19 de octubre de 2009

Por Nosotras...Día Internacional del Cáncer de Mama!!!!

Por mucho que me digan...sigo teniendo miedo....qué angustia al ver estas imágenes....(todavía no he ido al cirujano a recoger los resultados de la última mamografía...)

La muerte de una gran amiga a consecuencia de esta horrible enfermedad, no me da demasiados ánimos,...pero sé que con un diagnóstico precoz el CÁNCER DE MAMA afortunadamente no significa MUERTE.

Todavía recuerdo las palabras que le dirigí al médico que me estaba realizando la ECOGRAFÍA...quería estar informada de todo...aunque no entendiera la jerga médica, necesitaba que me explicara lo que él iba viendo...y así fue...me tranquilizó bastante cuando me dijo que la luz pasaba a través de mis tumoraciones, y que no había indicios de malignidad.



En España tenemos oncólogos maravillosos, y grandes profesionales en la Seguridad Social, con una sensibilidad excepcional.



19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama
Más de ocho de cada 10 mujeres a las que se les detecta un cáncer de mama se curan, no vuelven a sufrir un tumor de este tipo.

En este porcentaje, no están sólo las mujeres con tumores en estadio I y II (hay cuatro) sino, también, algunas en estadio III. "

El equipo del investigador español halla el gen que desencadena la metástasis en los huesos. El estudio demuestra que un fármaco ya disponible en España las evita.

El hallazgo se suma a otros previos en los que describía cómo el tumor de mama invade el pulmón y el cerebro.

Las metástasis son responsables del 90 por ciento de las muertes por cáncer. De ahí que, evitarlas sea fundamental para tener un verdadero control sobre la enfermedad.

Casi uno de cada tres tumores de mama reaparece años después del diagnóstico inicial en otras partes del organismo.

El equipo de Joan Massagué caracteriza en el laboratorio a las células del cáncer de mama capaces de formar nuevos tumores en cada sitio del organismo.


A medio plazo estos hallazgos tendrán aplicación en las enfermas.

«Conocer la biología del cáncer es importante porque disponemos de medicamentos que pueden evitar las recaídas», explica el oncólogo Miguel Martín, jefe de Sección de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario San Carlos de Madrid y presidente del Grupo Español de Cáncer de Mama (GEICAM).

«Ahora ya damos tratamientos preventivos -los bifosfonatos- para que el tumor de mama no reaparezca en los huesos, pero se da de forma indiscriminada a todas las enfermas, aunque estos fármacos no están exentos de efectos secundarios.

Lo interesante de los hallazgos de Massagué será poder dar el tratamiento sólo a quien lo necesita», explica.

10 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !! HOLA BUENAS NOCHESS ESTA GENIAL TU ENTRADA A HACER CONCIENCIA. !!

PASE A SALUDARTE Y A DESEARTE UNA BUENA SEMAAAAAAAA
ABRAZOS CHRISSSS

SANDRA... dijo...

POR NOSOTRAS Y POR TODAS LAS MUJERES BESITOSSS

Laury dijo...

qUE BELLO TU BLOG
E DISFRUTANDO MUCHO EN EL ABRAZOS Y BUENAS NOCHES

Paco Centeno dijo...

Pues la prevención es la mejor herramienta, así que no lo dejes y ve a por esos resultados.

Y es una espada de Damocles cuando hay marcadores tumorales hereditarios, frente a eso sólo queda prevención.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, me hubiera gustado poner algo referente en mi blog al cáncer de mama en el día internacional, pero no me pilló en cas y no pude hacerlo.

Esto del cáncer me llega muy dentro, mi padre murió de cáncer de pulmón y le vi sufrir mucho a pesar de la morfina y eso te deja un poso que te hace ser mas sensible con estos temas.

Que todo te vaya muy bien.

Besos

Malo Malísimo dijo...

Que me sigo acordando de ti, no creas que me olvido, solo que andamos un poco alicatado y desganado, pero vamos tirando.
besotes guapetona.

maría dijo...

Muy buen post Lidia, a mi me pasa como a tí, soy tan boba que escondo la cabeza por miedo.
Por fín me he animado a participar así que a partir de ahora me tendrás por aquí, jiji.
un beso
María

Marina dijo...

Hola cielo. No hay que tener miedo, aunque yo también, a veces, me preocupo, lo que hay que hacer es no dejar pasar ninguna revisión. Ninguna.
Un beso princesa del guisante.

Ricardo dijo...

Cuídate. Un beso.

Satine dijo...

holaaaaa....gracias a todos...mil disculpas por no haber respondido antes, pero un virus "mú malo" me ha tenido KAO...pero ya estoy de vuelta...Maria "Sonia"....qué alegríaaaaa leerte.....

besissssss

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...