13 de octubre de 2008

Maquillaje???...Sí Por Favor...


Por fin, comienza a asomar y mostrar sus dientes el invierno, estaba muy "jartita de la caló", y por fin podemos utilizar nuestros pantis, botas, botines, abrigos, guantes, bufandas, gorritos....etc, infinidad de complementos, que en verano, al menos aquí en Extremadura ( los veranos son bastante contundentes) no tienes opción ni a ponerte la típica rebequita porque nunca refresca, al menos en las ciudades, me consta que en los pueblos, las temperaturas son más fresquitas...da gusto, me encantaría poder tener casa en el pueblo...aquí todo el mundo tiene como mínimo una finquita en el campo, siempre he pensado que los extremeños saben vivir, y disfrutar de la vida, sin grandes pretensiones en general.






Pues eso, comienza el invierno, y tras mi zapateaó de celebración, me froto las manos, ya puedo utilizar mi make up, abandonado en mi cesta de "restauración-chapa y pintura".

No es necesario invertir muchos euros en productos de maquillaje, aunque no puedo escatimar en la Base, que utilizo este Make-up de Shiseido, es mi favorito, y por fín lo encontramos en Plasencia, concretamente en el Body Bell, HIP HIP HURRA...por poco más de 25 o 30 € lo tenemos, en esto sí que no escatimo, si valiera 100 € lo gastaba igual. Lo compré a principios de otoño del 2007, y aún me dura. El truco es aplicar el aceite de mosqueta como base, de esta forma necesitas menos cantidad de make-up, porque queda la piel muy hidratada, es importantísimo este detalle. Suelo aplicarlo con los dedos, masajeo por todo el rostro y cuello, y remato con la esponjita, y difumino en nariz.

Tampoco escatimo en el Khol, dura mucho, tengo uno que llevo casi 3 años con él, y me queda más de la mitad, la verdad que este de Lancome, es el utilizo normalmente, aunque me consta que los MAC son los ideales, pero de momento en Plasencia, no existen, tengo que conformarme, y buscarlo en Ebay, pero todavía tengo mi Khol...pero mi próxima compra será el MAC.

La máscara de pestañas también es importantísima, para elevar la mirada, últimamente estoy utilizando esta de Lancome...aunque siempre he utilizado las de L'Oreal, que son geniales me encantan.


Para los días de oficina, no suelo maquillarme demasiado el ojo, porque endurece mucho mi expresión, y en el despacho me gusta tener el aspecto de recién duchada, sin apenas maquillaje, sin marcar demasiado, aunque hay días que me planto mi Fummé en ojos, depende como me levante. Aunque normalmente llevo mi Rimmel simplemente...e incluso días, sólo me coloco el colorete y brillo labial.


En colorete, tampoco invierto demasiado dinero, ahora estoy utilizando uno de bourgeois, un tono rosita precioso, esta firma tiene unos productos con una relación calidad-precio excelente, las lacas de uñas, y coloretes, las podéis comprar tranquilamente, os darán muy buen resultado. Aunque los productos de Mercadona, no tienen nada que envidiar.


Y como remate final, aunque sólo lo utilizo para momentos donde tengo que ir más arreglada, el polvo...yo lo utilizo libre, lo que suelen denominar polvo suelto o polvo libre, es como la palabra indica polvo suelto, se aplica con una buena brocha, y con la única intención de dar un resultado divino, y perfecto, ya que deja la piel perfecta, sensación piel de porcelana. Aunque hay que ir con cuidado, mal aplicado, igual que la base de Make-Up, puede parecer apelmazado, y queda horrible.
Por último me aplico el brillo labial, nunca antes del polvo suelto. Y para todo esto, dedico 5 minutos cada mañana, no más, todo es cuestión de práctica...Animaros, y cuidaros.
Y para fijar el maquillaje????, si tienes algún compromiso, y necesitas durabilidad, rocia un poco de laca en cara, de lejos obviamente, y con los ojitos cerraditos, lo descubrí de casualidad, después que mi peluquera me rociara de laca, (odio la laca) sin mi consentimiento, pero el recogido había que agarrarlo como fuera....y me tiró por todas partes, y cuando terminó me dijo: -ahora en la cara, para que te aguante más el maquillaje- y es cierto, aguantó muuuuuucho...


Otro día hablaré de manicuras y pedicuras...y de tonalidades...

15 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

¡Con la cara lavada y recién peiná
Que guapa está ….!
Olvidaste decir que con pupitas no se puede emplear la rosa mosqueta.
Como cicatrizante es mejor el aloe vera y en cualquier mercadillo te venden una planta. Si no te gustan también lo venden en farmacias y parafarmacias. Tampoco se puede usar si hay sangre.
Y para una piel tersa, suave, brillante nada como la “elastina” también de venta en farmacias, al igual que el “colágeno”. Una fórmula magistral de colágeno y elastina al 50%, la hacen en las farmacias, y tienes la mejor crema facial todas horas/todo tiempo del mundo.
Querida mía ya sabes Aloe de base, mosqueta para igualar y elastina para tener la carita como el culito de un bebé.
Se Buena y …

Paco Centeno dijo...

Si yo tuviera que ponerme todas estas cositas (que seguro que sí porque estoy muy deteriorado) me tendría que levantar todos los días a la 4 de la mañana.
Ahora si me tengo que levantar a esa hora para el remate final, el polvo libre, voy y lo hago, hasta con ilusión, fíjate tú.
Besitos

PD: ¿Sigues desojando la margarita?

Satine dijo...

malo, me la recetó la pediatra para curar las heridas de la cirugía de mi hijo!!!!pero tomo muy buena nota de tus consejos...

Satine dijo...

paco, jajajajajajajaja, sirmper haciendome reir, besitos, estoy bastante animada. muaks

Paco Centeno dijo...

Malo Malísimo, el colágeno y la elastina, como buenas proteínas estructurales que son, no permean, penetran, atraviesan, pasan, las membranas celulares.
Vamos, que no entran en las células, se quedan fuera sin hacer nada más que generar una capa proteica tiesa que da una rigidez a la piel que pa'que. La cosa de las industrias cosméticas, que hasta ADN le echan a las cremas.
Piquitos

Malo Malísimo dijo...

Pero... y lo bien que quedan ellas con esas caritas tan bonitas y brillantes. No les jodas la ilusión.
Los dos sabemos que como unas friegas de aceite de oliva no hay nada, pero...

Satine dijo...

me gustaría unirme a vuestro debate, y preguntarle a mi amigo el Doctor: realmente los cosméticos hacen lo que venden hacer????

o es todo un placebo????

me tiene preocupada el descolgamiento, no soy de muchas arrugas, he sacado los genes de mi madre, pero si he heredado el descolgamiento, estoy segura...

qué recomiendas paco???

Malo rey mío, el aceite de oliva irá muy bien, pero es demasiado graso, y a quienes tenemos la piel con tendencia a grasa, va fatal....
Por cierto utilizo aloe vera en aceite para después de la depilación, alivia mucho las rojeces...

saludines y no os lanceís piquitos que la gente mal piensaaaa, y me incluyo..jajaja. muakssssss

Ricardo dijo...

¡Joder, cuanta sapiencia!. Estoy tomando nota de todo y la próxima vez que nos veamos no tendré mas de 2 ó 3 años.
Satine los pensamientos impuros no deben tener cabida en tu blog, así que deja que los que quieran se piqueteen y piensa bien. Normalmente cuando se besa a un amigo es que la amistad es de muchos quilates.
Un beso para ti y abrazos para los del piquito.

Hitos dijo...

¡¡¡Pero si es precioso que se den piquitos virtuales en público!!!

Una cosita, gracias a dios cualquier crema me da alergia y cuanto más cara más alergia por lo que me hidrato y doy brillo y explendor con el aceite de oliva. Lo que no he conseguido eliminar es el olor... que parece que acabo de aliñar una ensalada.

Los resultados no sé si son buenos o malos porque como el elemento de estudio soy yo no podríamos decir que hubiera ocurrido si hubiera hecho otra cosa diferente. Joe, que lio me hice.

Pero para romper mis creencias sobre mi misma hoy me compré un antiojeras (y porque me asusté al verme en un espejo) de don Cristian Dior. Un dineral que espero rentabilizar en los próximos 20 años ¿o son muchos?

Me tendré que cortar y mandar besitos a todos aunque no estaría mal lo de los piquitos jejejeje

Satine dijo...

ale piquitos pa tó el mundo, aunque lo haré en catalán, petonets a tothotm. muaksss

Malo Malísimo dijo...

Os pringáis con aceites raros y aceites esenciales y os quejáis del de oliva. Si es que sois raras, mu raras.
Nota aclaratoria. Los Piquitos del Docto Doctor y el Chamán, no sólo son virtuales. Son y serán públicos y notorios y si alguien se escandaliza, ¡con su pan se lo coma!
Verdad que sí guapetón. ¡ u y mi niño grande que requebonito que es! Pikitos.
Segunda nota aclaratoria.- Mi conyuga nos vio y no dijo nada, así que…
nota tercera. Hitos di a tu costilla que pelín de sal y a lametones. ( en el brazo no que ahora duele)

lujosabarcelona dijo...

Ay nena!!!
Que gracia!
Usamos la misma base. es la mejor del mundo, desde que la descubrí no puedo prescindir de ella. Yo también soy muy de marcar ojos, sólo por las noches, de día un poco de rimmel y tira que te va.
Prueba el colorete en crema de Bobbi Brown, es algo fantástico, buena cara al momento y los gloss de Lancôme que son estupendos.
Mil gracias por esta master-class de maquillaje, me ha encantado.
El jueves me voy a entrevistar a Angel Schlesser, estoy nerviosísima, es mi primera entrevista a un diseñador...
Mil besos cielo!

Satine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satine dijo...

Ays Lujosa!!!!Adoro ese diseñador, me compraría todas sus colecciones sin obviar nada, me gusta de él TODOOOO, es sublime y además me parece que es de los que mejor viste a la mujer...te felicito, no estés nerviosa, estas grandes personas suelen ser bastante humildes, ya me dirás...besitossss

Malo, yqué pena no estar para fotografiar el momento, besitos, la próxima no me la pierdooo.
Piquitos

Paco Centeno dijo...

Voy con prisas, pero tengo el tiempo justo de dar fe de que los piquitos NO SON VIRTUALES.
Pues menudos los dos cuando se ponen.
Piquitos a todos y en catalán también.

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...