4 de agosto de 2013

En el recuerdo del Olvido

No es un domingo cualquiera, es mi domingo... estando en un paréntesis de inspiración... creo que llevo unas semanas sin encontrar las ganas de pararme a escribir... Garabatos tal vez absurdos, pero míos. Estoy aprendiendo a ponerme  a mi misma como situación preferente.... Ya se acabó poner a los demás por delante....

Estoy pasando unos días en la bella costa del sol, en la tierra de mis abuelos, ese rincón del mundo que me aporta tanta paz.... Con olores de intensos contrastes... Caminar por el paseo marítimo y sentir la brisa del mar, de ese maravilloso Mediterráneo... Me aporta paz... 

Aprendo a convivir con la persona con la que tengo que pasar el resto de mi vida, yo misma...valoro la compañía de mis personas favoritas, pero necesito estar sola, para no sentirme sola en mi más inmediato futuro.

Algunos comportamientos humanos se me escapan.... No puedo evitar preguntarme algunas actitudes y comportamientos, las cuales analizo con las mejores de las intenciones...algún filósofo escribiría (estoy convencida) que no debemos molestarnos en intentar comprenderlo, sino aceptarlos y respetarlos..
.
Así que me asalta la misma pregunta una y otra vez:

Por qué nos obcecamos en esconder nuestras emociones más racionales?? 

Engañar a nuestra conciencia, me consta por propia experiencia  es llanamente y sencillamente imposible...

Por ese mismo motivo suelo moverme por impulsos... Tal vez no sea demasiado consciente que las probabilidades de equivocarme sean mayores, pero así es mi día a día....

No pienso en lo que quiero, tengo claro lo que no quiero... Tal vez esa sea mi certeza absoluta.... La que realmente me impulsa... La que cuando identifico, hace que me aleje o me quede para siempre... No siento la necesidad que nadie acepte mis virtudes, sino que valoren mis defectos... 

Desear que llegue ese momento concreto, en el que quieres echar raíces... Compartir el resto de una vida...con las personas adecuadas... Por qué es tan difícil para mi??

 Por qué hasta ahora siempre han intentado sesgar lo que realmente me apetece hacer o vivir ???

Opino (seguro que equivocadamente ) que el formar una familia no significa despojarte de la libertad!!! 
Hermosa palabra.... Mi más favorita del mundo mundial... Sé que jamás seré libre...estoy encadenada... Pero los instantes en que esa libertad pasa cerquita de mi... Cuando con la punta de los dedos logro alcanzarla, me siento egoísta.. Pero al mismo tiempo feliz... Es entonces cuando el sentimiento de culpabilidad hace que me apee... Me quedo en el andén esperando al próximo tren...nadie me ha enseñado todavía la diferencia...siempre reproches que me machacan... Algún día pensarán realmente en mi felicidad??? O pasará como siempre.... En qué sólo esperan mi obediente y sumisa dedicación a tiempo completo... 
 
un día... Alguien me llevará de la mano... Conseguirá guiarme, no sentiré esa asfixia que oprime mis emociones.... Y ese día, Percibiré esa sutil diferencia hacia la indiferencia perenne de algunos instantes de mi vida...y seré libre...

Mientras ese día no llegue... Seguiré sonriendo... Seguirán escuchándose mis risas... Que acaban perdidas...en algún lugar de tu recuerdo...


 














3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola, Lidia: Este texto me ha recordado mucho a lo que yo suelo escribir en mi blog. Me ha gustado. Te paso mi dirección por si quieres echarle un vistazo y darme tu opinión. Es...diferente, pero espero que te guste. Ah y veo que somos paisanos.

http://lasreflexionesdediogenes.blogspot.com.es/

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...