9 de marzo de 2013

Pensamientos que nos Atropellan.

Quien se atreve ahora a decirme que una simple revista de moda no hay nada... Que son imágenes efímeras, de una belleza estereotipada inalcanzable para las mortales de carne y hueso.

Simple Mortal Como la que humildemente se atreve a escribir en esta miscelánea escrita desde Plasencia, por una Placentina de corazón, catalana de sentimiento y andaluza por convencimiento cognitivo casi inconsciente....

Pues bien, esta humilde mortal lee todo lo que cae en sus manos, claro que debe existir un punto diferencial que consiga centrar su atención.

Elsa Punset consigue acaparar mi atención con un artículo publicado en Telva, donde muy acertadamente ha encabezado con un título tan simple y honesto como " estrellas en mi cabeza", .

Elsa (para mi toda una autoridad en lo que a inteligencia emocional se refiere, entre otras muchas cosas) reflexiona sobre la ansia de ser aceptados, que dichos pensamientos nos hacen menos libres. Castigamos o recompensamos a los demás en función de nuestra necesidad de pertenencia o aceptación. Subyace de todo ello es una lucha interesada por ganar la aprobación del resto del mundo. Al final, es tentador conformarse y limitarse para que nos quieran, la mayor parte de las personas son otras personas, sus pensamientos son las opiniones de otros y sus vidas , mera imitación.

Que nuestros pensamientos conforman un guión interno consciente e inconsciente que no calla nunca, excepto cuando dormimos ( en esto discrepo, porque en sueños yo no paro de desarrollar mis pensamientos, inclusive poniendo olores y colores)

Finaliza su artículo magistralmente confirmando que hasta el último día de nuestra vida estamos programados para aprender y cambiar. Vivir bien exige mucha práctica. Aunque seamos un destello de luz en un punto pálido en la inmensidad del cosmos.

Acertadamente parasafrea a Óscar Wilde:

Sé tú mismo, los demás ya están cogidos.


Cierro con aquello que Elsa consigue fascinarme:

No es magia, es inteligencia emocional.




No hay comentarios:

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...