21 de septiembre de 2009

Plasencia Intramuros!!!!



(imagen de aquí)
En una conversación con un taxista placentino, creo que en uno de mis viajes de regreso de la estación de trenes a casa, era ya tarde, no recuerdo cómo salió el tema, pero me relató, lo siguiente:

-Para que entiendas la sin razón de los que aparcan el coche en la plaza, mira que hace un matrimonio:
"viven cerca de la oficina de correos, y ambos van a tomar café al Español en coche, y claro aparcan en la plaza!!!!" (aclaración: CORREOS ESTÁ A EXCASOS 100 METROS DE LA PLAZA MAYOR DE PLASENCIA, y estos señores disponen de plaza de garaje en el edificio donde residen)

Los conozco a ambos, y es cierto que lo hacen...coincido casi todas las mañanas con ellos...y cada uno va con su propio coche, y claro lo tienen que estacionar en la misma puerta de la cafetería!!!!

Cuándo seremos conscientes, que el coche en la zona monumental no puede ni debe estar???
Cuándo entenderemos que en las callejuelas tan estrechas de la zona intramuros, no se puede ir con exceso de velocidad...??? Da miedo ir por la calle Santa Ana, tienes que tirarte contra la pared, si no quieres acabar en el Hospital!!!

EL COCHE EN LA ZONA MONUMENTAL NO!!!!
HABILITAR NUEVAS ZONAS DE ESTACIONAMIENTO CERCANAS...es una buena opción, y paciencia, mucha paciencia, acostumbrarnos costará...

11 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_¶¶___(¯`v´¯)
___¶¶_(¯`(●)´¯)
_____¶¶(_.^._)¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)
_____¶¶¶__¶¶(¯`(●)´¯)
____¶¶¶¶_¶¶¶¶(_.^._)
_(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(¯(۞)¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(_.^._)(¯`(●)´¯)¶¶¶____¶¶¶
______(_.^._)¶¶¶________¶¶
_______¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____¶
___(¯`v´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
__(¯`(●)´¯) ¶¶¶¶(_.^._)
___(_.^._)__¶¶¶¶_____¶¶¶
___________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
_______________¶¶¶_______¶¶
________________¶¶__ (¯`.´¯) ¶
_________¶¶¶____¶¶(¯≻ (♥) ≺¯)
_______¶¶¶¶¶¶¶_ ¶¶__(_.´`._)
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯≻ (۞) ≺¯)
__¶¶¶______¶¶¶¶¶___(_.´`._)
_¶¶_________¶¶¶
__¶__________¶¶
_____________¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)


Hola amiga miaaaa, hoy 21 de setiembre , Dia de la primavera en nuestro emisferio sur,por eso te he traido estas florcitas y este regalito como un homenaje a la bella naturalezaa, que espero que te guste, con todo cariñooooo, Graciassss por visitarmeee
QUE TENGAN TODOS UNA FELIZ PRIMAVERA

http://www.witchyswikkedgraphix.com/categories/Seasons/Seasons%20(64).gif

CHRISSS

Adhoc dijo...

Lo que dices está muy bien pero es necesario que los señores que mandan en el Ayuntamiento habiliten más zonas de aparcamiento público puesto que una gran parte de la población placentina, dada la especial configuración de la ciudad, vive muy alejada del centro, a donde obligatoriamente deben desplazarse para múltiples e importantes gestiones ( cañas, copitas el finde, shopping).
No todo el mundo es adicto a los tostones de la 2.

chuly dijo...

Hay dos plazas, especialmente importantes y bien conservadas: La plaza de San Nicolás (parroquia San Nicolás prolongación al parador) y la plaza de la Catedral (plaza a la catedral vieja y plaza a la catedral nueva), que ya deberían tener tratamiento peatonal.No es aceptable que en la plaza baja de la catedral, donde hay edifícios tan importantes como; la catedral vieja, la casa del deán ( palacio de justicia), el antiguo hospital y el palacio episcopal, esté lleno de hitos de granito definiendo la zona peatonal, de la zona de aparcamientos, que es la totalidad del perímetro de todos estos edifícios . Con el agravante de las máquinas de aire acondicionado vistas en el palacio de justicia.

En la plaza de San Nicolás, nos encontramos con el mismo problema de aparcamientos en toda la plaza, además del afeamiento, con canalones torcidos y mala conservación del primer paño de muro, del palacio del marques de Mirabel.

Coincido plenamente con nuestra amiga SATINE, en la necesidad de peatonalización del recinto intramuros, manteniendo arterias de circulación de vehículos, en la calle Trujillo y la calle Talavera como salidas naturales de la ciudad.
Es necesario un estudio serio, para afrontar este cambio y como dice mi amigo Adhoc; la adecuación de aparcamientos exteriores para conseguirlo.

Petonets

Abilio Estefanía dijo...

Hola Satine, este que cuentas es un mal general en un montón de ciudades y pequeños pueblos que meten el coche hasta "dentro".

En esto desde luego que estoy de acuerdo contigo totalmente ¿donde hay que firmar?

He estado un par de veces en Plasencia y desde luego es uno de los lugares que deberia ser peatonal en la zona historica, con unos horarios lógicos de carga y descarga, pero bueno eso nadie mejor que vosotros que vivís ahí para ver lo mejor para la ciudad.

Besos

Satine dijo...

No me lo puedo creer, Adhoc y Chuly de nuevo de acuerdo...

Se te echaba de menos Adhoc...tostones las pelis de la 2????...si la última que he puesto tiene más de cómica, que otra cosa!!!! las apariencias engañan, sino que se lo digan a los de Gran Hermano..

Abi...ya me pongo en contacto contigo y firmas...jejeje...un besito

Mundo Animal....qué gracia...aquí es 22 de septiembre....feliz día de las flores...aquí estamos ya en OTOÑO...besissss

feluky dijo...

SATI no puede ser lo que cuentas, que no digo que tu mientas, si no que lo digo, porque para recorrer esos escasos 100 metros en coche, deben de dar una vuelta de kilómetros. De todas formas, yo creía que habíamos conseguido que nadie aparcara en la Plaza, pero efectivamente llevo de un tiempo a esta parte viendo coches aparcados allí. No lo entiendo.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Satine, ponte un uniforme de lo que sea y no dejes pasar a nadie. Un beso.

Malo Malísimo dijo...

Hola guapetona, que te tengo olvidada, bueno no, sabes que no.
Que todo tiene solución, lo que tiene que hacer la gente de Plasencia y de Badajoz y de todas partes es o bien comprarse un vehículo inchable, lo desinflas y te lo guardas en el bolso o bien usar el transporte público o ir andando... ¡Plasencia no es tan grande! Que no le decimos que camine de Aluche a Castellana o de Plaza Cataluña al Parque Güell

Anónimo dijo...

¡Ya les vale! ¿Comparten cama y no comparten coche?
Andaaa... queeeee...!!!!

Bikos.
Helena.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi amiga: esto que comentas creo existe en todas las ciudades. En mi ciudad sacan el coche a la calle por el mero echo de tenerlo a mano, no se dan cuenta que ocupan un sitio que necesitan otros que por necesidad si tienen que aparcar, por lo que se forman doble fila que, según sea la calle de ancha interumpe el tráfico de forma que los que tienen que pasar originan rayones y cosas así en los vehículos aparcados.
Está bien escribir de estas cosas cotidianas e incivilizadas que ni con multas aprenden muchos, muchas.
Feliz Domingo y abrazos
Leonor

Likuid dijo...

Qué bonita es Plasencia, coño.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...