De nuevo se volvió a poner las gafas.....por fin ve bien....
El viernes las llevaba puestas, estaba contenta, lo veía todo con total nitidez....salió de su casa con un mal presentimiento, desgraciadamente no se equivocó.
Entonces pudo darse cuenta...
Lo vio, en medio de la plaza; no estaba sólo; riendo, charlando, intercambiando risas y más risas.
Posiblemente, sino hubiera llevado aquellas gafas, ni lo hubiera intuido...pasó por su lado intencionadamente a menos de un metro, obviamente él no se percató de su presencia.
Fue entonces, mientras pasaba por su lado, mientras ella no se atrevía ha mirarlo, o tal vez si lo hizo, ni tan siquiera se molestó en escucharle, ni tan siquiera él la vio...fue cuando lo vio claro...
Entre ambos existía una distancia física de unos 20 metros, ella quería observar las reacciones de él y su acompañante, amparándose en la protección que da la distancia, sin querer perder ni un detalle de nada, para ello, decidió tomar una copa de vino en una terraza, desde la cual tenía vista panóramica de toda la plaza; sus amigas decidieron apoyarla, entendieron que no podía prestarles atención, estaba descubriendo una gran mentira, que ellas no se atrevían a mostrarle, porque conocían sus emociones.
Se sintieron aliviadas al comprobar que su amiga ya no estaba ciega, que lo estaba entendiendo...
Descubrió que todo fue mentira, ya no existe.
El viernes se despidió de él, le dijo adiós, ni tan siquiera necesita más explicaciones, lo vió todo con total nitidez, de una vez por todas entendió su misterioso comportamiento, aquel que ella siempre se empeñaba en justificar.
No volverá a dirigirle la palabra, no a un mentiroso.
Eran, Son y Serán siempre mentira.
El 7 de enero ya no significará nada, ni el 4 de marzo...
Tal vez él se ria, se jacte...pero ella siente pena por él...
Quedarán guardados en un rincón de su memoria, la decepción se encargará de hacerlos desaparecer; de borrarlos.
Por creer. Por mil horas sin dormir, por un cuento sin final feliz, pero tiene cada uno de los besos que él le dio
...Tiene que seguir...porque en su vida ya no hay sitio para él. Una historia caducada...sueños sin abrir, una voz dando vuelta en su cabeza, todo lo que aprendió de él,
como poder deshacer todos aquellos momentos?
"Franco da Vita"