Ir al contenido principal

Ayer Soñé con mi Vestido Azul

Cómo podías imaginar que entre tantos vestidos de saldo, de ese tipo de vestido que hasta su porte en la percha, asusta. Encontrarías tu soñado vestido azul??

Si tienes ganas de perder el tiempo te entretienes y miras las costuras.... Tienes una pereza aplastante, pero quieres darle una oportunidad y entras en el probador.

Vale... te lo estás probando... esa especie de plástico convertido en tela, cosido con lo que ni tan siquiera parece hilo....

Miras la imagen que te escupe el espejo.... porque el pobre espejo no puede hablar ni sabe escribir .... sino acabaría escribiendo sus memorias.... riéte del grosor de " el kamasutra" o de la " biblia"...(el espejo acabaría ganando un premio literario ante tal éxito como Best-Seller.)

bueno... Me centro, que voy un poco dispersa.... estaba describiendo la increíble pero verdadera historia de un sueño convertido en realidad....

pues continuo.....

No es lo que buscabas....sigues empeñada y sigues mirando.... Tocas Observas....remueves montañas de trapos ...no tienes grandes esperanzas... Y ves algo al fondo... Te llama la atención su color... Vas retirando todo lo que lo cubre.... Horrores.... Te duelen hasta los ojos...de la fealdad que se muestra ante ti...,, Te sientes con fuerza... Sientes curiosidad y quieres ver más...

Vas tirando de esa tela azul... De ese azul tan bonito.... Tirando a lavanda... Tu color favorito... Consigues rescatarlo... Ahí está... Tu vestido!!! Es el de tus sueños... Acaricias su tela... Parece seda... Noooo lo parece....ES SEDA... !!!!!

Qué hace ahí??? Se lo preguntas esperando respuesta.... Miras a la derecha... Miras a la izquierda... Te aferras a él... Vas como una loca al probador.... Rezas a un dios en quien no crees... Y repites continuamente: QUE SEA DE MI TALLA!!!

Te enfundas en él.... Ostras!!!!! Te sienta como un guante!!!... Es perfecto... Lo has encontrado... Es tu vestido... Es azul... Es SEDA.. Lo puedes pagar!!!! Es TU VESTIDO!!!!

Te llena de orgullo y satisfacción... ( como diría el de las amigas entrañables... Rey de España es el título que ostenta) se lo presentas a todas tus amistades... Todos y todas quedan maravillados ante él... Te sientes tan tan tan tan orgullosa!!!! Lo habías encontrado entre tanto saldo barato!!! Tu santa paciencia ha sido recompensada!!!

Llegas a casa con TU VESTIDO SOÑADO... Lo cuelgas en tu armario!!!

YA LO encontraste!!!!

Pero,( claro... Tiene que existir un pero...) no te atreves a estrenarlo...tienes tanto miedo de que se pueda estropear que decides comprarte otros.... Los de usar en tu día a día...de los que no temes manchar, ni arrugar, e incluso el riesgo de quemaduras te importan poco...

Mientras tanto...tu SOÑADO VESTIDO AZUL sigue en el armario, vas vistiendo otros vestidos, tal vez te gustan, pero no tanto como El que tienes esperando en la percha de tu habitación...

Un día decides que ha llegado el momento de estrenarlo...

Pero has perdido peso... O tal vez todo lo contrario... Ya no te vale... Ha llegado el día en que te has decidido que debías vestirlo... Ese momento exacto , en el que te das cuenta que ya es tarde...

Así qué te pones uno que ni te gusta... Con unas arrugas que ni la
Mejor plancha del mundo puede eliminar... Te avergüenza. Pero es lo que te va a acompañar en ese preciso instante... Las fotos en las que apareces con el vestido arrugado apareces sonriendo... No te queda otro remedio!!! Cuelgas la foto creyéndote orgullosa en Facebook, quienes conocen la existencia del VESTIDO AZUL ni tan siquiera se atreven a preguntar por qué no te lo pusiste... Pero lo peor es que lo están pensando... Lo más triste es que te sientes tan absurda!!!! Vistiendo aquel arrugado vestido anaranjado .,..

Un día decides eliminar la foto del vestido anaranjado... Pero ya es tarde... Ya la vio todo el mundo...lo peor es que te lo pusiste.









Comentarios

Malo Malísimo ha dicho que…
Me guata tu filosófico relato. Pero... ya sabes que me gustan los peros... ¿Tenía que ser azul? Mira que hay colores...azul. Si es que...
Satine ha dicho que…
Jajajaja.... Que conste que yo soy el vestido azul!!!! Besosss
Satine ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …