29 de marzo de 2008

Guillermo Señor Presidente

Me animo a abrir este post, con la buena intención, que no peloteo de dar mi opinión acerca de Guillermo Fernández Vara.

En circunstancias normales, intento ser siempre justa, y a eso voy.

No voy a negar mi debilidad ante él, y no por lo que dice, sino por lo que hace.
Me fascinó la defensa que hizo sobre el cultivo del tabaco en Extremadura, y lo que él defendía era honesto, no se andó con la doble moral, fué claro.
Admiro su buen hacer, y aunque tiene sus retractores por su pasado político, no voy a opinar, porque no tengo ni idea de lo que fué antes, sólo hablaré de lo que es ahora, y creo que si lo dejan, va a ser el mejor Presidente que jamás tendrá Extremadura, su talante quizá es más discreto que Ibarra, pero estoy convencida que lo que hace y hará, sonará más fuerte y llegará más lejos, de lo que decía y montaba Ibarra. Porque no nos engañemos Ibarra hablaba sin pelos en la lengua, pero yo lo sentía muy lejos, pero sin embargo a Guillermo, lo siento cercano, su imagen en campaña, iba tan lejos de lo habitual, pero lo no habitual se convirtió en confianza.
Comparto con mi Presidente muchas cosas, entre ellas, las ganas de hacer este mundo mejor de lo que es, pero sin hipocresía, sin integrismos, con los pies en la tierra, también compartimos familia de origen cordobés, aunque jamás compartiré con él otros puntos de vista, en los cuales discrepamos, pero claro, él es el Presi, y yo simplemente una ciudadana, pero que confía en su buen criterio, Guillermo NO NOS FALLES.

En este post no todo va a ser bueno, mis discrepancias con él son obvias, aunque considero que él es un gran hombre, no lo tengo tan claro de las personas que lo rodean, pero es sólo una opinión, sólo espero que sea inteligente, y siga como hasta ahora, y poco a poco, vaya haciendo limpieza a fondo, que estoy segura que lo hará...creo que si no lo hace, poco a poco, le pasará factura, no nos engañemos, lo mismo pasó con Felipe, no supo hacer limpieza a fondo, y la mugre casi lo entierra...

1 comentario:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Haces un análisis muy certero, la gran dificultad con la que se va a encontrar Guillermo para hacer palpable el cambio sin cambio que propugna es el entorno que ha heredado, tanto en el partido como en la administración autonómica. Si no hace limpia y coloca en el partido y en los cargos de libre designación de la administración regional personas de su perfil y talante, su proyecto de cambio naufragará. La mayoría de los actuales dirigentes no valen ni para estar escondidos.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...