24 de agosto de 2009

F1 GP Of Europe...Valencia, tierra de las flores, de la luz y del amor...


He estado en Valencia para ver el Gran Premio de Europa F1 TELEFÓNICA GRAND PRIX OF EUROPE 2009, aprovechando que estaba por allí, me he dejado caer por La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias donde me ha llamado poderosamente la atención el "Legado de los premios Nobel", exposición que se puede visitar en la segunda planta del Museo de las Ciencias y que incluye, además del legado de Dausset, el de Severo Ochoa y el de Santiago Ramón y Cajal.

Santiago Ramón y Cajal:Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

Estas palabras de Ramón y Cajal captaron mi atención:
"Para mí, no hay emoción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano.
Mi mensaje dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
Cierto es que abundan los momentos de desaliento y frustración, pero estos se olvidan pronto, mientras que las satisfacciones no se olvidan jamás"

Pues bien, me encanta satisfacer mis inquietudes culturales, artísticas y demás (la científica de momento la dejo para mi amigo el Doctor Francisco Centeno, por lo menos ha conseguido enseñarme lo que es la Tubulina), ya que me emocionan, porque soy capaz de cruzar España entera por ello, aunque sea sólo para "ver a unos pijos conduciendo sus deportivos y quemando gasolina", porque la F1 es mucho más que todo eso.

La competición de la F1, ha tenido siempre un componente publicitario para los vehículos, es algo bastante evidente. Pero también se investiga en los campos de la mecánica, para trasladarlos a los vehículos que se fabrican en serie, desde el trabajo sobre la mecánica, al mundo de la química, la electrónica, la informática, fluidos, aerodinámica, uno de los ejemplos más claros son los neumáticos, en concreto, los neumáticos sin cámara (tubeless).

11 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante post nos entregas.. Gracias por compartirlo..


Saludos fraternos
Un abrazo

j0r0ba dijo...

Ummm, pues a mi la verdad es que me ha descolocado un poco que vengas hablando más de la exposición que de la F1... me dejas intrigado; espero que lo pasaras bien.

La exposición en si no la conozco pero el diseño de todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias me parece espectacular. Especialmente la extructura del auditorio me parece maravillosa, uno de mis edificios favoritos... Calatrava es muy grande.

Ale, quedo pendiente de la información deportiva, jajaja. Un beso.

Edu dijo...

El problema de Valencia se llama Camps, el ladrillero mayor del reino y no precisamente solo del valenciano.
Un Saludo

Satine dijo...

adolfo: miles de gracias...abrazotessss fuertes

joroba....lo estoy preparando...a ver si mi compi de viaje me pasa las AFOTOS....no quieras saber lo bien que lo he pasado en el circuito, escuchando el rugir de los monoplazassss...ya ni me acuerdo del caló que pasamossssss....atentoooo...muakssss

edu: he oido que el jefazo de la F1, dice que si gobernara el PSOE en Valencia no habría gran premio...la cuestión es por qué???? sé que el yernisisisisismo está detrás de la organización...algo huele mal en Valencia????...no lo sé...pero tengo la tranquilidad que se está investigando...un besisss

Paco Centeno dijo...

Don Santiago fue un avanzado para su tiempo. En ese museo, que vi poco después de fundarse durante una visita guiada en un Congreso de Bioquímica, vi por primera vez un escrito original suyo sobre el debate científico que mantenía con Don Camilo Golgi, otro gran científico de la época, que contraponía su visión de un sistema nervioso sincitial frente a la doctrina neuronal de Don Santiago.

La ciencia en aquellos tiempos era apasionante y trato de transmitírsela a mis alumnos de Neuroquímica poníendo a estos monstruos como ejemplos.

Tú lo has transmitido muy bien. Me alegro que lo pasaras bien y que te llene tanto la ciencia, casi más que la velocidad.

Besos

j0r0ba dijo...

Al hilo de lo que comentas sobre Camps y la F1: Camps: De la F1 no costará ni un euro al erario a inyectaremos 90 millones a la competición

Y sobre lo del calor que dices yo sigo sin explicarme de quien es la idea de hacer el GP en Valencia en pleno mes de agosto; no tiene ni pies ni cabeza. Para otro año ya sabes, a Barcelona que es en mayo... y que además es en un circuito de verdad.

Un beso.

Satine dijo...

JOROBA: estoy completamente de acuerdo contigo...mejor mucho mejor MONTMELÓ...a ver si en mayo voy para allá

j0r0ba dijo...

Bueno, bueno, veo que ya planeas repetir el año que viene... eso es que te ha gustado mucho así que genial.

A mi Montmeló me encanta y tiene un ambiente de carreras muy, muy bueno.

Si te recomiendo que en cuanto decidas ir compres las entradas ya que compradas con antelación tienen importantes descuentos.

Yo el año que viene espero quitarme de una vez la espinita de Spa-Francorchamps que es mi circuito favorito y al que quiero ir desde hace un montón de años.

Malo Malísimo dijo...

Hola Guapetona, se terminó lo bueno y ya estamos por aquí.

¿Carreras? Bueno... entonces tengo el mejor coche del mundo... tengo un Fiat... y Fiat fabrica Ferraris...

Un Besote Grande Grande

Satine dijo...

muchos besos corazón mio....tengo muchas ganas de volver a veros...y abrazaros bien fuerte...os he echado muchoooooooo de menos, aunque verás que no he perdido el tiempo....ojea el facebook, jijiji...miles de besissss

Poseidón dijo...

hola amiga SATINE,

eso mismo VALENCIA es la tierra de las flores, de la luz y del amor.

LA FORMULA 1 te gusta, en general a las chicas no les gusta...

Bonito y interesante post

abrazos y besos

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...