Pensamientos que Arrancan Emociones!!!

Las conversaciones con mis primos de estos últimos meses han reactivado mis recuerdos, los pensamientos que tenía en distintas situaciones, en emociones, en mis reacciones, en definitiva, en lo que soy en pura esencia.

En mis sentimientos infantiles, cuando me herían o me hacían feliz.

Esa inocencia radical, ese amor, esa curiosidad. Todo aquello que mi madre se afanaba en erradicar, por temor a que me hirieran.

Me enseñó mi madre que el mundo es peligroso, intentando apagar mi percepción infantil de que el mundo es fabuloso, ella veía cómo su hija se daba cuenta cuando la herían y como me bloqueaba porque no entendía por qué lo hacían cuando sólo pretendía demostrar mi cariño. Recuerdo exactamente todo lo que pasaba por mi mente, y que no sabía verbalizar.

Ahora entiendo a mi madre, porque ahora lo soy, pero no comparto su modo de educarme ante el mundo.

Mis hijos me han dado lecciones de afrontar distintas situaciones... No he podido más que rendirme ante ellos y volver a hacer mía esa inocencia.., volver a mi esencia.


Como dijo hace décadas Kalil Jibran; "...somos como un velero en medio del mar, el timón es nuestra Razón, y nuestras velas junto con el viento son la pasión que nos impulsa.

Si tenemos solamente timón por más que lo moviéramos estaríamos estancados en medio del mar, y si tuviéramos solamente velas, andaríamos sin rumbo a la deriva.

Por este motivo, razón y pasión, cerebro y corazón, pensamientos y emociones, deben ir juntos y en equilibrio, porque nuestra Pasión da el impulso y nuestra Razón lo guía..."


Así que, me voy a permitir inventar preguntas y soñar respuestas.



Comentarios

Leo ha dicho que…
Satine,no perdamos el timón ni las velas y que el viento sople y salga el sol por donde quiera.
Muy bueno tu escrito.
Sentí gran satisfacción al leerte, chica bonita.....
Muchos abrazos, buenas noches.
Leonor

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

Cuando Menos te lo Esperas

El Amor y Amistad Según Antonio Gala.