6 de octubre de 2017

Carta Abierta al Odio de Jordi Pujol i Soley..."el tiet" !!!!

LA INMIGRACIÓ, PROBLEMA I ESPERANÇA DE CATALUNYA, EDITORIAL NOVA TERRA, BARCELONA, 1976, pág 65, 67, y 68 JORDI PUJOL i SOLEY

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico.

Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado  de ignorancia y de miseria mental y espiritual.

Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad.

A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España.

Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico.

Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Catalunya, e  introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.


Bien....he aquí algunos nombres de algunos ilustres andaluces, (faltan muchos) que según el EX-MOLT HONORABLE viven en un estado de ignorancia y de miseria mental:


  • Velázquez, 
  • Murillo, 
  • Picasso,  
  • Julio Romero de Torres
  •  Juan Ramón Jiménez,
  •  Antonio Machado (alguno puede que mencione también a su hermano Manuel), 
  • García Lorca, 
  • Alberti, 
  • Aleixandre,
  •  El pensador estoico hispanolatino Séneca (Córdoba, siglo I d.C.) 
  • COLUMELA (Cádiz; siglo I d.C:) Investigando la agricultura 
  • Al-Andalus ABBÁS IBN FIRNAS (Ronda, 810 – Córdoba, 887) Astrónomo, alquimista y poeta. PRECURSOR DE LA AERONÁUTICA. 
  • Al-Andalus AVERROES (Córdoba; 1126 – 1198) Filósofo y médico musulmán. Estudioso de Aristóteles. 
  •  Al-Andalus MAIMÓNIDES (Córdoba; 1135 – 1204). Médico judío. 
  • Siglo XVI. El Nuevo Mundo Siglo de la navegación. Descubrimiento de los tesoros naturales de América: Montañas y ríos. Minerales (plata). Plantas desconocidas. 
  • Siglo XVI MONARDES (Sevilla; 1493 – 1588). Médico. Introdujo en Europa plantas americanas (algunas medicinales). 
  • El siglo XVI. La extracción de la plata. BARTOLOMÉ DE MEDINA (Sevilla; 1528 – 1580).Método de extracción de la plata por amalgamación (con azogue o mercurio). El método, conocido como “beneficio del patio”, fue puesto en práctica en Méjico. El método se extendió por toda Europa y se empleó hasta el siglo XX. 
  • El siglo XVII. La metalurgia. ALONSO BARBA (Lepe, 1569 – Sucre, 1664). “ Arte de los metales” (1640). En su célebre libro trata del beneficio del oro y la plata con azogue, su fundición, refinado y técnicas de separación. Es una obra clave en la materia (a nivel mundial). 
  •  El siglo XVII. El estudio de la naturaleza americana. BERNABÉ COBO (Lopera, 1580 – Lima, 1657). Descubridor de las propiedades febrífugas de la quina. 
  • El siglo XVII. El extraordinario caso de Benito Daza. La Óptica. BENITO DAZA (Córdoba, 1592 – 1634). Escribió “Uso de los anteojos para todo género de vistas”, el primer tratado de Óptica escrito en castellano. En su obra cita observaciones astronómicas de Galileo. Curiosamente, era notario de la Inquisición en Sevilla. 
  • El siglo XVII. Benito Daza, pionero de la Óptica en España.
  • El siglo XVII. La decadencia. España no participó en la Revolución Científica del siglo XVII, que supuso una ruptura con el saber y los métodos clásicos (Galileo – Newton). No obstante, a finales del s. XVII surge en España un movimiento renovador. Médicos y farmacéuticos renovadores fundan en Sevilla la “Regia Sociedad de Medicina y demás Ciencias ” (1700), la primera academia científica española. Es el germen del cambio. 
  • El siglo XVIII: la Ilustración y las expediciones científicas. ANTONIO DE ULLOA (Sevilla, 1716 – Isla de León, 1795). Almirante y científico. Participó en la expedición científica al Perú, junto con Jorge Juan, para medir un arco de meridiano terrestre y determinar si la Tierra estaba achatada por los polos o por el ecuador. En esta expedición Ulloa descubrió un nuevo metal precioso: el platino (Pt), que es hoy mucho más caro que el oro. Lo llamó “platina del Pinto”, haciendo alusión al lugar donde lo halló. 
  • El siglo XVIII. Ulloa, descubridor del platino.
  • El siglo XVIII. Mutis, “apóstol” de Linneo en Nueva Granada (Colombia) JOSÉ CELESTINO MUTIS (Cádiz, 1732 – Santa Fe de Bogotá, 1808). Estudioso de la flora y la naturaleza americana. Se interesó particularmente por la quina. Pionero en la enseñanza y defensa de la teoría copernicana y de la física de Newton en el continente americano. Linneo llamó Mutisia a un género de plantas de la familia de las orquidáceas en honor a Mutis. 
  • El siglo XVIII: Mutis, un naturalista gaditano en Nueva Granada.
  • El siglo XIX JOSÉ MACPHERSON (Cádiz, 1839 – La Granja de San Ildefonso, 1902). Geólogo eminente. 
  • El siglo XX EMILIO HERRERA (Granada, 1879 – 1967). Ingeniero, militar y científico. Pionero de la aeronáutica en España. Diseñó el primer traje espacial de la historia. 
Bueno....no profundizaré en estos personajes andaluces ilustres, que miserables intelectuales obviamente no eran. Hablaré de mi abuelo, por lo que quiero escribir una carta abierta al Ex-Molt Honorable Jordi Pujol i Soley:

Carta a un ladrón

Mi Abuelo


Ex molt Honorable:
No puedo dejar de detestar lo que TÚ escupes sobre un hombre andaluz, principalmente, porque mi familia es Andaluza, no puedo sentir más orgullosa de ser lo que tú escupirías sin dilación y con cierto desprecio UNA CHARNEGA, aunque ambos sabemos que no se ajusta a la realidad, ya que un charnego es hijo de padre catalán y madre francesa, pero bueno, utilizáis Charnego para distinguir a los catalanes e instituir categorías, los buenos y los menos buenos. 
Qué vergüenza no? A mí ya no me da ninguna.
A lo que iba, mis abuelos (los 4) eran Andaluces (hablo en pretérito porque han fallecido) me centraré en mi abuelo materno.

Porque mi abuelo no es, ni era, ni será lo que tú #ladron dices sobre él.... y sí lo tomo como algo personal.

Mi abuelo ANTONIO MOLINA MARTIN, natural de Periana ( MÁLAGA) era un hombre noble, leal, trabajador, con un gran corazón y con dignidad mucha dignidad, esa que tú no conoces ni tienes capacidad de entenderla. 
Tuvo un accidente laboral trabajando en Catalunya, le calló en el pecho una grúa... mi abuelo trabajaba realizando infraestructuras para Catalunya, para los catalanes, esa grúa le destrozó el corazón. 
Sobrevivió unos años, porque tenía un corazón enorme y fuerte. Pero desgraciadamente su corazón no pudo seguir latiendo y se marchó con apenas 60 años.

Mi abuelo tenía una mentalidad elocuente, era sabio, y aunque sus ropas eran sencillas él las llevaba con dignidad y con una clase que un ladrón como tú no conoces.

Así que espero que acabes con tus huesos en La cárcel, y todo lo que escupiste sobre los hombres Andaluces, estoy convencida era una descripción literal de ti mismo y de tu familia. 

Porque los catalanes no somos así.




No hay comentarios:

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...