15 de abril de 2009

Va por Tí Marisitos...Recojo Tu Meme!!!!!



Mi querida amiga Marisitos, me ha otorgado un meme sobre cine...a una persona como yo, que adora el 7º arte, es un meme muy complicado, no puedo ser breve, no son todas las que son, ni están todas las que son. Pero allá va...


Mi favorita: Tengo muchas, una barbaridad, quizá sea El Gran Dictador, pero no sería completamente sincera...hay muchas, no puedo decir una exclusivamente,todas las de Billy Wilder, sin excepción, no sé ....muchas....las de Tarantino también......todas las que estén relacionadas con personajes de cómics....mi favorito Batman....aunque Spiderman tiene su aquel...300 de Frank Miller....Tim Burton...la Novia Cádaver...Pesadilla Antes de Navidad...ufffffff muchasss... ¿He dicho muchas ya????, jajaja...MUCHASSSSS

La peor: Titanic...lo sé, me van a matar....





La que más veces he visto: Ben Hur, Trilogía del Señor de los Anillos, Star Wars, Cleopatra, Dirty Dancing, Grease, Moulin Rouge, Los Puentes de Madison, El Gran Lebowski, O'Brother, La Extraña Pareja, Con Faldas y a lo Loco, Primera Plana, En Bandeja de Plata...El Diario de Bridget Jones, Love Actually....ufffff demasiadas....Trilogía de Piratas del Caribe...Gladiator...Todas las de Scorcese....Casi todas de Coppola mi favorita Drácula....Cine negro...ainssssss muchasssssss.....Sentido y Sensibilidad....Lo que el Viento se LLevó...Rebeca...Encadenados...Vértigo...


La que cambió algo en mi vida: Millon Dollars Baby...me cambió la percepción sobre un tema muy doloroso, que no pienso exponer, porque sería destripar la película.


Con la que más me he reido: El Gran Lebowski, recuerdo cuando la vi por primera vez estaba con una faringitis horrible, apenas podía hablar, pero no podía evitar carcajear...fueron dolorosas aquellas risas....




Con la que más he llorado: Demasiadas....lloré hasta con Sor Citroën...pero la que no puedo evitar llorar, llorar y llorar a moco tendido es LOS PUENTES DE MADISON "una certeza como esta sólo se tiene una vez en la vida" frase DEMOLEDORA.

La que me hace bailar y cantar: Mamma Mía....Moulin Rouge...Sonrisas y Lágrimas...Grease...My Fair Lady...

Con la que me he sentido enamorada: Tú y Yo, con Deborah y Cary...qué jartón de llorar me dí...anda!!!! esta es otra con la que he llorado a moco tendido, y sin miedo al ridículo....

Con la que más miedo he pasado: no las recuerdo...algunas hay...no me gusta demasiado el cine de terror...

Con la que más he apartado la mirada de la pantalla: La Pasión de Cristo de Mel Gibson....también lloré viendo el sufrimiento de esa madre!!!!Otra pál saco de película lacrimógena.

La que me hizo ver que el cine es algo más que entretenimiento: Historias de la Radio...una obra de arte....

La que habla sobre mi : Sobreviviré con Enma Suárez y Juan Diego Botto....una excelente Banda Sonora....os la recomiendo encarecidamente....
La que habla sobre mi (pero nadie lo sabe): Los Puentes de Madison.
La que ojalá hablase sobre mi: Sissy Emperatriz...jajajaja

El mejor principio: Sin dudarlo....El Padrino II

El mejor final: Tú y Yo, es fascinante ese final. Aunque os confesaré, que ningún final me sorprende, suelo adivinarlo.


Quien quiera recoger el testigo, le invito a realizar este meme, es de admirar, quien sea capaz de ser más breve de lo que he sido yo...soy incapazzzzzz...


besisss

17 comentarios:

Hitos dijo...

Pero que rápida eres, yo tardé año y medio en contestar y aún no sé si contesté bien.

Ya me imaginaba que no ibas a decir una de cada. La se Sissi te queda que ni pintaaaa.

Besos

feluky dijo...

Desde luego hay gente pa to, la de cosas que sabeis.
Me encanta.
Abrazos.

Tony Amesty dijo...

Tenemos gustos parecidos en algunas "cosas".... ; )

un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Y yo pensaba que habia visto peliculas, ni tampoco "na" es mas, algunas de las que hablas ni me suenan de oidas.
si es que cada vez que te visito aprendo algo nuevo, es una gozada.
Besos, Sissi

Satine dijo...

ainssssss olvidaba los westerns de leone y "Erase una vez en américa"....este meme no es justoooooo...

Ricardo dijo...

Satine, eres un portento escribiendo de cine. Te tengo pura envidia. Un beso.





P.S. Hitos se merece un compañero con glamour como algunos de los que sueles citar como "tíos buenos".

Satine dijo...

Ricardo...por fi por fi por fi...aclarame lo de :

P.S. Hitos se merece un compañero con glamour como algunos de los que sueles citar como "tíos buenos".

A quién te refieres?????

re por fi....besissss

j0r0ba dijo...

Me niego a hacerlo... mi capacidad para los "rankings" es nula; nunca se quedarme con un solo título... claro que ya veo que tu tampoco, jajaja.

De toda la encuesta sólo tengo clara la respuesta a la del miedo: "El proyecto de la bruja de Blair"... de las típicas de terror paso pero esa me hizo sentir verdadera angustia.

Por cierto, aunque no sea el tema del post pero ya que hablamos de cine; ya vi "El gran Lebowsky" que nos recomendaste y si me reí un montón pero no estaría en mi ranking personal.

Una última cosa; pq me acabo de acordar del corto que pusiste hace tiempo y que a mi me parecía sobrevalorado... pues ahora puedes opinar tu sobre uno que me ha encantado a mi y al que dedico mi entrada de ayer.

Ale, paro ya, paro ya. Un beso.

Satine dijo...

Hitos....qué bien me conoces...

Clarooo, yo de Sisi Emperatriz...pero sólo por los vestidos, jajajaja...de peque me disfrazaba con tó lo que pillaba y decía que era Sisí Emperatriz...que por cierto la pobre emperatriz fue muy desdichada....

besis

Feluki....me alegro que te encante...pero es cierto hay gente pá tó...besisss

Tony: ah sí....otro día me cuentas en qué "cosas" jajajaa, otro abrazo pa tí.

Abi...un besazo...gracias por tu halago, pero te garantizo que sólo soy una enamorada del cine, ojalá tuviera más conocimientos...o tal vez no...tampoco me gusta ser obsesiva compulsiva...besisss

Satine dijo...

joroba...jajajajaa, no te gustó el nota????....con el lío de la alfombra...con sus caucasianos¿?¿¿, con pagar la leche con un cheque....y qué tiene que ver con todo esto vietnam¿?¿¿¿...y con Jesús Quintana¿¿¿¿...ainssssss...a mi es que los Cohen cuando se ponen en plan cómico, me roban el corazón...

me paso y te comento, que te tengo superabandonado...y a los buenos clientes, no se les abandona....por cierto, te han instalado ya los módulos de TDT????....los he encargado hace siglos...es que estoy de vacaciones, mañana me reincorporo al infierno de cada día...jejeje...besissss y más besisss

chuly dijo...

Me encanta que te guste Tolkien.La prÓxima ya sabes. EL HOBBIT.

UN BESO

Malo Malísimo dijo...

Hola guapetona, que ya ando por estos barrios, que he vuelto. Se fueron los albañiles, terminó la limpieza, tengo los riñones partios, como el corazón, pero ya de vuelta.
De Cine, tope... La más mejó Una Odisea del espacio al menos la he visto mínimo 20 veces, la más dura "Saló o los 120 días de Sodoma y Gomorra" de Pasolini. La que veo todos los años (la tengo) "La vida es Bella", El mejor arranque o comienzo "Sed de Mal" y muchísimas otras desde Blade Runner a Mefisto de Dune a Teorema de Viridiana a la Vida de Brian de Ciudadano Kein a Los Santos Inocentes o la Cacería... Son tantas que aunque "Mamá cumpla 100 años" no podrá verlas todas.

Marina dijo...

El cine es mi pasión, me entusiasmo y muchas más cosas. Sin embargo no podría hacer este meme, no puedo elegir, ¿Cuántas elijo, con cuántas me quedo? ¿Cuales descarto?, Complicado.
Prefiero dar por buenas aquellas en las que salgo con pena de haberlas visto porque ya no podré disfrutar de la sorpresa de volver a verlas. Y dar por menos buenas aquellas que me parece bien que se terminen. Aún más, podría dar por muy poco buenas aquellas que cuando lasveo digo: ¿Cachis, esta hubiera estado bien para el salón de casa!. Luego están las que nunca vería: Unas porque me las "Prohibe el médico", otras porque me las prohibe mi inteligencia y otras porque me las prohibe directamente mi cordura. Desgraciadamente son muchas.

Si quieres una frase lapidaria te dejo esta: "Me gusta el cine español y su calidad en alza".

Un besazo princesa del guisante....

Y¿CLARO QUE ME GUSTA MÁS LA OTRA FOTO! aunque bien mirado, tb parezco tu madre jajajajajajaja

Ricardo dijo...

Perdona que no respondiera antes, pero estoy un pelín trabajado. Me refería a tus admirados Jackman, Clooney y compañía. Un beso.

Hitos dijo...

Ricardo ¿puedo elegir?

... me pido, me pido a Sean Connery, Clint Eastwood... gente joven, jejeje

Ricardo dijo...

Hitos, puedes elegir, pero...joder, tú lo que nos quieres es matar. Un beso y elige a un joven, pues aunque tengan menos experiencia -me refiero a la vida,no seas mal pensada-, creo queson más fuertes y tú eres una niña.

Rubén dijo...

El mar es una gran espada innumerable y una plenitud de grandeza.
El mar es solitario como un ciego.
El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.
En su hondura, el alba es una humilde tapia encalada.
De su confín surge el calor, igual que una humareda.
Impenetrable como de piedra labrada persiste el mar ante los muchos días.
Cada tarde es un puerto.
Nuestra mirada flagelada de mar camina por su cielo: última playa blanda, celeste arcilla de las tardes.
¡Qué dulce intimidad la del ocaso en el huraño mar!

te deseo una semana llena de ilusión y proyectos.
Te envío un abrazo.
Saludos Rubén.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...