23 de septiembre de 2012

Haré de Pitonisa... Cuando Ganar es la Única Prioridad....

La única opción que le quedaba al President Mas, era la de enfrentarse a la rebelión ciudadana, ante los recortes que está asfixiando al pueblo catalán.

Se veía obligado a anunciar que tenía que solicitar rescate al Gobierno español, las arcas catalanas están vacías.

La respuesta le vino dada, estaba en la calle, las manifestaciones secesionistas el pasado 11 de septiembre.

Con los sondeos de intención de voto por los suelos, apuntando a una espectacular subida de ERC,  PP, PSC y CiU en claro descenso, debido a sus desastrosas gestiones políticas, corrupciones, etc... Al President Mas le han servido en bandeja de plata el mayor show político vivido estas últimas semanas. Su discurso víctimas ya está ahondando en la opinión pública catalana:

- ESPAÑA NOS EXPRIME Y ENCIMA NO NOS QUIERE...

Necesita dar a sus votantes una mezcla con distintos factores:

- frustración
- agravio
- mundos de Yupi

Haré de pitonisa:

Convocará elecciones, evitando llevar por bandera el independentismo, aunque lo soslayará para mantener el voto sectario.

Una propuesta de Estado Federal marcará el mapa de su programa electoral, no obviará el "silencio" ese que nunca sale a la calle con pancartas a manifestarse, que no grita... Y que está dispuesto a desenvainar  su arma ( el voto ) que no dudará en utilizar en las futurables elecciones catalanas.

Confrontaciones entre el Gobierno central y Gobern català??? Ahora no. No es la pregunta correcta, porque la respuesta no solucionará el día a día de ciudadanos y ciudadanas catalanes.

Si la independencia es imparable, me pregunto:

Para qué el Sr. Rajoy va a ceder ante la reforma del pacto fiscal????

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, puede que no vayas muy desencaminada.

Besos

Satine dijo...

Estimado Abi, lo iremos viendo.... Besossss

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...