De nuevo en la 2, el viernes a las 02:30 de la mañana me ha regalado esta película, es el típico largometraje que jamás me molestaría en ir a ver al cine, ni tan siquiera en alquilar en el video club
No estoy hecho para ser amado
(Je ne suis pas là pour être aimé)
SinopsisJean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes.
Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa, película galardonada con el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película en San Sebastián 2005.

Un film muy francés en dirección, fotografía y guión...un gran reparto, de unos actores no muy conocidos en España.
En definitiva una buena película.

En esta película no llega toda su intensidad al espectador por el diálogo de sus protagonistas, sino por la ausencia muy bien conseguida de sus palabras, es decir sus silencios, llenos de una única interpretación, el hastío de la soledad y la valentía de aprovechar tal vez, el último tren.
Las notas de un tango...los pasos de un tango....es el empujón narrativo utilizado por Brizé para adivinar sentimientos.
Una excelente dirección de Fotografía, como suele ser habitual en el cine de nuestro vecino del norte.
Muy destacable el baile de los protagonistas, tras su primer beso, y los nervios de Jean Claude, cuando decide regalar un perfume a su enamorada....es precioso...