El acto de presentación del libro de Francisco Moriche Mateos, "Represión, silencio y olvido Memoria histórica de Hervás y el Alto Ambroz, editado por la Asamblea de Extremadura tuvo lugar en el Convento San Francisco, a las 20,00 horas, organizado por Marina Hernández, cuyo trabajo ha sido impecable, cuidando cada mínimo detalle.
Desde aquí quiero felicitar a Marina por el gran trabajo realizado desde su Secretaría de Organización, los compañeros de la Agrupación socialista de Béjar son afortunados por la alta calidad del grupo humano de su ejecutiva.
Querida Marina, la perfección existe, tú eres claro ejemplo de ello.
El Alcalde de Béjar y Secretario Genaral Cipriano González, El Presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira y el Presidente de la Agrupación Socialista Bejarana Miguel Miñana Barroso
El Alcalde de Béjar y Secretario Genaral Cipriano González, El Presidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira y el Presidente de la Agrupación Socialista Bejarana Miguel Miñana Barroso
Escritor del libro Francisco Moriche"En Hervás no hubo guerra", asevera Moriche. "Hubo la acción incivil e injusta de unos ciudadanos sobre otros.
Las guerras tienen batallas, y aquí fueron unos pocos valientes que en un intento por frenar el avance fascista, cortaron la carrtera, pero nada más. El resto... listas negras, todos sabemos de donde proceden, paseos, juicios sumarísimos..."
Para descargar una versión digital del libro diríjase aquí.
"Hoy todavía o más bien más que nunca, es necesario el esfuerzo de la izquierda para recuperar la memoria frente aquellos que intentan que las consecuencias de la guerra pasen desapercibidas".
Para descargar una versión digital del libro diríjase aquí.
Para que no caigan en el olvido, porque el olvido es cómo fusilarlos de nuevo.
15 comentarios:
Hola amiga Satine:
Que post más adecuado. Como bien se dice en el mismo y que comparto "Hoy todavía o más bien más que nunca, es necesario el esfuerzo de la izquierda para recuperar la memoria frente aquellos que intentan que las consecuencias de la guerra pasen desapercibidas".
Recibe un fuerte abrazote amiga.
Saludos un abrazo fraterno te dejo por aquí..
Que no sea olvidado, ni se borre, ni sus nombres, ni la columna Yague en forma de asesinato por Extremadura. Ni la de aquellos que en nombre de la libertad y la democracia la hicieron frente entre Agosto y Septiembre de 1936.
Que no se borre la canallada de la dictadura y sus complices.
Un Saludo de Memoria.
Para que no caigan en el olvido, porque el olvido es cómo fusilarlos de nuevo.
Me quedo con esta frase que lo dice todo.
Por todos ellos. para que no sean olvidados.
Besines. Nieves.
Las atrocidades del fascismo de "agua bendita" deben quedar diariamente en la conciencia histórica del pueblo español.
Honor e Historia.
pacobailacoach.blogspot.com
paco.bailac@salaidavinci.es
Joder reina, como te pasas. Yo no hice más que juntar gente luchadora, con ideas claras y la memoria abierta, lo demás, cielo, lo demás, te aseguro que lo hicieron ellos, tú estabas allí y lo viste.
Yo me quedo con otra frase del libro y que pongo en mi artículo: "Cuando terminó la guerra, no llegó la paz; llegó la Victoria".
Anda que no se te nota nada el cariño que me tienes... Gracias cielo.
besos para tí y los adosados.
Tu amigo "el yogurín" parece Ferreira. Ánimo y un beso.
Muy bonito artículo. No hay que perder la memoria, no sería bueno, jamás tendríamos la posibilidad de rectificar.
Que no Ricardo que el yogurín es "su Chuly"
Un lágrima por mi, una lágrima por los otros.
¿Olvidar? Sólo los muertos olvidan.
ufffff...hoy ha sido un día muy duro..
siento no haberme pasado...ha fallecido un conocido mío, y he estado muy decaída.
Muchas gracias Ricardo por tu llamada, me hacía mucha falta.
Ángel veo que eres nuevo por aqui, bienvenido!!!!
Javier mil gracias por tus comentarios besos
Adolfo mil gracias y besos
Edu, estuve en la plaza de Badajoz, donde ocurrieron las matanzas, me emocioné cuando todos cantaron la internacional...en el honor de los asesinados besos
nieves, mil gracias y besos
Paco espero tu correo, besis
Marina te quiero...lo sabes...muchos ánimos y a seguir siendo como eres mi reina...besosss
Que no caigan en el olvido. No podemos permitirlo... ni por ellos, ni por sus familias, ni por la Historia.
Satine, arriba ese ánimo, ¿vale?. Un beso.
Niña que te saludo.... besis
y amor
je
je
je
que fuerte!!! sabes? dicto historia de España en el lugar donde trabajo... el compromiso de vuestro pueblo es impresionante!!!
un fraternal abrazo desde aqui...
Me cuenta el escritor Víctor Chamorro que, en la presentación del libro de Paco Moriche, en Hervás, éste le dijo a Ferreira: "Ramón, sabes que hoy por hoy no estamos en la misma trinchera, pero, si mañana hiciese falta, estaríamos en la misma trinchera, defendiendo los valores que nunca cambian.
SG
Hola Satin, el viernes acudí a unas jornadas que se daban el La Albuera sobre la memoria historica.
Julian Chavez era la persona que dio la charla y en la que en el coloquio hubo hijas y nietas de represaliadas y represaliados.
El 1 de Abril de 1939 ganan los sublevados la guerra y para este pais empiza la pesadilla, Satin este pais llamado ESPAÑA sufrió durante cerca de cuarenta años el sindrome de Estocolmo, abrazabas aquel que te habia hecho daño.
Fuisteis las mujeres y sobre todo las de Izquierdas, (aunque ellos no distinguian entre izquierdas y otra cosa, para ellos todas las que no fueran de orden eran unas putas)las que padecieron con mas dureza el paso por el tunel, hasta tal punto llego la humillación que cuando una de esas mujeres ya entradas en años acudia a pedir una pensión tenia que firmar una declaración jurada diciendo que su marido habia muerto de muerte natural, cuando habia sido vilmente asesinado.
Y quedan los niños, que hicieron con mi generación, nos hicieron borregos, unos padres siempre con el miedo en el cuerpo y unos hijos asustados.
¿Que dirias si para ir de Plasencia a Caceres hacer una gestión tuvieras que pedir permiso a la guardia civil?.
Bueno ya se cual es tu blog, hasta otra.
Publicar un comentario