25 de agosto de 2009

Los Musicales y Yo

La primera década del Siglo XXI, ha visto renacer cine musical, afortunadamente, nos ha regalado excelentes BSO.

Un día, mientras hablaba con alguién sobre temas cinéfilos, me recomendó que viera la película MOULIN ROUGE, pensé...ufff menudo tostón un musical...con lo purista que soy... me sacan de los clásicos y me aburro.

Desde entonces, siempre que me hablan de una película, al menos le doy una oportunidad e intento verla. Me quedo con la frase que para mí es la más representativa de MOULIN ROUGE:

“LO MÁS GRANDE QUE TE PUEDE SUCEDER ES QUE AMES Y SEAS CORRESPONDIDO".

Además la BSO me fascinó (pinchad aquí )

Dirección: Baz Luhrmann Intérpretes: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, Garry McDonald, David Wenham, Kylie Minogue, Caroline O'Connor Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce Música: Craig Armstrong
Fue un descubrimiento para mí, de la misma manera que Phantom of the Opera

Dirección: Joel Schumacher.
Interpretación: Gerard Butler (El fantasma), Emmy Rossum (Christine), Patrick Wilson (Raoul), Miranda Richardson (Madame Giry), Minnie Driver (La Carlotta), Simon Callow (Andre), Ciarán Hinds (Firmin), Victor McGuire (Piangi), Jennifer Ellison (Meg Giry), James Fleet (Lefevre), Kevin R. McNally (Buquet).Guión: Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher; basado en el musical de Andrew Lloyd Webber; basado a su vez en la novela "Le fantôme de l'opéra" de Gaston Leroux.Producción: Andrew Lloyd Webber.Música: Andrew Lloyd Webber.Fotografía: John Mathieson.Montaje: Terry Rawlings.Diseño de producción: Anthony Pratt.Dirección artística: John Fenner.


De la BSO de Phantom of The Opera, me quedo con esta (pinchad aquí para verla y escucharla)

Otra maravilla del 7ª arte fue el Barbero Diábolico de la Calle Fleet (adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim ) Tim Burton te gusta o lo odias, no hay termino medio, es uno de mis directores favoritos (gracias Zaca por descubrirme y enseñarme el amor por el cine, es con lo que me quedo de 5 años)

Director: Tim Burton Guión: John Logan Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bowen, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly, Edward Sanders

De el Barbero Diábolico de la Calle Fleet mi canción favorita es: Johana (pinchad aquí para verla y disfrutarla)

20 comentarios:

Edu dijo...

Al musical lo mato, el cine y el disco...como casi al teatro. Aunque parece q ultimamente vuelve. Ojala para el arte sea asi.
Un Saludo

Antonio Parra dijo...

Dentro de pocos dias estaré por Brodway, si quieres que te mande unos musicales que veré aunque sea por fax. Jejejeje-
Un beso

Antonio Parra dijo...

Dentro de pocos dias estaré por Brodway, si quieres que te mande unos musicales que veré aunque sea por fax. Jejejeje-
Un beso

j0r0ba dijo...

La música es mi gran pasión y el cine me encanta... sin embargo el hibrido de ambos, el musical, nunca me ha gustado demasiado.

Por ello cuando me recomendaron Moulin Rouge pensé que se estaban quedando conmigo... pero la vi y se convirtió en una de mis películas favoritas; preciosa historia, excelentes interpretaciones y una genial banda sonora.

Por cierto, Satine, volviendo a nuestro viejo debate, ¿la has visto en V.O?... es aun mejor, te lo recomiendo. Uffff, y ahora que lo pienso; menos mal que las canciones no las doblaron al castellano como hacen con las pelis de Disney pq se ahí si que se hubieran cargado la peli :-P.

Un beso.

Satine dijo...

Edu...ya verás como sí...un besito mi dulce poeta.

Antonio, pues disfruta mucho de Brodway...he oido que en Londres también se está haciendo muy buen teatro...tengo más ganas de Londres que de Brodway...un beso, y pásalo genial...no me lo envies por fax...utiliza las nuevas tecnologíasssss...que el fax es del edad de piedra!!!!...besis

Satine dijo...

joroba, no te ví el comentario, te contesto inmediatamente:

Moulin Rouge la he visto de todas las maneras en VO, también doblada...te diré que por suerte está doblada por uno de los mejores estudios y actores de doblación, que respeta muy mucho las voces habituales de cada uno de los actores...la voz de Satine es de Nuria Mediavilla, hija de mi admirado y respetado Pepe...por cierto gran enamorado de Extremadura....a ver si mejora y cumple la promesa de visitarme...

Es una pena lo que hacían con las canciones al ser dobladas al castellano...vease sonrisas y lágrimas...por ejemplo My Fair Lady me gusta escucharla en VO...Rex Harrison no canta...pero recita espléndido, y Audrey está doblada por una cantante...realmente no es ella quien canta en VO...

Un besis muy grande

j0r0ba dijo...

Ummm, aunque no venga a cuento con el asunto del post me voy a permitir darte un consejo al hilo de un comentario anterior que has hecho... si quieres ir a Londres no te lo pienses, ve ya, es el mejor momento dada la situación de la libra frente al euro (1,07).

Yo he hecho dos escapadas en el último mes y medio y no veas la gozada que es pagar sabiendo que los precios que ves en libras no tienes que multiplicarlos por 1,50 para pasarlos a euros como siempre... simplemente ves 20 libras y sabes que son 20 euros y un poco más. Lo dicho una gozada, así que ya sabes.

Satine dijo...

joroba...no se necesita passport no??? para Londres...besis

j0r0ba dijo...

No, nada de pasaporte, Reino Unido es UE así que con el DNI es suficiente. ¿Que te he picado? ¿estás ya mirando webs de low-costs? ;-). Un beso.

Paco Centeno dijo...

La música bien, pero el cine ya sabes que me cuesta. La mezcla tiene un pase, todavía recuerdo el musical basado en la música de ABBA que me gustó. Pero me cuesta.
Oye, ¿estás romántica o me lo parece?.

PD: Ya sé que tus dos primores están de vuelta. Disfruta

Poseidón dijo...

Hola paisana,

la musica y el cine andan juntos, es una combinacion perfecta siempre, lo uno sin lo otro no puede ser!

besos

Satine dijo...

joroba: jejejeje...entoavía no he miraó ná...esperaré a pillar unos días libres más adelante...además tengo que mirar la oferta de teatro...no sé si todavía está Ewan Mcgregor haciendo una obra..que según me han dicho es magistral...ya me informarás sobre lugares y ofertas de viaje, no???? tú que tienes más experiencia.

Si Paco...ya están aquí...estoy contenta muy contenta...ya viene Septiembre y vuelve la rutina de siempre...no creas que la hecho de menos...es estresante...pero pá lante...de verdad crees que estoy muy romántica???? por qué será que crees eso???? todo sigue igual...
un besis

poseidon...tienes mucha razón...un besote paisano...muakssss

j0r0ba dijo...

Lo más importante es que trates de reservar los vuelos con antelación para conseguir un buen precio (50-60 € está bien) el resto ya da igual. Bueno, si quieres ir al teatro o a lo que sea asegurate tb las entradas, claro.

Volviendo al tema de los musicales quiero recordar otro que me encanta, si bien es un estilo totalmente distinto: El otro lado de la cama... desternillante.

Malo Malísimo dijo...

Nada, que no, que no y no. y las he visto todas y Chicago, olvidaste Chicago, pero nada como mi muy admirado Clin Hitwood cantando "María" " the win call of María" (perdón por los errores) en "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre" (Paint your wagon)

Guapetona ¿todo bien?

muchos Petons.

Satine dijo...

malo...la ciudad sin nombre una gran película y excelente musical...la trama es buena....además aparece clint...en su etapa más sexy....sí todo bien...todo como siempre...no me gusta variar...jejeje...nos vemosssss

joroba: muuuuuuuuchas gracias...tomo buena nota...ya he estado ojeando el West End la oferta cultural...y no me acaba de convencer....la que mejor critica tiene es Billy Elliot...besissss

Satine dijo...

joroba...el otro lado de la cama...me encantó...sobre todo la versión de "te echo de menos" de Kiko Veneno..."lo mismo te echo de menos...lo mismo...que antes te echaba de más"....espléndida

chuly dijo...

Paco, no es que esté romántica. Es que es romántica.

ROSA dijo...

Mi querida amiga, los musicales me encanta.
¿Que tal todo?, espero que bien

Un besito Rosario

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Hola Satine: Me gusta entrar en tu blog para estar al corriente de las inquietudes, gustos, pensamientos de la juventud, etc.
Tienes un buen blog y ameno, me entero de cosas.
Abrazos
Leonor

Tricia dijo...

Me encantan los musicales! Y no puedo evitar recordar West side Story, el primero que ví y que me encantó. Un besazo!

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...