3 de junio de 2010

Pero que rarita eres, hija!!!!

¿Nunca os han dicho Qué rara o raro eres? A mí me lo dijeron ayer mismo...concretamente estas palabras:

Pero que rarita eres, hija!!!! (a lo que le he respondido: le dijo la sartén al cazo...)

He buscado en internet el por qué de algunas reacciones que no logro entender, pero que surgen, aparecen...admiro a cada una de las personas que son capaces de decir de otra persona que la conocen, cuando jamás he sido incapaz de conocerme a mí misma...rebuscando por internet he encontrado esto:
"La emoción surge ante una situación que aparece de repente, bruscamente. No es instintivo, ni tampoco innato y es el resultado de un aprendizaje. Por lo tanto, es adquirido por procesos complejos de aprendizajes de una cultura y por incorporación de vivencias personales.

Los sentimientos, en función de los seres sociales de nuestro contexto social y cultural, son resultado de la relación, vivencias y experiencias de nuestra forma de actuar. Son estados afectivos, más complejos, más estables, más duraderos y menos intensos que las emociones. No hay un estimulo que hace que surja en un momento, si no que es producto de una situación progresiva que deja su huella."

Charlando con Ángel Girón (Ingeniero Agrónomo) sobre distintas sensaciones, estuvo relatando algo que suele suceder bastante a menudo:
"Hay momentos determinados, cuando estás percibiendo algo en un momento muy concreto, cuando sabes que algo se ha terminado, cuando sabes que ya no hay vuelta atrás, momentos de una intensidad impresionante (él utilizó acojonante), el cerebro se dispara, como si tu vida hubiese pasado a otro nivel, como decir: mi vida hace un momento era así, y ahora en este preciso instante es completamente distinta, y ya no hay vuelta atrás."

Es posible que parte de comportamientos emocionales inexplicables se deban a esto...así que si soy rara, no me disculparé...John Wayne no se disculparía, Clint Eastwood no se disculparía, Humphrey Bogart tampoco.....


Besosss




15 comentarios:

Antonio Parra dijo...

Joé Lidia, creo que deberias leer un poco sobre la "Inteligencia Emocional".
Esto se puede definir de muchas formas, una de elas puede ser: Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.
Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.
Ojú que te lío.No era mi intención.
Yo tampoco me disculpo por ser raro. Ni falta que hace.
Un beso

Anónimo dijo...

Hay gente que suelta muy alegremente eso de "que rarita/o eres" si no te aborregas entre la masa circundante y sueltas de tanto en tanto un mimético "beeeh beeeh" y es que confunden raro con diferente.

Abrazos.

Marina dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio Parra. En noviembre hice n curso sobre inteligencia emocional y aún vivo de las rentas. haré otro este verano.
No intentes cambiar a los demás, ellos no van a cambiar porque tú quieras. Trata de ponerteen su lugar o aléjate...o algo así.

Un beso princesa.

Adhoc dijo...

De esa lista de duros que nunca se disculparía debes quitar a Clint y añadir a Malo Malísimo.
Ayer le ví el culo a Clint en una escena de Alcatraz.
¿ Te imaginas a John Wayne, a Bogart y muchos menos al Malo Malísimo enseñando el culo en alguna circunstancia?

Abilio Estefanía dijo...

¿Pues anda que tu? jajajajajaja, "en total" es lo que nos hace únicos.
Ya lo decia Julio Iglesias padre: raro, raro, raro, raro.

Besitos ¿tienes la cabeza del revés? ¿no? pues entoces no eres rara.

Besitos otra vez
el lio de Abi

Satine dijo...

Adhoc...yo también se lo ví...La Fuga de Alcatraz es de esas películas que no se cansa una de ver.....

Antonio...ya te pillaré por banda...hay emociones que son incontrolables!!!!ya sabes...sangre latina!!!!...jajajaja

Marina....hace aproximadamente unos 10 años fui yo a una reunión donde se nos impartió una charla de inteligencia emocional...también aplico muchos consejos...pero la pasión es la pasión...besossssss te quiero mi niña!!!!!

Salondesol...eso digo yo también...jajajajaja...es igual...pero no es lo mismo!!!!muakssss

Abiiii....jajajajaja...es lo que me suelo preguntar...no la tengo del revés...pero hay veces que me gustaría...jajajaja...muaksssssss

Satine dijo...

MARINA...es lo que intento...alejarme...entonces es cuando me llaman rara...porque quiero alejarme...lo intento...pero a veces no puedo...besosss

Malo Malísimo dijo...

No si al final va a resultar que es mejor esperar y ser el tardón.
Querida mía sabes que a mi lo que me dicen directamente es o "¡Que cabrón eres!" o el típico "Tu estás to jodío".
Y tu cabroncete...que sepas que raramente me disculpo por decir la verdad y que si es necesario enseñar el culo...se enseña, ahora bien las condiciones y a quien las pongo yo. Y por supuesto están excluidos los hombres, sean o no sean de mi sexo. Exclusivo para mujeres...y contadas.

Adhoc dijo...

Marina, si te interesan los temas de inteligencia emocional te recomiendo la entrevista que se hace hoy en El Confidencial a Mario Alonso. Siendo un alto cargo del Psoe te vendrá bien eso de reinventarse. De nada.

Malo, acabas de reconocer públicamente que le enseñas tus verguenzas a varias señoras o señoritas. Que conste en acta y que surta efecto allí dónde hubiera lugar.

Ricardo dijo...

Muchas gracias Satine. Acaba de llamarme nuestro amigo Chuly que, por lo que deduzco, debe ser el tipo de persona que nos gusta a los dos. Sigue escribiendo sobre tus rarezas que eso es buena señal. Espero que no tarde mucho en volver a la normalidad. Te contaré. Un beso para tí y un abrazo para Chuly.

Satine dijo...

Ricardo mil vueltas le doy a la cabeza te doy mil ánimos....ya lo sabes....

Desde luego que Chuly es una gran persona, todos lo que le conocen aprecian, tengo la suerte de contar con su amistad...siempre apoyándome y aconsejándome....miles de besos...

Adhoc...que sepas...y que me perdone malo malisimo...que esta que escribe, hace poco aproveché la ocasión para tocarle un pecho (la escusa de una foto)....uffff...

De testigo mudo Fernando Valbuena que inmortalizó la imagen...lo que no sé qué fue de la foto.....

Satine dijo...

quiero decir que toqué el pecho de malo malisimo....

Malo Malísimo dijo...

Señor Adhoc, el pecho y lo que ella quiera, como no podría ser de otra forma. Y sí, mis vergüenzas son públicas y ...hasta existen documentos gráficos... y...bueno, que uno es un caballero.

Querido amigo, la vergüenza es algo que se gasta, por lo que yo la estoy guardando toda para cuando sea menester...también la presto, pero mucho me temo que no se calcular cuando son los momentos para sacarla.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Goleada de Guillermo a Monago en el debate sobre el estado de la región

Lo evidente es lo evidente, y cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas; si se empieza a caminar por el sendero adecuado (por ese que determina el pueblo soberano cuando ejerce su derecho democrático a elegir y no el que nos tratan de imponer los mercados financieros-especulativos aliados a la derecha político-mediática carpetovetónica de este país), pues hay que decirlo claro y alto.

Y alto y claro quiero decir que Guillermo Fernández Vara ha acertado plenamente en el discurso que hoy ha pronunciado ante la Asamblea de Extremadura. Además, las fotografías que muestra la prensa lo dicen todo. A Guillermo se le ve sosegado y en actitud pedagógica, traslada al ciudadano la impresión de que está siendo totalmente coherente en su discurso con lo que piensa; su lenguaje corporal nos indica que su conciencia está tranquila porque está defendiendo los intereses, en general, de la mayoría; y, en particular, de aquellos que más lo necesitan. Está defendiendo, en definitiva, los intereses de ese amplio electorado que le asignó la responsabilidad de ser su presidente.

José Antonio Monago nos traslada una imagen de preocupación, de incomodidad; pues cuando Guillermo acierta con sus propuestas a Monago se le pone muy difícil hilar su discurso. La tendencia natural del Partido Popular no es la de defender a la mayoría, sino a los suyos; a los que más tienen, a aquellos que lo quieren todo. A esos que no comparten ni son solidarios. Por tanto, hoy el Partido Popular se ha tenido que quitar la careta y exhibirse tal como es: desalmado para con aquellos que más lo necesitan.

Las medidas anunciadas por Guillermo me convencen. Van en el buen sentido, en el sentido de hacernos salir de esta crisis apoyando a las verdaderas fuerzas productivas y creadoras de esta sociedad. Monago se ha quedado sólo en la defensa de esos que se arriman a su grupo, los de siempre, los señoritingos, los especuladores.

Estas son algunas de ellas.-

Seguir leyendo en Pasión por la dialéctica.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

No te preocupes, eso no es nada comparado con lo que me dijeron a mi por mi cojera a consecuencia de un tumor blanco en rodilla izda, de niña, " pata chula" y no, en tal caso tendría que ser pata tiesa porque he perdido el juego de la rodilla, jajajaj, y nada más porque no comulgué con sus palabras, un sinvergüenza, jajajaja, yo que me río hasta de mi sombra.....
Abrazos, mi niña....
Que tengas un buen fin de semana.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...