Ir al contenido principal

Es Lo Que Tiene No Salir Los Fines de Semana ....Je ne suis pas là être aimé...

De nuevo en la 2, el viernes a las 02:30 de la mañana me ha regalado esta película, es el típico largometraje que jamás me molestaría en ir a ver al cine, ni tan siquiera en alquilar en el video club

No estoy hecho para ser amado
(Je ne suis pas là pour être aimé)



Sinopsis

Jean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes.

Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa, película galardonada con el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película en San Sebastián 2005.

Un film muy francés en dirección, fotografía y guión...un gran reparto, de unos actores no muy conocidos en España.

En definitiva una buena película.
En esta película no llega toda su intensidad al espectador por el diálogo de sus protagonistas, sino por la ausencia muy bien conseguida de sus palabras, es decir sus silencios, llenos de una única interpretación, el hastío de la soledad y la valentía de aprovechar tal vez, el último tren.


Las notas de un tango...los pasos de un tango....es el empujón narrativo utilizado por Brizé para adivinar sentimientos.
Una excelente dirección de Fotografía, como suele ser habitual en el cine de nuestro vecino del norte.
Muy destacable el baile de los protagonistas, tras su primer beso, y los nervios de Jean Claude, cuando decide regalar un perfume a su enamorada....es precioso...

Comentarios

Abi E. ha dicho que…
Hola Satine, no he oido hablar de esta pelicula, pero las francesas (peliculas) se me atragantan, me parecen en general lentas y empalagosas, pero esta me la apunto por si acaso.

Un beso
Leo ha dicho que…
Buena descripción de la película, no le he visto pero me la haces sentir. Con lo que a mi me gusta el tango¡¡
Gracias mi amiga
Abrazos
Leonor
Ricardo ha dicho que…
Satine, debes recomendarme alguna película española del estilo de "Pepito Piscinas". Estás muy afrancesada y de vez en cuando hay que ver naderías, ya que la vida se encarga de hacerte pensar demasiado.
Como verás soy un "cinéfilo" empedernido. Un beso.




P.S. La peli es de los años 70 y quizás casi ni habías nacido.
Mundo Animal. ha dicho que…
______████ _
_____██████ _
____████████__________ ▌
___███____███_________ █
___██_______██__________▌
__███________█__________▌
__▌●█________█_________█
__███_______ █_________█
___██_______█________██
____________██_______██__▌
____█______██______███_ █
_____▌_____██_____████_█
__________███___█████_█_█
________███__██████__█_█
______███__████____██_█
_____███_█████_████_█
____████_██████_███_█__▌
___████_█ █__███ _█__██_▌
__█████_████_▌_█_███_▌
_█████_██___██___██_█
_█████_███████_███__█__██
_███_▌███___██____██_███
_███_▌█████___███__█__█
_████_▌▌___█__█_██████
__██████_████__▌_████
___█████_____████████
._=--███████████████
_=--=_-████████████
=--_=-_=-█████████
_______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________
¯¯¯¯¯¯¯¯'-(,.-''(,.-''*♥*''-.,)''-.,)-'¯¯¯¯¯¯¯

HOLA SATINE NO LA CONOSCO ESTA PELI JEJE , MEJOR SALES A BAILARR
¡¡ QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA !!
Salondesol ha dicho que…
Me la apunto, tiene buena pinta...
Gracias wapa, por compartirla.

Un abrazo.
Helena.
Carmen Molins ha dicho que…
Pues abra que verla y le pondremos pilas por aquello que comenta mi querido amigo Abi E.

Besos y amor
je
sedemiuqse
Zepequeña ha dicho que…
Tomo nota!

Zepequeña.
chuly ha dicho que…
Que bonito........
petonets
Edu ha dicho que…
Desconocia la pelicula, quizas TVE deberia pensar en emitir algun tipo de serie de cine independiente.
Un Saludo
Satine ha dicho que…
Ricardo: en cualquier caso te recomiendo LA CENA DE LOS IDIOTAS, también una francesa....una gran película, te ries una barbaridad, y disfrutas de una calidad e ingenio en el guión tremenda...a parte de disfrutar de los actores.....

besis..

Abi E...hay gustos para todos...adoro el cine francés...y más desde que mi paisano Sergi López está considerado como uno de los mejores actores.

Leo...muchisismas gracias, a mí también me gusta el tango...me están entrando unas ganas de apuntarme a la academiaaaaaa....besisss

Salondosol...muchos besis mi niña....no dejes de ver cine francés...a mí me encanta...

Crmen Molins...jajajajaja....qué bueno...besisssss

Zepequeña...bienvenida por aquí...un besissss

Chuly...muchos abrazos...muaksss

Edu...yo también la desconocía...por eso me gusta tanto ver las películas de los viernes por la madrugada en la 2...generalmente siempre ponen un cine excepcional en la 2 de madrugada,....una verdadera lástima....después no hay quien se levante por la morning....besis mi dulce poeta

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …