Ir al contenido principal

Rugiendo el Viento Gélido, regresan mis Tormentos

Supongo que el buen tiempo No me permite adentrarme en mis más profundos pensamientos... El tibio calorcito del sol me tiene absorta en otros quehaceres.... Estoy disfrutando de cada uno de los días donde mi admirado sol ilumina mi discurrir diario..

Agotada está mi pequeña maleta de viaje.... Es de color gris perla... Pequeñita ella.... Preciosa... apenas me costó 9,00€ en un chino.... bendita la hora y el día que la compré... Lleva junto a mi muchos años... Y estos últimos meses la estoy sacando a pasear mucho.... Todos los viernes por la noche cuando la voy llenando de mis estudiados estilismos, descubro en algunos de sus bolsillos interiores, pequeños objetos olvidados.... Los cuales no son imprescindibles y tal vez por ese motivo continúan allí....

Pero recuerdo exactamente el momento concreto que decidí llevarlos conmigo de viaje... Mis razones tendré para que continúen en la maleta....

A vuelto a rugir el aire... La temperatura de hoy me ha hecho recordar los rigores de este brutal invierno de lluvias y basto frío....así qué no he ido a runnear... Por tanto, me ha dado tiempo a pensar en mis asuntos de nuevo.

Ese tipo de asunto absurdo, a esas tonterías que le das la importancia que no Debes, siendo consciente de ello en todo momento, por supuesto...

La semana pasada empezó con mi cumpleaños... Un día feliz celebrándolo con mis hijos, mis amigos y con la familia en la distancia... Grande el Facebook que me acerca a la familia en Barcelona... Grande el whatssapp por dónde pude mandar instantáneas de mi gran día celebrando mis 38 primaveras a mi gente... A mis seres queridos y amados., Recibí felicitaciones de personas inesperadas, y no las recibí de gente esperada... Me sorprendió la primera felicitación a las 00:00 horas del 22 de abril... De quien ya ni me acordaba.... Menuda cura de humildad me dieron .. Gracias J.

El martes fue el día internacional del
Libro...me decanté por auto regalarme un libro... " la ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero... No podría calificarlo en un género específico,,, parece un libro que Rosa ha escrito pensando en quien lo está leyendo.

Mientras lo leía... Reconozco que un nudo en la garganta me oprimía con fuerza...

Me ha hecho reflexionar, he leído lo que significa el auténtico amor.... Perdón AMOR en mayúsculas.

Rosa perdió a su marido hace unos años....
La Escritora describe brutalmente el significado de la palabra soledad, de la palabra dolor, de la palabra amor, y consigue desgranar incluso el
Secreto de los fracasos sentimentales... Cuánta sapiencia en apenas 237 páginas...

No niego que el camino es complicado, que el dolor es quien nos abre los ojos y cual linterna en la oscuridad nos muestra el camino...

Pero cuánto nos gustaría poder ver ese camino sin sentir dolor, ni soledad, ni derramar lágrimas negras!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …