25 de noviembre de 2009

Estoy Embarazada!!!!

De ser lo más deseado para un determinado sector de mujeres, a ser lo más temido por otras.
Diferentes emociones dependiendo de edad, situación laboral, personal y familiar....
Hace un tiempo ví JUNO:
Plantea el tema del embarazo adolescente desde una perspectiva más humana y con humor, sin tanto tapujo o dramatismo, presentando otras alternativas, dejando de lado el aborto y dando la oportunidad de entregar en adopción a ese niño, todo esto lo pensará esta adolescente de 16 años, que no quiere y piensa que no debe ser madre, no por egoísmo, sinó por pura generosidad hacia su hijo.

22 de noviembre de 2009

Fuego Fatuo de Manuel de Falla

  • Se dice que los fuegos fatuos retroceden al acercarse a ellos.
  • Se mueven y balancean en el aire errática y arbitrariamente, incluso contra el viento.
  • Duran varios minutos y mantienen su tamaño y forma mientras se mueven.


Se trata de los fuegos fatuos (ignis fatuus), un curioso fenómeno que los científicos justifican como la combustión espontánea de la fosfina (PH3, gas que arde a baja temperatura, producto de la descomposición de la materia orgánica) y del metano (CH4)
Distintas leyendas acunan el Fuego Fatuo, como un elemento siniestro, muy ligado a la muerte, y hacen referencia a su maliciosidad.
la literatura romántica lo ha tratado como metáfora de la ilusión inalcanzable o de lo siniestro e inexplicable.
me quedo con lo que el gran Manuel de Falla con su música definió al Fuego Fatuo....
FUEGO FATUO
Ópera cómica inédita en tres actos sobre temas de Chopin, con libreto de María Lejárraga. Sólo están orquestados los actos I y III y se conserva borrador de los números 1 y 3 del acto II.Existe una suite para orquesta de Antoni Ros-Marbà, editada por Chester, y una edición facsímil realizada por Yvan Nommick, editada por el Archivo Manuel de Falla.
Fecha de composición
c. 1918-1919
Fecha y lugar de estreno
La Suite, realizada por Antoni Ros-Marbà, se estrenó en el marco del Festival de Granada el 1 de julio de 1976 por la Orquesta Nacional de España dirigida por el propio Ros-Marbà.
Personajes
Clara (soprano); Lisa (soprano); Marionetta (soprano); Leonardo (barítono); Lord Tristan (bajo); Carlos (tenor); Amigos y Amigas de Lisa (coro).
Plantilla
2 flautas (piccolo), oboe (corno inglés), 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, timbales, percusión, piano (4 manos), arpa y cuerda.

17 de noviembre de 2009

Maria Hitos y Siempre LLego Tarde en Canal Extremadura...

(Hitos en el Congreso de Nuevo Periodismo)
Aprovecho la ocasión que mi compañera bloguera y amiga Hitos, ha realizado una intervención televisiva en un debate en Canal Extremadura, quiero trasladarle (de nuevo) mis felicitaciones, porque ha tenido el arrojo y valor para enfrentarse dialecticamente a distintas corrientes de opinión, con profesionales de la información, de distintas procedencias.

Ambas asistimos al Congreso de Nuevo Periodismo, y ambas tenemos opiniones muy distintas sobre distintos puntos y algunas muy similares, obviamente.
Soy bloguera, no me considero periodista...y sí coincido contigo (Hitos) en que la comunicación y los medios están tomando otra corriente a la hora de facilitar la información.

La conclusión que percibí (de dicho congreso de nuevo periodismo), y después de las intervenciones de distintos ponentes, son estas:

El acercamiento, la importancia del periodismo ciudadano, cauce creatividad y cambio en la forma de relacionarse, favorecer opiniones en la red, teniendo siempre en cuenta los grandes cauces.

Los comentarios de los ciudadanos, son tenidos en cuenta, el periodismo digital es imparable como nunca en la historia.

la importancia de ofrecer mejor información a la sociedad, bajo un marco globalizado, donde poder compartir cultura, historia...donde todos podemos formar parte activa con independencia y libertad. instó a periodistas y blogueros a utilizar las herramientas humanas como la imaginación e innovación como motores económicos, reinventando y modificando conceptos.

El ejemplo de la industria discográfica, que le costó aceptar los cambios, y que ha sufrido las consecuencias, de cerrarse en banda a las nuevas tecnologías.

La identidad está cambiando, frenando el monopolio maestro, con una mayor información.
Según Ibarra, la crisis actual, es el punto final de la economía del ladrillo se han desarrollado y puesto al alcance de ciudadanos nuevos medios tecnológicos, el uso de los mismos han modificado nuestros hábitos.

También hizo referencia a la crisis del modelo de negocio apostando por la puesta en marcha de la reordenación de los medios, instando a informar y dialogar con el ciudadano.
Puntualizar algunos argumentos como más destacables:

Que existe una crisis de contenidos, la misma noticia contada por los mismos medios, una y otra vez, mismo perro distinto collar.

Se necesita una mayor precisión, profundidad exhaustiva, imparcial, transparente e independiente.

La protagonista tiene que ser la noticia, no el periodista.
Un bloguero no es un periodista, aunque sí un periodista puede ser un bloguero, sin embargo, ambas figuras convergen en el hecho que disponen hoy en día, de los medios de comunicación para poder hacer llegar a los ciudadanos una noticia.

No a la confrontación, sí a la sinergia, los blogs obligan a los periodistas a reflexionar y analizar el rumbo que ha tomado su profesión.

Las redacciones deben enseñar a buscar una buena información y fuentes en los blogs, redes sociales, etc… incentivar la utilización de las herramientas digitales, y cambiar la mentalidad.

