Ir al contenido principal

Sonsoles Espinosa Vs Carla Bruni....

Con motivo de la XXI Cumbre bilateral celebrada en Madrid.
Ellas han eclipsado los acuerdos de sus respectivos esposos. Ambas con el común denominador de la música....
Desde que Zapatero alcanzó la presidencia, su mujer se puso en manos de Elena Benarroch, gran amiga de Felipe González e Isabel Preysler, la estilista y diseñadora ha sabido destacar sus virtudes físicas, pues a sus 47 años conserva un físico espectacular y además con sus 1'75 centímetros de estatura puede permitirse el lujo de acudir a actos tan célebres como la boda de los Príncipes de Asturias en zapato semi plano y ser una de las protagonistas de la alfombra.
Su corte de pelo a lo garçon y su indumentaria siempre discreta pero favorecedora destaca su elegancia innata, algo reconocido en su círculo cercano "ella es elegante por dentro y por fuera, su actitud ante la vida es elegante, eso es lo importante".
La primera dama francesa tenía progamado un almuerzo privado con la mujer del presidente del Gobierno español, Sonsoles Espinosa, poco dada a ponerse ante los objetivos de las cámaras y que siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano.
Sin embargo, una elegante Sonsoles rompió su discreta costumbre y salió a recibir a Carla Bruni a las escaleras de La Moncloa.

La esposa del presidente del Gobierno supo conjugar a la perfección la discreción en la indumentaria que eligió Carla Bruni para su segunda y última jornada en España.

Sonsoles y Carla posaron sonrientes ante los medios reunidos en Moncloa antes de despedirse con un 'gracias' en el idioma del país anfitrión de la XXI Cumbre bilateral Hispano-Gala y entrar en el Palacio para su almuerzo en privado.

El Pardo durante estos días será la residencia oficial del matrimonio francés.

Fuente: Europa Press
Fotografía: Europa Press

Comentarios

Troba ha dicho que…
es decir, el truco es tener bellas esposas...

besos.
Marina ha dicho que…
Claro Troba y el secreto de las esposas es no tener barriguita jajajajaja.
Un beso Satine hermosa.
Rosario ha dicho que…
Mi querida Lidia, pásate por mi blog, tienes un regalito!
Un besito Rosario
j0r0ba ha dicho que…
A mi viendo lo "amigos" que parecen en las fotos y leyendo cosas como que ellas "habían planeado un almuerzo privado" la pregunta que por instinto me sale es: ¿como hacen para entenderse?; en serio, ¿alguien lo sabe?... ¿alguno sabe algún idioma distinto del suyo?; Zapatero ya sabemos que no, ¿Sonoles si?.

Ummm, en cuanto a lo de la música, ayer escuché los 3 discos que tiene publicados Carla Bruni... no están mal pero de uno en uno, de golpe empachan y mucho :-P.

Baisers
Edu ha dicho que…
Carla Bruni, es muy bella y elegante, pero desde que esta con ese aprendiz hortera de Napoleon, a caido en la vulgaridad.
Un Saludo.
Satine ha dicho que…
Troba....o tal vez no....besis

Marina...no me hables de barriguitas, que estamos en plena operación bikiniiiiii...besis mi amor

rosarioo...ya lo ví, me encanta tu regalitoooo...a ver si saco tiempo...besis

joroba...hay un idioma universal, que todos entendemos a la perfección...los gestos...un besazooooo....(supongo que tendrán traductora)....siempre he pensado lo incómoda que es esa situación.....más besiss

Edu...me parece muy bella, si señor...pero elegante???...Sarkozy es muy atractivo, me recuerda muchisimo a mi primer novio a Dani...clavadito clavadito....

besiss
j0r0ba ha dicho que…
Ummm, me temo que eso de que los gestos es "un idioma universal que todos entendemos" es sólo una verdad a medias... y más si nos referimos a personas de distintos paises y ya ni te cuento si son distintas culturas pq lo que para unos un gesto correcto para otros puede ser un insulto. De hecho creo que sólo la sonrisa es un gesto verdaderamente universal...

Obviamente utilizan traductores pero coincido contigo en que eso hace incomoda la situación... o como mínimo "rara". Y claro entonces el almuerzo intimo entre las dos primeras damas ya no es realmente íntimo con lo cual me molesta que hayan empleado ese término.

Bueno, que dónde realmente quería llegar es a que bien podrían nuestros políticos ponerse las pilas con los idiomas... es vergonzoso que ninguno de los Presidentes que hemos tenido sepa inglés, ¿no os parece?.

(P.D. pq supongo que nadie se atreverá a decir que Aznar sabía inglés, ¿no?... pero si cuando estuvo en villa-Bush parecía que tampoco sabía hablar español, XD).

Baisers
Satine ha dicho que…
jaajajajajja joroba

cuánta razón tienes...y como el sistema educativo actual continue así, ni mi hijo de 7 años será nunca jamás bilingüe con mi mayor, he tirado la toalla, tendré que gastarme los euros que no tengo en viaje a londres, o estancias, o campamentos...es lo triste de ser pobre.....que no tienes certeza de ná...

besissss
j0r0ba ha dicho que…
Uy si, lo del sistema educativo con relación a los idiomas es penoso... lo era en nuestra época, lo sigue siendo en la actualidad y no tiene pinta de cambiar.

