3 de octubre de 2017

Restauración no sólo Política!!!

Escribo estas líneas ante la intranquilidad que se respira por las calles, por los pueblos y ciudades de Catalunya, he leído mucho (más de lo normal) sobre el asunto de arras, el mal llamado PROBLEMA CATALÁN, procés...incluso en twiter jueces y magistrados lo denominan "prusés" por el hartazgo no sólo que se les presume, sino por el que realmente existe.

Y sí, sigo a Magistrados/as en twiter, mi dirección allí es @satineVslidia por si queréis leer mis andanzas y opiniones, me gusta esa red social por su rápidez...estoy al tanto de todo  lo que ocurre en el mundo con bastante inmediatez, pero con la prudencia necesaria en estos casos, no debes creer todo  lo que se publica, ni todo lo que se puede decir en 140 carácteres.

Siento miedo, estoy bastante asustada.

El odio ha generado, mejor dicho degenerado en escenas terroríficas de violencia, que jamás pensé que vería tan de cerca.

Representantes políticos de ambos lados sólo transmiten cierto hedor putrefacto de absurdo nacionalismo.

La patria...sus golpes en el pecho sobre españolidad o catalanidad...miro la expresión de sus ojos y me asusto, intento cambiar de canal, pero no se borra de mi retina esa expresión, qué tristeza siento.

Miro a mi alrededor y tengo a mis perritas recostadas cerca de mi, en ocasiones buscan que las acaricie y obviamente lo hago, me reconforta.

Si alguna vez tuve intención de irme de este continente, (ya no digo país) jamás había sido tan fuerte como lo es ahora.

En casa  hemos creado una hoja de ruta, en ella está previsto ir a vivir a Canadá, pero yo tengo otras preferencias, antes de la elección definitiva, creo que recorreremos el mundo para poder elegir el rinconcito más tranquilo donde poder seguir observando la vida desde una hamaca con los pies enterrados en la arena....puestos a soñar...

Esta hoja de ruta es nuestro sueño...pero al paso que vamos....haremos el viaje con bastón y con bombonas de oxígeno...no acabamos de tomar la decisión definitiva.

Actualmente vivo en el campo, he solicitado reducción de jornada, y llevamos una vida tranquila sin demasiados sobresaltos. Las tardes son reconfortantes, me las paso sentada en un rinconcito de la masía que he decorado como zona de estudio, un pequeño despacho. En este espacio he habilitado un antiguo escritorio que he restaurado sin demasiada complicación.

Así que ante lo que ocurre fuera de las gruesas paredes de mi masía, cuando más tranquila me siento, resulta que el país está de panza al aire...y esa zozobra rezuma en mi felicidad, y no me permite ser feliz.

A veces me planteo volver a involucrarme en la política, pero dónde??? no me siento identificada por ningún partido político actual, sin contar con los mamoneos y triquiñuelas que existen.

Así que he decidido opositar 

Desearme suerte....un Beso desde Can Viñals

 















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal