas preciosa!
    Bueno, no te preocupes que esas cosas de que te haces mayor no es nada..
    Estas y eres muy joven.
    Tienes tiempo…

    Besos

    Entradas populares de este blog

    El Mar de Pablo Neruda

    NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

    Cuando Menos te lo Esperas

    Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



    La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

    Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



    Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


    El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

    Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


    Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



    Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
    -madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


    Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …