Ir al contenido principal

En el recuerdo del Olvido

No es un domingo cualquiera, es mi domingo... estando en un paréntesis de inspiración... creo que llevo unas semanas sin encontrar las ganas de pararme a escribir... Garabatos tal vez absurdos, pero míos. Estoy aprendiendo a ponerme  a mi misma como situación preferente.... Ya se acabó poner a los demás por delante....

Estoy pasando unos días en la bella costa del sol, en la tierra de mis abuelos, ese rincón del mundo que me aporta tanta paz.... Con olores de intensos contrastes... Caminar por el paseo marítimo y sentir la brisa del mar, de ese maravilloso Mediterráneo... Me aporta paz... 

Aprendo a convivir con la persona con la que tengo que pasar el resto de mi vida, yo misma...valoro la compañía de mis personas favoritas, pero necesito estar sola, para no sentirme sola en mi más inmediato futuro.

Algunos comportamientos humanos se me escapan.... No puedo evitar preguntarme algunas actitudes y comportamientos, las cuales analizo con las mejores de las intenciones...algún filósofo escribiría (estoy convencida) que no debemos molestarnos en intentar comprenderlo, sino aceptarlos y respetarlos..
.
Así que me asalta la misma pregunta una y otra vez:

Por qué nos obcecamos en esconder nuestras emociones más racionales?? 

Engañar a nuestra conciencia, me consta por propia experiencia  es llanamente y sencillamente imposible...

Por ese mismo motivo suelo moverme por impulsos... Tal vez no sea demasiado consciente que las probabilidades de equivocarme sean mayores, pero así es mi día a día....

No pienso en lo que quiero, tengo claro lo que no quiero... Tal vez esa sea mi certeza absoluta.... La que realmente me impulsa... La que cuando identifico, hace que me aleje o me quede para siempre... No siento la necesidad que nadie acepte mis virtudes, sino que valoren mis defectos... 

Desear que llegue ese momento concreto, en el que quieres echar raíces... Compartir el resto de una vida...con las personas adecuadas... Por qué es tan difícil para mi??

 Por qué hasta ahora siempre han intentado sesgar lo que realmente me apetece hacer o vivir ???

Opino (seguro que equivocadamente ) que el formar una familia no significa despojarte de la libertad!!! 
Hermosa palabra.... Mi más favorita del mundo mundial... Sé que jamás seré libre...estoy encadenada... Pero los instantes en que esa libertad pasa cerquita de mi... Cuando con la punta de los dedos logro alcanzarla, me siento egoísta.. Pero al mismo tiempo feliz... Es entonces cuando el sentimiento de culpabilidad hace que me apee... Me quedo en el andén esperando al próximo tren...nadie me ha enseñado todavía la diferencia...siempre reproches que me machacan... Algún día pensarán realmente en mi felicidad??? O pasará como siempre.... En qué sólo esperan mi obediente y sumisa dedicación a tiempo completo... 
 
un día... Alguien me llevará de la mano... Conseguirá guiarme, no sentiré esa asfixia que oprime mis emociones.... Y ese día, Percibiré esa sutil diferencia hacia la indiferencia perenne de algunos instantes de mi vida...y seré libre...

Mientras ese día no llegue... Seguiré sonriendo... Seguirán escuchándose mis risas... Que acaban perdidas...en algún lugar de tu recuerdo...


 














Comentarios

Antonio Wikidiogenes ha dicho que…
Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/
Antonio Wikidiogenes ha dicho que…
Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/
Antonio Wikidiogenes ha dicho que…
Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …