15 de octubre de 2008

No Me Moverán...???Por Los Suelos



Hay días que es mejor no levantarse, esta mañana nada más levantarme y mirarme en el espejo, lo presentí, es mi sexto sentido, nunca falla.

La mañana ha transcurrido como siempre, exceso de trabajo, estrés, y mi lumbalgia que lejos de mejorar empeora.

Al mediodía ha comenzado la tragedia "griega".

He recibido contestación de Iberdrola, diciendo que la avería de mi lavadora, cuya reparación asciende a 364,75€ no es cosa de ellos, que aunque sí reconocen la avería, consideran que no tienen nada que ver, pues bien, yo considero que tener una alta de red de 260 W no es lo normal, y gracias a que no se me fastidien más electrodomésticos, a parte que tengo un seguro que se hace el remolón, y del que recibo amenazas de echarme constantemente (lo cual no me importa lo más mínimo) cuando tengo que reclamar estas averías, que no es la primera y la última.

NOTA: " No contratéis seguros NORTE HISPANA jamás, aunque en las condiciones generales tengo reflejado que tengo cubierto daños eléctricos, pues nada...tengo que luchar y gastarme mis eurillos en llamar, llamar y rellamar, y lo peor del caso es tener que enfadarme como me enfado, y llevarme los disgustos como los que mellevo".
Termino de comer, y marcho al tajo, hoy pega el calor de lo lindo, y yo con mangas largas!!!, me tocaba trabajo de campo, ir de aquí para allá con un coche, que cualquier día me deja tirada, y dios gracias que me lo dejan por las tardes...


Tras ir como las locas toda la tarde, finalizo mi jornada laboral placidamente, con la satisfacción de haber sido productiva "hartamente". Me da una iluminación, de esas que yo denomino IMPULSO, y llamo a la peluquería "Adela Peluqueros"

-Hola Adela, soy Lídia, puedes cogerme???-

-Pues creo que sí, pasaté-

-Uys genial, oye que quiero cortarme el pelo, que parezco una leona-

-jejeje-Ríe-Venga te esperamos-

Qué ilusionada, tengo cita!!!!, ays pobre de mí, no sabía lo que me estaba esperando.


El peluquero y peluquera son mis caseros (voy siempre allí para cortarme el pelo, porque es el mejor sitio que puedes ir en Plasencia, si realmente no quieres llevarte una trasquilada, en vez de un escalado).

Me reciben con una sonrisa, las preguntas de protocolo, qué tal los niños, qué tal el trabajo, qué tal te va la vida....


Ay de mí, si me lo huelo.!!!...


Con tijera en ristre se aproxima Javier, y comienza a allanar el terreno:

-Oye Lídia, que me he enterado que te ha tocado una vivienda de la Junta-

-Uys sí, estoy muy ilusionada, al final he tenido suerte..-

Me interrumpe...

-Verás es que tenemos que hablar...- Ahí ya comienzo a mirarle a través del espejo, hasta ahora estaba viendo como movía la tijera para arriba y para abajo, menuda habilidad tiene el bicho!...

Prosigue, sin que le tiemble la voz...

-Verás es que necesito el piso para ya, vas a tener que irte-

Le miro perpleja, las mariposas en el estómago comienzan a revolotear, sin yo poder remediarlo, e intentando controlar mi mal genio y con una sonrisa le digo:

-Verás, no me dan el piso hasta el 2010, Javier-

-Ya pero yo necesito el piso ya, es que quiero meter a otra persona-.
Claro que quiere meter a otra persona, quiere cobrar mucho más de alquiler.

Mientras me contaba esto, las mariposas habían desaparecido, había conseguido dominar mis nervios y templarme, procedo a realizar mi contra replica, muy decidida y convincente (creo):

-Pues como entenderás, no me vas a echar a mí, quedandome 3 años de contrato, para meter a otro, no me voy a ir Javier, hasta que no tenga mi piso no me voy-.

Le he llamado inhumano, pero con una sonrisa, no creo que haya cambiado de opinión, porque mientras pagaba religiosamente, y dirigía mis pies a polvorosa, me lanza su coletilla de "tenemos que hablar detenidamente"...

Le guiño un ojo, le sonrío y desaparezco " pies para qué os quiero".

Mientras iba bajando las escaleras comienzo a hundirme y a comerme la cabeza, no creo que sea capaz de echarme cuando me queda menos de un año para que me den el piso, y aún teniendo 3 años más de contrato, pero estoy destrozada, y muy desanimada, hoy no ceno.

Pero como todo no va a ser malo, hoy he recibido por fin mi carné del partido, con carta adjunta de Leire, y eso al menos me ha hecho ilusión, en un día en el quepuedo decir, que he sonreido, pero no de alegría.






Besos


9 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Bienvenida al Partido guapetona.
Joder que facturón. Mi lavaplatos murió contra su voluntad en junio y compré uno nuevo por 235€ en el Carrefur.Lo de la compañía de seguros es normal, casi que todas hacen lo mismo. Amenázales con la OMIC y con Consumo, suele dar muy buenos resultados. ¡Ah! cuando hables con ellos diles eso de "le informo a Usted que estoy grabando esta conversación" Les acojona. Tienes una prueba. Aunque sea mentira, no veas la risa que da.
Se Buena y ...
PD.- Tu casero no te puede largar si tienes contrato. ¿Te dejó Guapa?

Satine dijo...

Bien hallada corazón.
La verdad es que es un peazo de facturón, me sale más a cuenta comprarme una lavadora nueva, pero como a perro flaco todo son pulgas, sigo lavando a mano....

referente al resultado de la peluquería, hizo lo que pudo...mi hijo me ha dicho que estoy muy guapa, pero soy su madre, para él no hay nadie mejor que yo, a mí no me acaba de convencer mucho, tengo ganas de ponermelo a mi manera, ahora parece que me ha lamió una vaca...jejeje, besitos, ups, quiero decir Piquitossss, muaksssssss

Hitos dijo...

Estrené lavadora el sábado, llevaba 3 años esperandola (ya estaba por pedirsela a los reyes magos). Me pasé a su lado toodo el tiempo que duró su primer programa de lavado. Luego no pude tender porque llovia a mares.

No te preocupes Satin, hay días tontos y todo sale medio mal.

Tiene razón Malo, el casero no te puede echar si tienes contrato.

Muchos besos

Patri Jorge dijo...

ja..ja..y yo voy a descargarme con mis zapatitos asesinos..y leo el post de mi niña...y aunque distinto pienso, joer...esto si es un día raro.

Nena, espero que todo vaya mejor...
Alucinante lo de tu casero...

Pero...GENIAL que tú peluquería haya ido bien

Un abrazo corazón

Anónimo dijo...

Hola Satine. Espero que hoy tu día haya sido mejor, y perdona la expresión pero cada vez estoy más de acuerdo con el dicho de que a perro flaco...

Besitos de María, suerte y lucha por lo que consideres justo.

lujosabarcelona dijo...

Estoy alucinando con tu historia! Vaya cara! la gente no conoce la ley? Que se aguaten! Creo que te has quedado sin peluqueros...
Visita el blog y ya me dirás...
Mil besos!

Paco Centeno dijo...

Como me gusta tu carnet. Yo tengo uno igual pero me queda peor, tu lo llevas con más garbo y salero.
Lo de la lavadora se soluciona donándosela a tu casero el día que tu decidas irte. Aunque me estorbara, en su casa se la quedaría.
Fotos, fotos del resultado de la peluqueria, es lo que necesitamos.
Besitos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Satine:

Hoy en día mejor comprar que reparar, sale más barato lo primero. No obstante si tienes seguro, pues que lo asuman; utiliza la sugerencia de Malo Malísimo, tanto la del OMIC y Consumo como la de decirles que estás grabando la conversación.

Por lo del piso no te preocupes. No pueden hacer nada. Incluso en caso de necesidad, o sea, que fueran ellos mismos lo que se fueran a vivir al mismo por no tener otra posibilidad, tendrían que probar esa necesidad.

Eso si, te recomiendo cambiar de peluquería. A las clientas no se las trata así.

Recibe un abrazote amiga.

José F dijo...

Qué miedo me da el carnet...
Todos en general.

un saludo

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...