1 de enero de 2009

Lenguaje No Verbal...

Interpretar el lenguaje no verbal.

La comunicación no verbal equivale a la comunicación realizada por medios distintos a las palabras. A pesar de todo lo que podemos comunicar a través del lenguaje del cuerpo, no todo el mundo sabe interpretar o usar estas señales correctamente.
En realidad sólo una minoría es buena en esto. Las mujeres suelen ser mejores que los hombres a la hora de interpretar el lenguaje corporal y lo utilizan más para comunicar la importancia de la relación.


También sonríen más, se sienten más atraídas por las personas que sonríen y utilizan más la mirada (aunque les resulta más incomodo que las miren a ellas).

Las personas introvertidas y reservadas también tienden a ser mejores, debido a que ejercen un mayor control sobre sus propias emociones y por tanto son más conscientes de sí mismas.

También son más sensibles al comportamiento de los demás, pues utilizan las señales que estos emiten como una forma de controlar la impresión que están causando.

En cambio, las personas agresivas suelen ser peores que los demás a la hora de interpretar correctamente estos signos, teniendo mayor tendencia a considerar hostil una expresión neutra.
Lo cierto es que no es posible fingir en el lenguaje del cuerpo, porque dicha falta de congruencia entre gestos se manifestaría ante el mecanismo infalible que parece poseer la mente humana.
Lo difícil de mentir es que el cuerpo subconciente actúa de forma automática e independiente a lo verbal.
Es obvio, entonces, que para hacerlo se debe esconder el cuerpo o no exponerlo a la vista.








Ejemplo de lenguaje no verbal: El hombre de la izquierda usa el gesto de los pulgares que expresa agresión al hombre y dominación sexual a la mujer, a la par que dirige el cuerpo y una pierna a ésta, en señal de cortejo.
Ella responde con aceptación y coquetería: apunta con el pié, toca su pelo, muestra las muñecas, adelanta el torso dejando a la vista la separación de sus pechos.
El hombre de la derecha parece triste por haber sido excluido y usa el gesto de las manos para demostrar su desagrado. En resumen: deberá buscarse otra companía

Parte de esta información ha sido extraída de este blog
Cada día los políticos tienen muy en cuenta, no sólo lo que expresan verbalmente, sinó también lo que su lenguaje no verbal transmite al ciudadano.

9 comentarios:

Tony Amesty dijo...

Un post interesante......así como el lenguaje escrito por ejemplo mis puntos suspensivos.¿Que te sugieren?

Un saludo

Tercera Opinión dijo...

Sólo pasaba por la red y he encontrado este blog.

Un saludo.

-----------
http://www.terceraopinion.net

Satine dijo...

estimado Tony, me reservo opinión, y te contesto en tu blog

saludines

tercera opinión, ahora me pasaré por tu blog a visitarte...saludos

Paco Centeno dijo...

No soy bueno en la lectura de los gestos, pero tampoco me considero agresivo, ¿dónde me catalogo?.
Lo dejo para ti.
besitos

Satine dijo...

Paco, eres el mejón, no podría describirte en ningún grupo, tú eres excepcional...y único

besos

Ricardo dijo...

La verdad es que nunca me había parado a pensar sobre este tipo de lengüaje, así que poco lo puedo haber practicado. Ya es un poquillo tarde para estos negocios. Un beso y sigue enseñando.

Malo Malísimo dijo...

vale y ahora voy yo y le planteo cualquier cuestión al gallito de los pulgares y a ella la conquisto con el encanto de mi voz y ¡se jodió el patatal! Todo eso por tener los pulgares en el cinto. Joooder... ¿y si tiene una mano en el bolsillo? ¿y si gasta abanico, como yo?. Yo como que no sé de estas cosas, vamos que ni me entero. Es diciendolo claramente y aún pregunto por si no me entero.

Satine dijo...

queridos Ricardo y Malo, obviamente no soy una experta, he recurrido a las opiniones de profesionales, lo que sí es cierto, que las personas con ese 6ºsentido, pueden percibir mucho más de los que como yo, llego a poco...saber interpretar el lenguaje no verbal es importantisimo, a más de uno le iría bien un curso acelerado...

aunque si es cierto que las mujeres percibimos mucho más, también reconozco que no puedo fiarme del todo de mis percepciones...no vaya a ser que me equivoque...lo alucinante es cuando mi jefe ha detectado en mí emociones que ni yo misma era consciente que las estaba sintiendo...él sí que es un experto...besos

Satine dijo...

malo, acaso no sabrías en su día, que le gustabas a tu mujer por su lenguaje no verbal???? o fuiste tú quien la fue conquistando poco a poco...???? detectaste que le gustabas por sus gestos??? ahí hallarás las respuestas....no creo que le fueras con el abanico!!!

un besazo rey

15 años

Escribir estas primeras palabras ha sido difícil, no he sabido encontrar la manera más apropiada, pero he mirado por mi ventana, he levantad...