Ir al contenido principal

Bob Esponja y el Mundo!!!!


Leyendo ayer la prensa, concretamente el Mundo (ya que he cogido la cartilla para la toalla de Bob esponja) me llamó la atención un artículo del compañero Jordi Sevilla, titulado" el Relojero Ciego", del que me han quedado bastante claro una serie de conceptos, !!!!por fin alguien al que entiendo cuando hablan de MACROECONOMÍA, de CRISIS y de EUROPA...!!!!





La Recuperación de la economía española está iendo más rápida de lo previsto.

Existe un repunte en inversión o consumo, cuando se asuma que, lo que tenemos por delante es la reactivación y no se divisa más recesión.


No hay que tener prisa en retirar los estímulos públicos a la actividad, hay que preferir reformar el gasto público antes que recortarlo, actuación urgente y radical que permita restablecer el crédito bancario a las familias y empresas.

Hacer un Banco de titularidad pública, que agrupe los activos inmobiliarios tóxicos, lastre de las actividades crediticias hasta ahora.


Realizar reformas estructurales importantes:
  • mercado laboral
  • sector público (ingresos y gastos
    sistema administrativo autonómico y local
  • cambio modelo productivo
  • educación
  • justicia
  • sanidad
  • pensiones

(Imaginar estas reformas por la derecha!!!!, tenemos que realizarlas desde la izquierda)

No aceptar los dictámenes nerviosos de unos mercados financieros internaciones, ya que estos mercados están des regulados, son especulativos, cortoplacistas, opacos e irracionales.


Las decisiones de estos mercados financieros están basados en rumores, despreciando la información existente, provocando estampidas de rebaño, no forman mercado.


Reforma del sistema financiero Internacional, para evitar que un segmento del mismo actúe como jugador de ventaja a costa de nuestros bolsillos.

y finalmente conseguir un pacto de estabilidad, creando un fondo monetario "europeo" y consensuar políticas de empleo y bienestar con una perfecta coordinación entre los países miembros de la UE.


Toma nota Ministra Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero...

Comentarios

Abi E. ha dicho que…
Hola Satine, no se como vamos a salir de ésta, pero si se que vamos a pagar el pato los de siempre, osea los de abajo y si no al tiempo.

Los que se queden o nos quedemos por el camino.

Un besito
el lio de Abi
Adhoc ha dicho que…
¿ No fue este Jordi el que le enseñó economía a ZP en 2 tardes?.
Desde luego se lució.
Normal que no diga nada interesante.
Lugares comunes, inconcreciones y quimeras. Este Jordi fue tambien el que escribió hace unos meses que una reforma laboral implicaba expropiar los derechos de los trabajadores pero, claro, como ahora lo dice Gobernador del Banco de España pues como que queda bien decirlo. Ni una sola idea original.
¿crees que ZP realizará esas reformas? ja ja ja !!!!
¿ No dice ZP que el mercado laboral está muy bien así?
¿No dice Zapatitos que su modelo educativo ( que no permite estudiar en español en muchas Comunidades que no te son ajenas) es la releche?

Etc etc etc etc.

La única reforma que ha hecho y hará es la de hablar en varias lenguas en la torre de Babel, perdón en el Senado, con traducción simultanea y todo.
Desde luego que no me imagino a socialistas extremeños votando a favor de esta idiotez. Hay que ver lo que tienen que hacer algunos para conservar el pesebre....
Mónica ha dicho que…
Yo creo que desgraciadamente todavía nos queda mucho por pasar.

Besitos desde El rincón de Opaito
Malo Malísimo ha dicho que…
Reformar el mercado laboral... ¡Qué perra! ¿Aceptarían el sistema Estadounidense pagando lo que se paga allí? Pues entonces a no decir tonterías. Lo que se tiene que cambiar es la legislacion administrativa para la creación de empresas, es la más liosa y restrictiva del mundo o al menos de europa. y cambiar el mercado empresarial, decirle al maromo de turno que las empresas no se montan para ganar dinero al día siguiente y que en lugar de comprarse un Audi, invierta en la empresa...menos aparentar y más mirar por el negocio.
La otra reforma es más sencilla, consiste en mandar al paro a todos los que están puestos a dedo y los 600 asesores, el Estado se ahorraría un pastón. Recuperar pueblos fantasmas y sus tierras, reestructurar la PAC y las políticas agrarias, acabar con los chollos del paro, del normal, del industrial y del agrícola...

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …