29 de octubre de 2010

Afilando Cuchillos.. Ready, Stady, GO...La cuenta atrás.

Estoy ultimando una nueva entrada de opinión política. Estoy barruntando cada una de mis palabras, es decir afilaré mis cuchillos. A quién he elegido para mi análisis? Una pista en las siglas del partido existe una P. Se aceptan sugerencias.

32 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, no se porqué pero me dá que el PSOE, o quizá el PP, bueno... o el PNV, o...

Ya veremos, pero seguro que tienes razón.

Besos
el lio de Abi

Malo Malísimo dijo...

Tu dales caña pequeña, sea quien sea...el de la P

Satine dijo...

no es darles caña gratuitamente, es que tengo que expresarme. A ver si saco tiempo, que alguien le diga a mi jefe que me libere un poco, el trabajo se me acumula en la bandeja y los expedientes que despachaba de un dia para otro ahora tengo un retraso de casi una semana. Acabo agotada, sin apenas recursos. Un dia para hacer una simple resta, me quedé bloqueada, tuve que sacar la calculadora. Me asusté tanto que tuve que consultarlo con mi médico. Me tranquilizó bastante y me dijo que era habitual en personas sometidas a demasiada presión. Así que cuando esté más relajada intentaré plasmar en negro sobre blanco lo que me ronda desde hace mucho. Una pista en sus siglas lleva una X también. Bs

chuly dijo...

PSOEExtremadura

Adhoc dijo...

Ya que te gustan las adivinanzas, lo que te pasa empieza por Alz y acaba en heimer.

Satine dijo...

fíjate que no caigo. Jeje. La próxima vez no me lo pongas tan complicado. Ja ja. Bsos adhoc. Abrazos abi. Malo un millón de besos para ti.

Unknown dijo...

Las críticas deben ser para los partidos que gobiernan.Lo más cercano es la política municipal, por ello creo que tu crítica será para el PSOEEX (partido socialista de Extremadura). !UPEX¡, no creo,¿no?.

Malo Malísimo dijo...

Ante todo, TRANQUILIDAD...sin prisas, que hay más días que ollas. Cuando tengas tiempo...caña al mono que es de goma.

Adhoc dijo...

Apoyo lo dicho por Ulises.
Anda que no hay tela que cortar con ZParo y sus secuaces como para que te metas con un partido que caben todos en una bicicleta.

Ricardo dijo...

Amiga Satine, seguro que la crítica siempre será buena, pero conviene decir qué se propone en vez de lo criticado.
Por el camino que vamos, es posible que se pueda cambiar el signo del gobierno. Ya verás como esos que van repitiendo que los trabajadores son los perjudicados con las medidas que se toman, se preocuparán -por los co..- de ellos.
Espero que trabajes menos, descanses mas y ganes infinitamente más. Un beso.

Unknown dijo...

Claro Adhoc. Que cada barco aguante sus velas, no solo el PSOE,el PP también tiene lo suyo en los municipios donde gobierna.
No se puede pensar que uno es rico cuando se es pobre de solemnidad.
Sentido común.

Saludos

Adhoc dijo...

A Ricardo le diría que lo mejor que se puede hacer por los trabajadores es hacer políticas que generen riqueza y empleo ( como hizo el PP) y no políticas sociales de pacotilla , como la de los famosos 400 euros para todo el mundo y el cheque bebé, que no son más que una compra descarada de votos.

Hablando de política municipal y pobreza te diría que no partió del PP precisamente la idea de gastarse 8000 millones de euros en dejar bien pintaditas las calles de toda España..... y como consecuencia de los desatinos anteriores a congelar las pensiones.... toma política social!!!

Adhoc dijo...

El segundo párrafo era para responder a Ulises.

Ricardo dijo...

Adhoc, ¿la burbuja inmobiliaria
la creó la UCD? ¿o es de la época de la República?.
Me cuesta trabajo pensar qué hubiera sucedido a los mas necesitados si el gobierno fuera del pp.
Analiza los Ayuntamientos gobernados por unos y otros. Madrid y Barcelona, por ejemplo.
Como espero seguir viviendo y algún año volverán a gobernar, vas a ver lo mucho que se preocupan por los pensionistas. En Madrid, tu amiga Esparanza se está cargando la sanidad pública. ¿Es la sanidad política social o es cualquier cosilla?. Corto porque se me hace cuesta arriba tener que citar cosas que conoce todo dios. Otro día, con mas calma, te contaré cosas que hacen mal en el gobierno socialista, pero tu percepción de los 8.000 millones es torticera a mas no poder. ¿Sabes cuántos salarios -¡gente pobre!-se han dado?.

Unknown dijo...

Adhoc,¿por qué te sientes atacado por mi comentario?.Lo que manifiesto es que todo gobernante, (sea del partido que sea) que haga una política de despilfarro en momentos tan delicados, gastando lo que no tiene, sin tener claro que es momento de gobernar para las personas y no para su imagen, no está a la altura de las circustancias. En todos los partidos políticos hay buenos y malos gobernantes;todos los partidos políticos hacen buenas y malas políticas y son los ciudadanos los que refrendarán o no su gestión.
haces un repaso de malas políticas del PSOE.La ley del suelo del PP con Aznar, no fue precisamente un buen ejemplo de buena política, más bién todo lo contrario, generó la mayor especulación conocida hasta hoy, con las consecuencias que todos conocemos.

saludos

Ricardo dijo...

Adhoc, simple curiosidad : ¿sabes el incremento de las pensiones en la etapa Aznar y en la de Zapatero, incluyendo la congelación?.

Adhoc dijo...

Estimados Ricardo y Ulises. Dado que los dos coincidís en vuestros comentarios haciendo mención a la burbuja y a la especulación del suelo solamente recordaros que a la burbuja la pinchó la crisis y no ZP.Anda que no presumía ZP en sus primeros años de gobierno de la pujante economía española ( heredada del PP ).
Decía el jodío que les íbamos a dar capones a los franceses y a toda Europa. Si no fuera por la gravedad de la situación era pa escojonarse.
No quiero extenderme mucho para no aburrir pero dice Ricardo que el PP no se preocupa de los pensionistas. ¿ Y quién fue entonces el que creó el Pacto de Toledo para que los ZP de turno no pudieran meter la mano en la caja común impunemente?.
Plan 8000= Pan para hoy y hambre para mañana para pasado para el otro y lo que nos queda.Torticero dices??????

Coincido con Ulises en que todos los partidos tienen buenas y malas personas y dirigentes.
Es por eso precisamente por lo que intento referirme siempre a ZP y no al PSOE cuando critico y descargo mi enorme frustración pues estoy convencido que en ese partido debe haber muchos posibles buenos gobernantes y no como el sinverguenza este de ZP que nos a hundir a todos en la puta miseria.
Y ahora resulta que se saca de la manga lo del orden de los apellidos con la que está cayendo en la economía.
Estoy convencido de que a este hombre le tendría que ver un especialista.

Ricardo dijo...

Adhoc, te hice una pregunta que se quedó sin respuesta. Es la "última" y me parece comprensible. Sobre tus calificativos sobre el Presidente del Gobierno de España, mejor me quedo con las ganas de contestarte, ya que este blog me merece un respeto y no quiero utilizar tu misma terminología.
Evidentemente no creo que haga falta decirte que estoy en desacuerdo con tu apreciación, pero así es la vida y aunque la corrupción es el cáncer de la política, seguirán votando a los de tu ideología, a pesar de que existan evidencias de Comunidades, como la "valenciana", gobernadas por santos e impolutos varones.

Unknown dijo...

Adhoc,el problema de Zp respecto a la burbuja inmobiliaria, fue el no pincharla mucho antes de que apareciera la crisis.
Comparto con tigo el desencanto de las políticas de Zp, seguramente por distintos motivos.
Mi cabreo es para un sistema que permite que familias vivan con 600 ó 700 euros, que los sindicatos vivan como dios de las subvenciones, que un desempleado, por pasarse un día la revisión del paro se lo quiten (robo institucional), que la patronal quiera ganar dinero a costa de sueldos de miseria apelando a la competitividad para salir de la crisis y crear riqueza (para quién)....etc. Que yo sepa ni el PP ni el PSOE han dado pasos importantes para corregir ( a mi entendre) estos desequilibrios. Por supuesto la critica tanto buena como mala debe ser para quien gobierna.
Te recuerdo que los acuerdos políticos son cosa como mínimo de dos partidos, te lo digo por los acuerdos del pacto de Toledo o la ley de partidos (iniciativa de ZP).
saludos

Adhoc dijo...

Ulises, ¿ El Pacto de Toledo y la Ley de Partidos iniciativa de ZP ?
Pues sería lo único bueno que hubiera hecho.

Ricardo, desconozco los datos sobre la pregunta que me has hecho pero te reto a que preguntes a unos cuantos jubilados sobre su opinión sobre ZP.
¿ Crees realmente que el PP es un partido de corruptos que no merece gobernar España porque vosotros sois los adalides de la libertad y los pobres del mundo y un ejemplo universal de honradez ?
¿ Piensas que la alternancia en el poder es una putada que os hace la democracia a los seres tocados por un halo de magnanimidad que estáis predestinados por el destino para salvar a la sociedad de las terribles garras de la derecha?

Unknown dijo...

Adhoc, la ley de partidos fue iniciativa de ZP gobernando Aznar.
Sobre las pensiones minimas, los datos son públicos y contundentes, le dejo a Ricardo que te conteste.

saludos

Ricardo dijo...

Adhoc, lo de las pensiones lo puedes mirar en el debate de los miércoles entre Zapatero y Rajoy, precisamente en el de hoy, donde tu compañero de filas se ha tenido que callar porque le han dicho que el gobierno socialista ha subido, en el tiempo que lleva gobernando este Presidente, SEIS VECES MAS que en los 8 años de Aznar. Eso es porque somos unos desclasados.
Ya para finalizar, quiero que me digas dónde puñetas has oído tú que los que tenemos una ideología que consideramos socialista somos solo los adalides de los pobres. Me encantaría que en todo bicho viviente hubiera una "cierta" sensibilización social. Personalmente quiero que todos tengamos el mismo dinero que Botín y paguemos "TODOS" los impuestos que reflejan nuestras leyes. Te digo más y acabo, yo quedándome como estoy no me quejo, pero el que lo necesite que tenga lo que he dicho. Alguno se quejaría de no poder explotar al prójimo. Fín por este año...espero.




P.S. La alternancia en el poder es normal con personas normales. Cuando las elecciones se celebren, los españolitos diremos lo que queramos y nos tendrán que obedecer. Mientras tanto ajo y agua.

Adhoc dijo...

Ya que os gusta tanto este tema me pregunto para qué coño sube ZP tanto las pensiones si luego, y como consecuencia de una pésima gestión presupuestaria que ha disparado el déficit, tiene que congelarlas.
Si no hubiera derrochado los dineritos acicalando las calles a lo mejor nuestros mayores mantendrían su poder adquisitivo.
Lo de ZP es arreón de caballo y parada de burro.
Prefiero las políticas del PP con un crecimiento moderado de las pensiones y una inmejorable gestión presupuestaria que favoreció el sostenimiento del sistema.
Te reitero que no me dicen nada tus razonamientos de salón, sal a la calle y pregunta a la gente.
Considero inaceptable que todavía haya gente que venda la burra de políticas sociales cuando en realidad lo que ha intentado ZP es una compra descarada de votos, como en el caso de los famosos 400 euros y del vergonzoso cheque bebé ; este dinero debería haber ido a quién lo necesita de verdad pero claro, los votos son los votos.
Estás tan centrado en defender a ZP que se olvida el "pequeño" detalle de que este país llamado España se va a la mierda, reina el desánimo por doquier y los brotes verdes se han congelado.
Por mi parte doy por cerrado el tema porque debo estar dando un peñazo al personal que no es normal.

Ricardo dijo...

Los "salones" que frecuento son lugares donde las personas, aparte de cuando pocede estar de cachondeo, suelen hablar de lo que saben. Veo que de la etapa presupuestaria del PP estás, no en un salón como yo, sino en una nubecilla sin oxigeno. En cuanto a las calles por dónde transito, deben ser distintas a las tuyas, pero las suelen ocupar personas normales.
Se suelen subir las pensiones para cuando no se pueda en tiempos difíciles. ¿Tan difícil es entenderlo?.





P.S. Como aquí ya está el pescado vendido,si quieres para una mejor información sobre las políticas de gastos e ingresos en la época del PP y que figuraban en los Presupuestos Generales del Estado, me mandas un correo y te digo donde están los documentos oficiales -no mi interpreación-que puedes consultar. Aunque supongo que es inútil.

Malo Malísimo dijo...

Bueno, no tengo muchas ganas de polémica pero... Adhoc, Zapatero está haciendo lo que manda el FMI, que es quien manda, lo mismo que Sarko, Merkel o Cameron y el amigo inglés se está pasando tres pueblos y resulta que es la letra y música que le gusta a Rajoy...miedo me da y para remate viene la lideresa y dice que ella es del Tea Party...Ahora te pregunto ¿Esa mujer sabe lo que dice o le falla alguna neurona? y con las declaraciones de Rajoy a propósito de las políticas de Cámeron ¿Tu crees que nos podemos fiar de un Lider que no es capaz de limpiar de chorizos su partido y que además los apoya publicamente? El concepto de Estado, de Bienestar, de Social del PP al menos a mi...me acojonan.

Adhoc dijo...

Malo, de acuerdo que hacemos lo que dice el FMI, gracias a Dios (con perdón), pero unos parten de unas magnitudes macroeconomicas y otros partimos de otras debido a los estériles derroches acometidos en la etapa en que no estábamos en crisis sino en "desaceleración".

Soy del PP y no me identifico para nada con los del Tea Party. Me dan verguenza ajena.

Por otro lado también pienso firmemente que todos los partidos deben depurar a sus corruptos....y a sus INCOMPETENTES porque si el país va mal sufrimos todos, independientemente de la ideología.
Pero esto es solo mi opinión, la de un ignorante carente de ninguna sensibilidad social.

Unknown dijo...

Adhoc, comparto con tigo parte del analisis sobre la inutilidad de medidas estúpidas realizadas por ZP.

Bueno siempre nos quedará la copa del mundo de la selección Española de futbol.

abrazos

Satine dijo...

Ricardo...millones de bessosss...te debo una llamada, para informarte de mi nuevo número de teléfono.....

Adhoc...pensar que yo quería hablar de UPEX, y hemos acabado en una conversación muchisimo más interesante...

perdón por no contestar antes...pero he estado muy ocupada.

...comienzo a pensar que me he equivocado de país al nacer....si tuviera que elegir nacería en Francia....en España queda mucho camino por andar...

Malo Malísimo dijo...

Adhoc, el error de Zapatero fue el creerse que éramos un país de ricos.
Eso y caer en el error de universalizar los derechos. Lo que tenemos que universalizar son los deberes y los derechos se conceden en función de las necesidades e ingresos del personal. La Sanidad, la Educación...ahí todos somos iguales y tenemos el mismo derecho...la ayuda por hijos...¿? Si ganas 3000€ al mes y sólo son 3 de familia...¿de verdad lo necesita? La verdadera igualdad no es tratar a todos igual, sino tratarlos desigual, porque nunca las circunstancias son iguales.

Adhoc dijo...

Malo, de acuerdo con lo que dices. Estoy seguro que ZP lo está también. El problema viene cuando se pretenden comprar descaradamente votos con estas medidas y luego tienen que venir de fuera a tirarnos de las orejas.
De todas formas a mí me preocupa el futuro y no el pasado.
Me preocupan los verdaderos poderes fácticos a los que nadie mete mano.
¿ Nadie va a meter en cintura al sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito algo ?
¿ No se podría hacer algo para poner freno a la hemorragia absurda de recursos que suponen las autonomías?
¿ Cuando podrán mis hijos castellanoparlantes educarse y trabajar en algunos lugares de España?
¿ Será posible alguna vez que los partidos propongan a los candidatos más preparados y dejen de existir los profesionales de la política ?

Satine dijo...

malo estoy de acuerdo contigo. Desgraciadamente no todos estamos en la misma situación. No existe igualdad, por lo que las ayudas deberían ser distintas. Pero cómo lo regulamos? Café para todos no es lo justo sin duda, pero no creo que fuera para ganar votos, los famosos 400 € ni los olí, creo Adhoc que el problema de la fluidez del crédito es de los bancos, deberían ser penalizados por ello, los ICO, son los nuevos Bin Laden, todos sabemos que existen pero los empresarios no lo han visto, me consta que se pregunta por ellos pero la respuesta de los bancos es repudiable. Adhoc, hay personas que se dedican a la politica los hay muy preparados academicamente como Pajin, preparada para dedicarse a la politica. Adhoc yo te votaría sin dudarlo, aunque estamos en las antípodas en las formas en el fondo vamos de la mano.

Satine dijo...

quería decir de pajín que está preparada sólo para hacer política y a mi eso no me gusta en absoluto, me da la sensación que este tipo de personas no son lo que necesitamos porque no saben hacer otra cosa y se perpetuan en los partidos. También diré que no me gusta nada su lenguaje no verbal, tampoco me agrada su pronunciación de la S, me altera su sonrisa es tan política!!

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...