Las tendencias que aceleran una revolución, la crisis va a acelerar la evolución y crecimiento de Internet, porque estamos en la 5º Revolución Industrial, “Revolución Digital”.

Estas conclusiones ya están posteadas en el siguiente enlace: aquí

12 de noviembre de 2009

Decoración Paredes....Vinilos en 3 Dimensiones!!!!


Para paredes, existe un producto adhesivo con figuras en 3 Dimensiones, se trata de Fold.
La colección está compuesta por una gran cantidad de diseños con formas y colores diferentes.
Al igual que los vinilos son muy fáciles de colocar.

Este tipo de vinilos se caracterizan en que son fáciles de eliminar, ideal para los que se cansan rápido de este tipo de elemento decorativo, el cual pasa de moda con mucha facilidad.


Originales para habitaciones infantiles...



Vinilos en 3D...para ver más, pinchad aquí

8 de noviembre de 2009

Historia de una Miopía Corregida!!!

De nuevo se volvió a poner las gafas.....por fin ve bien....

El viernes las llevaba puestas, estaba contenta, lo veía todo con total nitidez....salió de su casa con un mal presentimiento, desgraciadamente no se equivocó.

Entonces pudo darse cuenta...




Lo vio, en medio de la plaza; no estaba sólo; riendo, charlando, intercambiando risas y más risas.


Posiblemente, sino hubiera llevado aquellas gafas, ni lo hubiera intuido...pasó por su lado intencionadamente a menos de un metro, obviamente él no se percató de su presencia.

Fue entonces, mientras pasaba por su lado, mientras ella no se atrevía ha mirarlo, o tal vez si lo hizo, ni tan siquiera se molestó en escucharle, ni tan siquiera él la vio...fue cuando lo vio claro...
Entre ambos existía una distancia física de unos 20 metros, ella quería observar las reacciones de él y su acompañante, amparándose en la protección que da la distancia, sin querer perder ni un detalle de nada, para ello, decidió tomar una copa de vino en una terraza, desde la cual tenía vista panóramica de toda la plaza; sus amigas decidieron apoyarla, entendieron que no podía prestarles atención, estaba descubriendo una gran mentira, que ellas no se atrevían a mostrarle, porque conocían sus emociones.
Se sintieron aliviadas al comprobar que su amiga ya no estaba ciega, que lo estaba entendiendo...
Descubrió que todo fue mentira, ya no existe.

El viernes se despidió de él, le dijo adiós, ni tan siquiera necesita más explicaciones, lo vió todo con total nitidez, de una vez por todas entendió su misterioso comportamiento, aquel que ella siempre se empeñaba en justificar.
No volverá a dirigirle la palabra, no a un mentiroso.

Eran, Son y Serán siempre mentira.

El 7 de enero ya no significará nada, ni el 4 de marzo...
Tal vez él se ria, se jacte...pero ella siente pena por él...
Quedarán guardados en un rincón de su memoria, la decepción se encargará de hacerlos desaparecer; de borrarlos.


Por creer. Por mil horas sin dormir, por un cuento sin final feliz, pero tiene cada uno de los besos que él le dio
...Tiene que seguir...porque en su vida ya no hay sitio para él. Una historia caducada...sueños sin abrir, una voz dando vuelta en su cabeza, todo lo que aprendió de él,
como poder deshacer todos aquellos momentos?
"Franco da Vita"

6 de noviembre de 2009

...Tú de Quién Eres???

Recodáis aquella frase de : Y tú de quién eres?????


Ya que nadie me lo ha preguntado directamente, y dan por sentado lo que no es, NO respondo... pero apoyaré a la persona que ha sido elegida democráticamente, por todos los militantes, y a ella o a el comité será a quien me dirigiré en caso de estar en desacuerdo.

Los símbolos geométricos los respeto, pero me gusta demasiado la participación de todos, y la opinión de todos, sin menospreciar a nadie.

Os recomiendo a todos visitar el Blog de la compañera Nieves, ha hecho un post muy interesante, y comparto con ella su reflexión de no dejarse manipular , ya que los intereses personales deben quedar en segundo plano, y centrarse en hacer buena política, quien te busque para esos menesteres, no es bueno, pero buenisimo para las intrigas palaciegas, lástima que el siglo XVI ya pasó, y sinceramente me aburre ese tema, tenemos que avanzar y hacer política del siglo XXI .

Quien esté en esa corriente, tendrá todo mi apoyo...porque sinceramente yo no sirvo para dedicarme profesionalmente a la política.

4 de noviembre de 2009

Julio Parejo en Su Alternativa!!!! EDITO FOTO

( Con tu permiso Fernando....es que esta foto es preciosa, por lo que conlleva)
Los expertos apuntan siempre en sus informes, que los distintos comportamientos del individuo tienen mucho que ver con su entorno....

Los gustos, los disgustos, comportamientos, etc...


!!!!Pues que me lo expliquen!!!!


...mis hijos, !!!!ambos!!!!...son taurinos...y en casa jamás se ha mencionado nada de corridas de toros, ni toreros etc...no seré yo quién les quite la afición...


De momento nuestra primera vez ha sido con Julio Parejo, en su alternativa del pasado 31 de octubre...Ortega Cano, y Antonio Ferrera....


No entiendo mucho de toros, ni de arte torero, pero mi hijo disfrutó muchisimo...claro que tenía un gran maestro que estuvo le instruyendo....



Va por usted maestro Parejo!!!!....le deseo todas las clases de suertes que se pueden o pudiesen desear!!!!



Enhorabuena Julio!!!!



Gracias a FV por todo lo que hizo por mi hijo (y por mi...)no encuentro palabras suficientes para decirle más que gracias!!!!!!!!!!

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...