Esto se une a otra cosa que aunque pueda parecer trivial no lo es en absoluto: doblamos absolutamente todos los contenidos de cine y televisión. Paises de nuestro entorno, Portugal sin ir más lejos, emite en V.O. con subtitulos y el resultado no sólo es que la gente entienda inglés con bastante facilidad sino que luego cuesta muchísimo menos aprender a hablarlo.

Así que si, nuestros políticos son fiel reflejo idiomático del pais.

Un beso.
Satine ha dicho que…
no estoy de acuerdo con la cuestión del doblaje...soy una admiradora de los actores de doblaje, y para mí sería un mazazo impresionante que lo eliminaran...

creo...al menos en mi tele se puede....poner subtitulos a las pelis y escucharla en Versión Original...

NO A ELIMINAR EL DOBLAJE....menudos actorazos tenemos...lo que nos perderíamos sería irremplazable

VIVA EL DOBLAJEEEEEE
j0r0ba ha dicho que…
Supongo que serás consciente de que disfrutando de esos actorazos de doblaje te estás perdiendo la interpretación completa de los verdaderos actores, ¿no?... ¿quien se pierde realmente "algo irremplazable"? ¿el que ve la versión doblada o el que ve la versión original?... ejemplo practico: ¿quien será mejor actor Paul Newman o el señor que lo dobla al español?

Ojo, estoy de acuerdo contigo en que tenemos muy buenos actores de doblaje en España... tb hay otros no tan buenos pero en general el nivel es muy alto.

Claro que también sucede que como es lo que conocemos nos puede parecer bueno algo que realmente no lo es tanto. ¿Has visto la versión en español de "No es pais para viejos"?, ¿como se te queda el cuerpo al ver el doblaje que hacen a Javier Bardem (que es alguien que si sabes como habla realmente)?... pq a mi me daban ganas de gritar, la verdad, XD.

Tampoco te discuto que es más cómodo ver una película doblada a tu idioma ya que no requiere el esfuerzo extra de los subtitulos. Personalmente veo casi todo doblado pero al menos una vez por semana me obligo a ver algo en V.O. y creo que es algo que le viene bien a mi modestísimo nivel de inglés.

Como ves yo no te discuto ni el nivel de los dobladores ni el que se vean mejor las pelis... lo que yo te digo es que si desde bebés estuvieramos acostumbrados a oir a diario conversaciones en inglés (en la tv) cuando nos arrancaramos a hablar lo hariamos de la misma manera natural en que lo hacemos con el español. Luego el resto del idioma, hablarlo y escribirlo, nos resultaría infinitamente más sencillo también. Esto no es algo que diga yo sino que está demostrado... y probado en paises de nuestro entorno que no doblan las pelis y series extranjeras y donde practicamente todo el mundo te entiende si hablas en inglés (simplemente pq están acostumbrados a oirlo).

Siento haberme alargado tanto en el comentario y siento tb que se haya desviado el tema original de tu entrada. Espero que no te moleste a ti o ningún otro usuario. Un beso.
Ricardo ha dicho que…
La descripción que has hecho es real y hasta agradable. Son mujeres gratas de mirar por fuera y, quizás, por dentro. Tú no debes tener envidia a ninguna. Un beso.
Adhoc ha dicho que…
En cuanto a lo de las pelis comparto el criterio de joroba.
El doblaje es un atraso cultural que va a ser muy difícil de erradicar en España.
Sé que Satine no va a estar de acuerdo conmigo pero creo que es un atraso porque no respeta el trabajo original de los actores y además impide que avancemos en la divulgación del inglés en España.

Con respecto a lo del inglés de Zapatero no lo veo tan grave pues al fin y al cabo ZP es producto de una generación y en esa generación casi nadie sabía inglés.
También podía Sarko aprender español...

Lo que de verdad me parece grave de ZParo es que no sepa nada de economía. Las dos tardes de clases que le iban a dar no le han cundido mucho.
Tampoco parece muy dispuesto a dejarse aconsejar. La cosa está pero que muy fea.
Espero que por manifestar mi opinión no me llame nadie crispador.
Ricardo ha dicho que…
Crispador, no, pero un poco "tocagüevos" sí.
Ricardo ha dicho que…
Para opinar tan alegremente hay que hablar, quizás, con el interesado. Supongo -te aseguro- que de planificar para que colectivos poco protegidos lo estén tampoco sabe mucho, pero idea tiene bastante y personas para materializarlas, unas cuantas. No te enfades y aporta soluciones que algunas serán buenas.
Adhoc ha dicho que…
Ricardo, no estoy enfadado simplemente creo que por la única vía del gasto público no llegamos a nada.
Pienso que medidas como la de los 400 euros y el gasto en adecentar calles por un montante de más de 8 mil millones no vamos a ninguna parte pues esos 400 no han ido al consumo sino al ahorro de las clases medias y lo otro pan para hoy y hambre para mañana.

Dado que ZP tanto ha presumido de dialogar siempre no entiendo porqué no convoca a la oposición para llegar a Acuerdos marco que aborden reformas estructurales que realmente sirvan para algo.

Creo que sólamente si se sentaran a hablar, aunque no llegaran a nada concreto, aportarían tranquilidad
a una sociedad convulsa y que se está empezando a poner nerviosa.

Me parecen bien las medidas de protección social pero creo que ha llegado el momento de tomar la iniciativa y pasar al ataque.
Satine ha dicho que…
joroba...ya hemos intercambiado opiniones en persona esta mañana (por cierto la feria del queso ha sido desastrosa), me he tenido que ir por piernas...menudo desastre de organización, una caseta sólo para la venta de ticquets...un 0 para la concejalía de Turismo de Trujillo, y que conste, que mientras escribo estas letras no tengo ni idea que partido gobierna.
Joroba pues lo que te decía, y como bien hemos hablado esta mañana, si estuvieramos en los años 60 que no te quedaba otro remedio que escucharlas dobladas, pero hoy en día, ya no es así...Jordi ve el shin Chan en versión original...es decir en Japonés...y muchos otros dibujos, los ve en inglés...un besisssssss + los cuatro de esta mañana....

Ricardo, mi adorado y admirado compañero..no les envidio nada en absoluto...pero me gusta comentar estos temas, y no es que me piense que yo soy una Carla Bruni...que no es el caso...jajajaja...pero no envidio que no puedan hacer lo que les venga en gana, y estén obligadas a ir a donde les mandan...

Besissss
Satine ha dicho que…
y con la boca pequeña reconozco que envidio el Chanel 2.55 que lleva colgado Carlita....pero es lo único lo único lo único...jejeje
Malo Malísimo ha dicho que…
Menuda tontería, sexista e insulsa.
C
Cuando nos visite Angela Merkel, ¿Nos enseñarán al marido?.

Si viene Bacheler ¿También veremos a su marido como una mascota bien entrenada?

Verguenza me da de esto. ¡¡¡Mujeres, alzaos contra esta tiranía!!! ¡Que sois! Mujeres o Floreros.
Satine ha dicho que…
malooooooooooo....no creo que sea sexista, hoy en día ya no...las mujeres de los presidentes y primeros ministros, hoy en día tienen mucho que decir y hacer en la vida política....

el marido de angela merkel, tendría que almorzar con sonsoles en caso de venir a españa, y me parecería bien que lo hiciera...pero me temo que no es un señor tan interesante como lo es la sonso y la bruni together....besissss mi niñooo
feluky ha dicho que…
Hola SATI, hace mucho que no te visito, te veo por FELUKY de vez en cuando, pero estoy un poco atareado, por no decir ahogado de curre.
Abrazos.
Paco Centeno ha dicho que…
La portada de diarios serios como el PAIS con las dos de espalda para comparar sus culos me pareció denigrante.
En cualquier caso, las dos son demasiado escuálidas para mi gusto. Me gustan las redondeces, no tantas como las que yo luzco, pero sin duda, las redondeces son hermosas.
Besos.
Satine ha dicho que…
Paco eso si que es humillante...a qué no hablan del culo de Zp y Sarkozy????...

Me he fijado en el de Zp, y no es demasiado emocionante, intentaré echarle ojo al de Sarko...juassss...a ver qué tal y haré la comparativa....ya para empezar la sonrisa de Zp me parece mucho más bonita....esos hoyuelos....ainssss
Satine ha dicho que…
feluki....hay que trabajar mucho en estos tiemps...que hay gent que lo está pasando muy mal...

saludines
j0r0ba ha dicho que…
Vaya, siento el desastre de la feria del queso. Espero que al menos tomen nota de los errores de este año para solucionarlos de cara al siguiente.

En cuanto al tema en cuestión, o al menos al que cuestionamos tu y yo, decirte que si, que posibilidades de ver cosas en V.O. si que hay.. no se si en la tv pero desde luego si en los DVDs y en la red...

Pero claro, es que siendo "voluntario" no las ve en V.O. ni el tato con lo cual se pierde el ingrediente que tan bien nos vendría para el tema de los idiomas que he comentado en mis comentarios anteriores.

Asi que yo sería partidario de emitir todo en V.O. Aunque se que es algo que no ocurrirá pq la gente está acostumbrada al doblaje y no es fácil cambiar esa mentalidad. Tal vez algún día cuando nos concienciemos de verdad de la imortancia de los idiomas...

Un beso... o cuatro XD.
ShuuLi-Robert-twilight ha dicho que…
Hola voy a hacer un sorteo de publicar blogs !
fijate en la ultima noticia y participa !
Seria como recomendarlo :) :D
Si queres ¬¬ no see xS
Buee pss ! El bloog esta hermooso paaasaass ??
Mee voooooooooy :)



Daaf ! :)

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …