10 de mayo de 2010

Bob Esponja y el Mundo!!!!


Leyendo ayer la prensa, concretamente el Mundo (ya que he cogido la cartilla para la toalla de Bob esponja) me llamó la atención un artículo del compañero Jordi Sevilla, titulado" el Relojero Ciego", del que me han quedado bastante claro una serie de conceptos, !!!!por fin alguien al que entiendo cuando hablan de MACROECONOMÍA, de CRISIS y de EUROPA...!!!!





La Recuperación de la economía española está iendo más rápida de lo previsto.

Existe un repunte en inversión o consumo, cuando se asuma que, lo que tenemos por delante es la reactivación y no se divisa más recesión.


No hay que tener prisa en retirar los estímulos públicos a la actividad, hay que preferir reformar el gasto público antes que recortarlo, actuación urgente y radical que permita restablecer el crédito bancario a las familias y empresas.

Hacer un Banco de titularidad pública, que agrupe los activos inmobiliarios tóxicos, lastre de las actividades crediticias hasta ahora.


Realizar reformas estructurales importantes:
  • mercado laboral
  • sector público (ingresos y gastos
    sistema administrativo autonómico y local
  • cambio modelo productivo
  • educación
  • justicia
  • sanidad
  • pensiones

(Imaginar estas reformas por la derecha!!!!, tenemos que realizarlas desde la izquierda)

No aceptar los dictámenes nerviosos de unos mercados financieros internaciones, ya que estos mercados están des regulados, son especulativos, cortoplacistas, opacos e irracionales.


Las decisiones de estos mercados financieros están basados en rumores, despreciando la información existente, provocando estampidas de rebaño, no forman mercado.


Reforma del sistema financiero Internacional, para evitar que un segmento del mismo actúe como jugador de ventaja a costa de nuestros bolsillos.

y finalmente conseguir un pacto de estabilidad, creando un fondo monetario "europeo" y consensuar políticas de empleo y bienestar con una perfecta coordinación entre los países miembros de la UE.


Toma nota Ministra Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero...

4 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, no se como vamos a salir de ésta, pero si se que vamos a pagar el pato los de siempre, osea los de abajo y si no al tiempo.

Los que se queden o nos quedemos por el camino.

Un besito
el lio de Abi

Adhoc dijo...

¿ No fue este Jordi el que le enseñó economía a ZP en 2 tardes?.
Desde luego se lució.
Normal que no diga nada interesante.
Lugares comunes, inconcreciones y quimeras. Este Jordi fue tambien el que escribió hace unos meses que una reforma laboral implicaba expropiar los derechos de los trabajadores pero, claro, como ahora lo dice Gobernador del Banco de España pues como que queda bien decirlo. Ni una sola idea original.
¿crees que ZP realizará esas reformas? ja ja ja !!!!
¿ No dice ZP que el mercado laboral está muy bien así?
¿No dice Zapatitos que su modelo educativo ( que no permite estudiar en español en muchas Comunidades que no te son ajenas) es la releche?

Etc etc etc etc.

La única reforma que ha hecho y hará es la de hablar en varias lenguas en la torre de Babel, perdón en el Senado, con traducción simultanea y todo.
Desde luego que no me imagino a socialistas extremeños votando a favor de esta idiotez. Hay que ver lo que tienen que hacer algunos para conservar el pesebre....

Mónica dijo...

Yo creo que desgraciadamente todavía nos queda mucho por pasar.

Besitos desde El rincón de Opaito

Malo Malísimo dijo...

Reformar el mercado laboral... ¡Qué perra! ¿Aceptarían el sistema Estadounidense pagando lo que se paga allí? Pues entonces a no decir tonterías. Lo que se tiene que cambiar es la legislacion administrativa para la creación de empresas, es la más liosa y restrictiva del mundo o al menos de europa. y cambiar el mercado empresarial, decirle al maromo de turno que las empresas no se montan para ganar dinero al día siguiente y que en lugar de comprarse un Audi, invierta en la empresa...menos aparentar y más mirar por el negocio.
La otra reforma es más sencilla, consiste en mandar al paro a todos los que están puestos a dedo y los 600 asesores, el Estado se ahorraría un pastón. Recuperar pueblos fantasmas y sus tierras, reestructurar la PAC y las políticas agrarias, acabar con los chollos del paro, del normal, del industrial y del agrícola...

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...