29 de abril de 2008

.............No coments.......

http://www.hoy.es/20080429/plasencia/tribunal-justiprecio-fija-euros-20080429.html


El Tribunal de Justiprecio fija en 9.058.080 euros el valor de las Huertas de la Isla
Tasa en 240 euros el metro cuadrado de los 37.742, sólo un euro por debajo de lo que defendía el Ayuntamiento Es la cuarta parte de lo que pedía cobrar la propiedad
Visto esto, Elia Blanco informó ayer al pleno, con manifiesta alegría, que «el tribunal de Justiprecio nos ha dado la razón». La resolución no va agradar tanto a la propiedad que consideraba para las huertas un valor cuatro veces superior al fijado por el tribunal. En todo caso, contra esta decisión cabe presentarse recurso.La tasación final del Tribunal de Justiprecio cierra un largo capítulo de un pleito que ha perdido en todas las instancias judiciales el Consistorio. Además tiene el dudoso honor de ser el más costoso y largo que ha tenido el Ayuntamiento, casi 30 años. El Ayuntamiento llegó a ofrecer por estos predios hasta 14 millones de euros, que es el valor de la última oferta de 2006. Frente a ella, los dueños cifraron en 51 millones de euros el valor de esos terrenos, a los que debe sumarse el pago de unos abultados intereses legales (5%) sobre el precio definitivo que, desde el 20 mayo de 2004, se acumulan en contra de las arcas municipales. Según sus cálculos, esto aportaría a las arcas municipales un beneficio de 48 millones de euros, «que después de abonar el coste de las huertas de la Isla dejaría aún libres al Ayuntamiento 12 millones». Con ello, la valoración del PP sitúa en 36 millones estos solares de la avenida del Valle.
(Fuente periódico Hoy Digital)
No sé que opinar, no sé a quién creer, esto es bueno, o no, que alguién neutral me lo expliqueeeee...

5 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine, yo también le he hecho llegar un segundo comentario que aún no me ha publicado, pero esto debe de ser por la cantidad de personas que han debido escribir un comentario en el blog esta semana, pues es un tema que llama a reflexionar. En concreto, el segundo post que he subido al blog de Guillermo también lo he publicado en mi página, a continuación te dejo el enlace por si quieres visitarlo. Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.
Aquí está la diferencia entre Guillermo y su entorno

Amigo de la Dialéctica dijo...

Sobre el tema de las Huertas, pues el que mucho abarca poco aprieta, eso es lo que le ha pasado a la propiedad. No obstante aún pueden recurrir la sentencia. Esperemos a ver.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Es una locura

Anónimo dijo...

Esta es una aceptable explicación de lo ocurrido.

Da vértigo pensar que las huertas de La Isla nos van a costar, y aún sin fijar los intereses, nueve millones de euros. Pero da más de pensar que habrían sido seis veces más si la alcaldesa hubiera aceptado la propuesta de los propietarios. Es el litigio más dañino para el ayuntamiento desde el día en que Mariño se empeñó en la ocupación directa. En casi treinta años no ha ganado ni uno solo de los pleitos y la ´patata caliente´ pasó de alcalde en alcalde. Pero sin perder de vista que los dueños están en su derecho, incluso ahora de recurrir la tasación.

Recibe un saludo amiga Satine.

Satine dijo...

Saludos querido anonimo, gracias por tu interesante comentario

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...