Ánimo Valiente!!!

'Ánimo, no hay que tener miedo'

Jesús dice que las personas no deben temer el intervenir cuando vean una injusticia como la que él presenció. "Les pido ánimo. Que no tengan miedo. Que tengan humanidad y piensen en los demás. Hay que evitar las agresiones. Que no tengan miedo. Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz", dice.

Tiene ganas, "muchas ganas", de volver al trabajo a la Universidad. Si volviera a entrar mañana a su clase "volvería a dar el programa de Teoría del Estado y Derecho Constitucional". "Estoy deseando volver al trabajo", dice convencido, "porque nadie me va a cambiar por un atropello". "Somos adultos, mayores, sabemos lo que hacemos". Sobre su agresión recuerda un primer golpe por la espalda. "No sé de dónde vino", pero fue a traición.
"Lo volvería a hacer. Uno no puede ser de otra manera. Una y mil veces, lo volvería a hacer".


Es una gran noticia, la mejoría de este valiente que defendió a una mujer que estaba siendo "supuestamente" agredida por su pareja...

Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satine ha dicho que…
besosss...ahí no estoy del todo de acuerdo, hay muchisimas mujeres que no ven otra salida, y aguantan y callan...es un tema peliagudo...
Adolfo Payés ha dicho que…
Muy dura realidad...

saludos fraternos y solidarios...
out of the mist ha dicho que…
Concuerdo con lo que dice Satine, pues es un tema muy delicado, y cada caso es un caso...
Te he nombrado para un meme, así que si lo aceptas, pasate en mi blog por las reglas.Besos guapa.
Nieves ha dicho que…
Yo creo que nadie se deja maltratar.

El maltrato comienza por el desgaste psicológico y cuando la persona tiene mermada toda su autoestima es cuando comienza el físico. primero las hacen sentirse culpables y luego viene todoa lo demás...

En el maltrato, la sociedad y la ciudadanía tienen mucho que aportar. Todas/os debemos apoyar y combatir estos actos.

Besitos. Nieves. Muask.
Nemerae ha dicho que…
Me alegro de q se esté recuperando, cuando me enteré de la noticia me quedé de piedra.. espero q le vaya la vida genial, porq se lo merece.
A mi si un hombre me intenta poner la mano encima... uuuyyy con la mala leche q tengo yo xD se queda en un intento jeje. Y ninguna mujer debería acobardarse...
1beso
Cruz ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo y me uno a tus deseos.
desde PESCOZANIA un cálido abrazo
http://porpescueza.blogspot.com/
Satine ha dicho que…
EStimados adolfo, out the mist, Nieves, Nemerae y Cruz...gracias por vuestras aportaciones...es cierto que es un tema muy delicado, e incluso se ha legislado al respecto, porque hay muchas víctimas mortales, es un verdadero drama, incluso me atrevería a describirlo como terrorismo machista, y todo empieza por la humillación, por el intento de manipulación, y después por el sometimiento físico, yo ando muy preocupada por un caso que conozco en mi ciudad, pero ella lo niega, no se deja ayudar, y aguanta...cualquier día me desayuno con la noticia de su muerte...cómo convencerla que deje a su verdugo???si ella es la primera que esconde sus heridas???

besos a todos
Esteban ha dicho que…
SOLO PUEDO DECIR LO QUE TU DICES EN EL TITULO.

ANIMO VALIENTE!!!!!!!!!
Mr. X ha dicho que…
Hola Satine!
Como bien dices tu, es un tema complejo el del maltrato familiar. Porque son muchas las mujeres que lo sufren y lo esconden, hasta que es demasiado tarde.
Me encantó tu blog.
Un beso grande!
sedemiuqse ha dicho que…
Claro que es un tema delicado, no lo enfocaba a la mujer ni en un sentido particular, Cuando existe una víctima esta claro que no puede defenderse. Pero ahí es donde voy, a lo largo de la historia ha habido y hay tiranos, que han cometido y comenten genocidios, Estos tiranos (maltratadores) podían haber estado locos y estarlo, pero y todos los demás que los siguen y siguieron. En cierta medida todos permitimos el maltrato, la tortura, el horror, el hambre, la falta de derechos humanos, hacemos oídos sordos, vista ciega, esto también va para mujeres u hombres maltratados, cuantos lo sabemos y no hacemos nada para impedirlo????? No me refería en concreto a la persona que esta siendo maltratada, torturada , vilipendiada... ella,ellos no pueden defenderse, pero nosotros si podemos hacer algo al respecto. Yo misma me vergüenza, de no gritar ¡basta!, ¡basta!, basta, Pero se que mi grito no es suficiente. Es mas ni tan siquiera nos atrevemos a denunciar un maltrato de los que habláis, por no meternos en líos. Se que la frase es difícil de entender. O quizás no lo sea. . Nosotros, todos podemos hacer algo. Todos somos uno. Si creyésemos esa simple frase de todos somos uno....no habría maltratados ni maltratadores.
Siento y os pido perdon por no haberlo explicado el comentario.
espero que me comprendais.
Besos y amor.
je
Satine ha dicho que…
sedimiuqse, no te preocupes, está perfecta tu aclaración, besis mi miña
sedemiuqse ha dicho que…
ah!! Gracias por venir al blog, si no lo hubieses hecho no me habría acercado hoy seguramente, y no hubiera podido explicarme
besos y gracias.
je
sedemiuqse ha dicho que…
Bueno la he borrado, creo que es mejor.
Besos
Marina ha dicho que…
Menudo tema guapa. Yo tb tengo un caso cercano, de una buena amiga a la que adoro, pero no puedo hacer nada; he ido a su casa con el coche hecho furgoneta a la espera de sus cosas y me he quedado con las puertas abiertas (y con la boca también)Imposible... Imposible hacer nada si la victima no se deja, os juro que es Imposible, justifican una y mil veces al maltratador. Yo le he dado un ultimtum: Si le pone la mano encima voy a buscarla con "amigos", me la llevo le doy una patada donde pueda y que salga el sol por donde quiera.
En contraposición, otra amiga muy muy jóven, fue capaz de abandonar a su pareja, después de mucho tiempo, muchas vueltas... y muchas horas de conversación. No sé si una compensa la otra, pero al menos, calienta el alma.
EN lo que siempre actúo es en el maltrato a los niños. En Ávila, sólo era una interina, denuncié a unos padres por mals tratos, los habían denunciado ya muchas veces, pero nadie firmaba y, claro, así no sirve... Como yo de toda la vida he sido, y seguiré siendo, una inconsciente, firmé y los niños, tres, fueron realojados en otras familias. ¿Me pudo pasar algo?, supongo, pero tampoco lo pensé, si lo piensas no lo haces, eso seguro. Pero a mi me sirve para sonreirme todos los dias cuando hago algo mal(lo cual me sucede tan a menudo como a todo el mundo)
Un beso y un no cerrar los ojos
Satine ha dicho que…
Marina de inconsciente nada, actuaste como dios manda.!!!!

Un tema muy doloroso si...y más si como tú muy bien dices, no se dejan ayudar...es muy complicado admitir que eres una mujer maltratada, porque después de una paliza, o un intento de manipulación y sumisión a sus deseos y órdenes, siempre viene un NO VOLVERÁ A PASAR, y durante un tiempo prudencial son unos excelentes maridos y parejas...

besos
sedemiuqse ha dicho que…
offuu es que no lo puedo remediar, vaya tela yo tambien como soy...
pero la largo:

Es que el miedo es el peor enemigo del hombre. El miedo paraliza y no te deja actuar. Es un arma de dominio. Vaya. je
besos y amor
je

Entradas populares de este blog

El Mar de Pablo Neruda

El Amor y Amistad Según Antonio Gala.

Cuando Menos te lo Esperas