Ir al contenido principal

Guillermo Señor Presidente

Me animo a abrir este post, con la buena intención, que no peloteo de dar mi opinión acerca de Guillermo Fernández Vara.

En circunstancias normales, intento ser siempre justa, y a eso voy.

No voy a negar mi debilidad ante él, y no por lo que dice, sino por lo que hace.
Me fascinó la defensa que hizo sobre el cultivo del tabaco en Extremadura, y lo que él defendía era honesto, no se andó con la doble moral, fué claro.
Admiro su buen hacer, y aunque tiene sus retractores por su pasado político, no voy a opinar, porque no tengo ni idea de lo que fué antes, sólo hablaré de lo que es ahora, y creo que si lo dejan, va a ser el mejor Presidente que jamás tendrá Extremadura, su talante quizá es más discreto que Ibarra, pero estoy convencida que lo que hace y hará, sonará más fuerte y llegará más lejos, de lo que decía y montaba Ibarra. Porque no nos engañemos Ibarra hablaba sin pelos en la lengua, pero yo lo sentía muy lejos, pero sin embargo a Guillermo, lo siento cercano, su imagen en campaña, iba tan lejos de lo habitual, pero lo no habitual se convirtió en confianza.
Comparto con mi Presidente muchas cosas, entre ellas, las ganas de hacer este mundo mejor de lo que es, pero sin hipocresía, sin integrismos, con los pies en la tierra, también compartimos familia de origen cordobés, aunque jamás compartiré con él otros puntos de vista, en los cuales discrepamos, pero claro, él es el Presi, y yo simplemente una ciudadana, pero que confía en su buen criterio, Guillermo NO NOS FALLES.

En este post no todo va a ser bueno, mis discrepancias con él son obvias, aunque considero que él es un gran hombre, no lo tengo tan claro de las personas que lo rodean, pero es sólo una opinión, sólo espero que sea inteligente, y siga como hasta ahora, y poco a poco, vaya haciendo limpieza a fondo, que estoy segura que lo hará...creo que si no lo hace, poco a poco, le pasará factura, no nos engañemos, lo mismo pasó con Felipe, no supo hacer limpieza a fondo, y la mugre casi lo entierra...

Comentarios

Amigo de la Dialéctica ha dicho que…
Haces un análisis muy certero, la gran dificultad con la que se va a encontrar Guillermo para hacer palpable el cambio sin cambio que propugna es el entorno que ha heredado, tanto en el partido como en la administración autonómica. Si no hace limpia y coloca en el partido y en los cargos de libre designación de la administración regional personas de su perfil y talante, su proyecto de cambio naufragará. La mayoría de los actuales dirigentes no valen ni para estar escondidos.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

NECESITO del mar porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la estalactita y de una cucharada el dios inmenso. Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,incesante viento, agua y arena. Parece poco para el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí, determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi existencia: di mi adhesión al pur…

Cuando Menos te lo Esperas

Casi 3 años más tarde, cuando menos te lo esperas la vida te sonrie de nuevo. Cuando ya no quedan ilusiones, cuando cada lágrima derramada te muestra la ridiculez de ellas mismas, vuelve el brillo en los ojos, y una nueva visión se muestra en el horizonte. El mismo que te resistías en reconocer que estaba ahí, esperando a que levantaras la vista y no la volvieras atrás, ese atrás donde la humillación y la indiferencia se regodeaban y vanagloriaban de tenerte entre sus asiduos huéspedes.



La esperanza te arrulla entre sus cálidos y fuertes brazos, donde las sonrisas son correspondidas y donde todas las mañanas reciben un dulce "Buenos Días", donde las noches se iluminan con farolillos de verano y donde te resguardas del frío invierno en un confortable salón cuya chimenea te invita a quedarte toda la tarde acurrucada a su abrigo.

Cuando una llamada te recuerda que te piensan...



Porque no hay mal que cien años dure, doy gracias de escapar de su fría y azul trampa...


El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Hace unos meses un viejo amigo de mi adolescencia me hizo llegar un artículo de Antonio Gala, data del invierno de 1999-2000.


Si lo hubiera leido con 15 años hubiera discrepado e incluso me hubiera escandalizado, ya que con esa edad una no tiene la capacidad de entender el amor de la misma manera que ahora, veinte años después.



Todos recordamos el primer amor, yo al menos no lo he olvidado. Aunque pienso que a estas altura de la treintena me da una pereza horrorosa vivirlo con aquella intensidad, con mariposas en el estomágo, echándole de menos cada minuto que no pasas con el amado o amada, teniendo celos hasta del aire que respira... Uff qué perezaaaa. (sobretodo cuando veinte años más tarde te lo encuentras y piensas:
-madre de dios! Qué ví en él o ella? De verdad su cabeza tenía ese tamaño antes?- levantas el mentón miras hacia otro lado y aceleras el paso, no vaya a ser que te reconozca...)


Según escribía Gala, el amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido …