28 de enero de 2010

Su Vuecencia: Obras!!!!

Historias de la Calle del Rey y cercanías...........CAPÍTULO 2.584:
Título: Obras

Calle del Rey....obviamente en obras.

calle Cartas que me encuentro???? OBRAS!!!!!
Tengo que ir a correos,necesito pasar desde la calle del Rey a la Calle del Sol, por la Calle del Pollo, y que me vuelvo a encontrar???: OBRAS!!!!

Pareciera que las mismas están diseñadas con mú mala leche, como si una mañana cualquiera a alguien se le hubiera ocurrido:
Cómo puedo fastidiar a un puñado de personas???...ahhhh ya está:voy a iniciar obras por toda la zona centro, pero para qué hacerlo por tramos???...tó de golpe...así pá las elecciones está tó hecho!!!!

Los comerciantes (puestos de trabajo) de la calle del Rey piden reunión con el Señor Concejal Don Blas Raimundo para exponerle una serie de asuntos que les tienen preocupados, él se lo da amablemente,(no creo que montar espectáculo en el pleno municipal esté bien)..(esto va por los comerciantes, que aunque en su derecho de ejercer su derecho a opinar, tal vez hayan perdido "algunos" la razón)

tampoco me parece correcto señor Don Blas...(digo bien con Don...o tal vez es Excelentísimo Señor???? )que no se presente a su cita con ellos.

Me temo que me lío mucho con el tratamiento protocolario, en todo caso, estimado "Compañero".

No lo tengo del todo claro, señor Don Excelentisimo Don Blas...(Cachís!!!!...creo que no atino....ufff)

Menudo plantón les dio a los comerciantes de la calle del Rey!!!!, todavía los recuerdo esperando la aparición de su Vuecencia.

Parece que en invierno el centro comercial abierto no sirve de mucho...llama la atención las pintadas, los destrozos, etc...pero fue diseñado para eso???...


La opinión de algunos comerciantes es digna de oír...creo que ha salido en Prensa, así que no me reiteraré.

excelentes ideas de la Asociación Zona Centro????....Del Consistorio??? De Algún Edil????

De todas formas, mi más sincera felicitación a la mente que ingenió y/o solicitó esas magnificas torreones de acero oxidado....


Voy terminando, y no quiero dejar de comentar el abandono del pleno de la Excelentísima señora Doña María Victoria Domínguez...Me ha parecido una triste y lamentable pataleta.

26 comentarios:

Ricardo dijo...

Satine, sigues siendo una persona que no se calla nada de nada. Es bueno que no cambies, para que otros y otras puedan hacerlo.
Sé que en el blog de Malo dijiste que te alegrabas de volverme a leer y sé que es cierto. Un beso y unos cuantos de abrazos.

SANDRA... dijo...

Vaya entrada mas completa amiga, espero que tengas un lindo fin de semna, besitos para vossss..

Adhoc dijo...

....con respecto a lo de Mª Victoria sólo decirte que protestar porque se van a gastar muchísimos dineros en hacer unas escaleritas eléctricas en lugar de una residencia de la tercera edad me parece más que justo. Creo que se ha quedado corta.
Ya que el "amigo" ZP nos invita a participar en esta bacanal de gasto público ( con la que está cayendo) intentemos que sea productivo por lo menos y no lo derrochemos en chorradas.

Carlos Méndez dijo...

Si sumaramos , las cantidades , invertidas en el centro , solo en calles , desde que se inicio el soterramiento de cables , hasta dia de hoy con las obras del rey , etc, sumariamos una apertura de zanja para meter cables , luego se tapa , otra vez se abrio para renovar desagües, otra vez se tapo , otra para el gas ciudad, otra vez se tapo , otra , para cablear de nuevo, etc. el cuento de nunca acabar.


si a esta cantidad , se le suma la inversión del estado en rehavilitación de edificios historicos, peticiones de vecinos zona centro , petición de comerciantes zona centro, etc .

la inversión en la zona centro es mas que doblada en comparación con el resto de la ciudad, donde ademas de vivir el 90 por cien de los placentinos , se ha recaudado en el exterior a base de licencias de obras lo que se ha invertido en la zona intramuros , y ahora nos damos cuenta que los juzjados iran mejor fuera y el edificio puede o podra reformarse como hotel o museo.

Satine dijo...

Adhoc mi querido garlochí...una representante de los ciudadanos, jamás debe (en mi opinión), levantarse de un pleno, y más cuando estaba (según sus propias declaraciones) dispuesta a aprobarlo todo, con aclaraciones sí, cuando estaba de acuerdo con el 90 %...en serio no entiendo su pataleta. El caso de las prioridades siempre suelo hacerlo, y si somos sinceros, una residencia de la tercera edad es realmente necesaría??? conozco 2, mi pregunta es con total humildad, no estoy muy puesta en ese aspecto.

Sandra...muchos besoss

Carlos, bueno coincido en muchos aspectos contigo...un placer conocer tu opinión que me parece muy acertada

Ricardo, lo sabes, lo sabes y lo sabes, me sentí muy aliviada el domingo con las nuevas noticias, gracias por tus animos compañero. Muuuuchossssss besossssss

Adhoc dijo...

Para saber si pueden ser necesarias estas residencias no hay más que echarle un vistazo a las previsiones de las pirámides de población , a los niveles de ocupación de las que existen y a lo que cuestan ( sobre 1.800 euros al mes, que me estoy buscando ya plaza).
¿Porqué sino se está intentando aumentar la edad de jubilación a 67 años?.
En cualquier caso creo que hay que intentar que este exagerado gasto público que está generando ZP repercuta en proyectos productivos que creen empleo estable y ayuden a las empresas y no en remodelar calles únicamente.
Gastarse más de un millón de euros en unas escaleras mecánicas me parece rocambolesco, y más en los tiempos que corren.
En cuanto a lo del abandono del Pleno puede ser que la vejiga le jugara una mala pasada.
También puede ser una manera de "romper cristales".

Edu dijo...

Vaya obreros,jejejeje....eso si que cambien la Calle del Rey, por la de la República.
Un Abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, es lo que tiene el Plan E, que hay obras por todas las partes, pero miralo por el lado bueno, así estas entrenada para el rallie Dakar y ademas alegras la vista con esos "tangueros" de anuncio.

¿que mas se puede pedir? jajajajajaja.

Un beso
el lio de Abi

Malo Malísimo dijo...

Pero bueno...¿qué es esto?
Adhoc, dale caña a esta moza que se te sube a las barbas.

Bueno no sembraré más cizaña que después se enfadan avec moi. Unas escaleras mecánicas o un residencia... ¡Coño, como son las jodías escaleras!

En el otro tema no entro, no conozco a los actores ni se que hacen. Y si protesta la guapetona... será que tiene razón.

Satine guapetona entre las escaleras y una Residencia, siempre ésta última, además genera puestos de trabajo en tanto que las escaleras generan gastos
y tiene razón Adhoc, la población envejece a toda velocidad.

Y ahora te voy a reñir de verdad, por manipuladora, por engañar al personal...
"Esos dos que has puesto en el post tienen de albañiles lo que tengo yo de chino" Si es que además las herramientas que lleva el del tangita (no se como soportarán la cuerdita en el culo) no son de albañil. Eso si, según las mozas y sus criterios están macizos y potentes pero eso de la cuerdita en el culo... como que me da mala espina. :-)

arroyo de los molinos dijo...

Bien, mal, no pude soportar el pleno y salí en la primera levantada de los sufridos comerciantes ha tomar café, volví y vi la retirada de la oposición y la socia, aguante el devaneo del portavoz y salí de el pleno como si me hubieran pegado una bofetada,no se ni como ni porque, que me sentí tan mal, que salí zumbando a mi casa..que mal, coño que mal, por parte de todos.

Antonio Parra dijo...

Satine, despues de tanto tiempo sin entrar en tu rincon, hoy me quedo con el tanga rosa del currante.Lo de las obras te lo quedas tú.
Besos

Gargantua dijo...

Obras por todas partes y lo malo no es eso, lo peor es que encima de tirarse meses y meses, luego las dejan a medias, unas autenticas chapuzas.
Las aceras que rodean la plazuela de San Juan, al final de la calle de la merced, que hace un mes que han finalizado las obras, ya se están moviendo todas las baldosas, simplemente, porque no les han echado las juntas.
No comprendo como se pueden permitir estas chapuzas, no entiendo como se puede recepcionar una obra con defectos tan evidentes.
Esta semana ya han tenido que romper el pavimento en mitad de la plazuela, porque se ve que se les había olvidado algo…. ¿..?
Y en cuanto a Blas, pues eso, con lo de compañero creo que quedarías bien.
Compañero Blas, si lees este blog, o si lo lee algún amigo tuyo o aunque solo sea conocido, exígele a la empresa que ha hecho la chapuza de San Juan, que eche el cemento en polvo rojo de la juntas de las baldosas de los acerados…, porfaaa…..

Un abrazote.

Satine dijo...

Adhoc...hay muchas opciones a parte de las residencias, y que también generan muchos puestos de trabajo...por ejemplo, centros de día, y asistencia a domicilio...así creo que la persona no se siente tan incómoda, ya que sigue en su casa, con sus recuerdos, sus vecinos, amigos, etc...y está atendida perfectamente.

Arroyo de los molinos, bienvenido a este espacio, y gracias por tu opinión, es cierto que estuvo muy mal por parte de muchos, lamento la crispación...

Antonio...jejeje...no esperaba menos de tí....por cierto parece que el tanga está en claro descenso fashion...y está muy IN los culottes...

Gargantua...creo que si acerté...lo de compañero está bien, pese a sus comentarios desagradables de mi persona por ahí....

Satine dijo...

Edu: mi querido Garlochí....menos mal que no me faltas.....

Sandra...eres un cielo, te deseo lo mismo...

Malooooo....menos mal que has venido, me sentía un poco agobiada por ser tan tiquismiquis, no es nada personal, muaksssssssss

Abiiiiiiiiiiiiiiii....sálvameeeeee del plan EEEEEEE.....no paro de limpiar la casa y no me cundeeeee con tanta obra.....ufff

Adhoc dijo...

¿ Cómo es posible que Don Blas hable mal de tí?
Tus comentarios son de una candidez ursulina; anda que no anda revuelto el patio del rojerío, ufffff!
Hasta yo me quedo acongojado de algunas cosas que he leído a tus compis contra ZP.
Resulta que ZP lleva más de un año practicando una desastrosa gestión económica que nos a llevado a ser el pariente pobre de la UE con 4 millones de parados y no dicen ni pío. Se le ocurre a ZP proponer que aumenten la edad de jubilación y están toítos que se saltan la cerca..... si es que cuando le dan a uno en lo suyo.......

Adhoc dijo...

Donde puse " a llevado" quise poner " ha llevado", perdón por el lapsus.

Satine dijo...

Adhocccccc.....estás perdonado, tus lapsus son encantadores!!!

chuly dijo...

Tienes toda la razón niña.Lo que no se puede es improvisar obras para cumplir un plán,que nació desde la improvisación.

petonets.

un abrazo amigo Adhoc.Cuando quieras tomamos unas cañas

Satine dijo...

IMPROVISADAS????....vamos a ver!!!! cuando alguién por fin toma las riendas, y actua (sin esperar burocracias absurdas) lo que significa un ahorro considerable de tiempo....nos quejamos?????....las administraciones públicas tienen que espabilar muy muy muy mucho...y tener tiempo de reacción.

Adhoc por dios!!!! que tienes enamoraó a Chuly...acepta su cita...te aseguro que te tratará con muchisimo cariño, ya que te admira, y respeta mucho tus opiniones.

Malo Malísimo dijo...

Adhoc, guapetón. cuanto tiempo sin pelearnos. Que algunos llevamos criticando esa gestión desde el principio. Bueno esa y otras antes, pero claro, somos los insurrectos los insumisos con lo que no sea rojerío puro y duro. Echale un vistazo a las últimas opiniones que he dejado en el blog de Guillermo y después me dices si tengo o no razón.

Adhoc dijo...

Malo,no me refería a tí; yo estaba pensando en los que decían hace un año que la crisis y el paro no eran importante, que era sólo una oportunidad ( que gauchipiruli!!) y resulta que cuando les quieren hacer trabajar dos añitos más conspiran para montarle una huelga general al probe ZP. Osea, 4 millones de parados no merecen una huelguita de nada, al fin y al cabo es una "oportunidad" para ellos y en cambio hacerles currar a ellos más tiempo sí.
Y eso que a alguno acaban de admitirle en el Psoe. M´escojono.

Malo Malísimo dijo...

Ante eso no me queda más que inclinar mi dura cerviz.

Malo Malísimo dijo...

Adhoc, ten cuidado con Chuly...que te quiere llevar al huerto...del rojerío

Adhoc dijo...

Empeño mi palabra y afirmo solemnemente que votaré a la lista que incluya a Chuly en puestos de salir. Palabrita del niño Jesús.

artdegordejuela dijo...

Jeje, me siento muy identificado con tu post. Donde yo vivo hay también obras por todos los lados y tengo que aguantar obreros descamisados.
Pudiendo provocar un desprendimiento de mi retina.

Un beso enorme.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Bueno el progreso tiene esas cosas,a veces mal a veces bien.Siempre paso, porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imagenes, seguire pasando siempre.
PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo esta muy bonito, te felicito. Muha Luz y hasta pronto

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...